Posible conversión

Iniciado por knuckles_k, Junio 17, 2015, 12:48:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

knuckles_k

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo una zero ds2010, no descarto comprarme algo de cuatro ruedas pero por mis gustos y aficiones me veo montandomelo a mi gusto xD.
Soy aficionado a la mecanica, sobre todo a los coches en concreto de los 80 y 90´s, soy estudiante de ingeniería en electrónica industrial y automatismos, lo cual no quita para que curre, lo de estudiar es más bien un hobby.
Estoy planteandome muy enserio la posibilidad de montarme mi propio eléctrico, primero tengo que informarme bien de la normativa al respecto para la homologacion.
Dejar claro que seria algo de "juguete" o segundo coche, estoy pensando en una carrocería coupe posiblemente de los 80 que son ademas mas ligeros y simples(ni dirección, ni abs, ni aire acondicionado), también he pensado en un chasis de escarabajo por sencillez con una carrocería de fibra(hay miles y como decía Doc en regreso al futuro:"puestos a hacerlo porque no hacerlo con estilo 8)")
La idea es que sea capaz de mantener 100km/h, con una autonomía inicial de 50km(cosa que con dinero luego se puede mejorar  ;D ;D)
Me gustaría escuchar vuestras ideas y tratare de vez en cuando ir actualizando ya sea con ideas y bocetos o con la construcción del mismo.

rosmari51

Métete en la pagina de ZEVNA, Hay mucha información de conversiones y homologaciones. Ahora está en off por ataque informatico, pero pronto estará activa.


knuckles_k

Conozco la pagina y hace ya tiempo que no funciona bien ni la actualizan.
Hace un par de años contacte con ellos pidiendo presupuesto pero finalmente no me dieron respuesta.

Lo que me estoy planteando es coger toda la mecánica de un vehículo existente de desguace sin baterias(una kangoo ze de las primeras, de un ax o 106, estos en francia se encuentran baratos), con lo cual la homologación seria un cambio de motor y no seria dificil ni demasiado cara.
Lo dificil seria las baterias, como hacerlas y homologarlas. También ver que tipo de celdas seria mejor.

Si alguien conoce algún ingeniero que se dedique a homologaciones de vehículos estaría bien que lo comentara.

Greybeard

Bonito trabajo, y posible fuente de muchos quebraderos de cabeza.

En España he visto alguna conversión de los navarros de Jofemar/Hidronew XXII

http://www.youtube.com/watch?v=mFp2ikODlIA

En USA hay muchas experiencias relatadas en los foros de DIYElectricCar, ya habrás echado una mirada.

¡Mantennos informados!

david-dc

En el foro de endless-sphere tienes millones de conversiones... Yo he tomado muchas ideas y consejos en ese foro.

En españa, para variar, una conversión va ligada a un proyecto de ingeniería y su homologación, al final el proyecto sale por un gran pico, casi mas que lo que te pueda costar el material...

Pero no quiero quitarte la ilusión, y lo mejor es que preguntes a algún ingeniero de la ITV.

Yo tengo parado un proyecto como el tullo pero por tiempo...

Leafyou

Si conviertes un modelo de coche con antecedentes de conversión y homologación en España te ahorras la homologación.

knuckles_k

La verdad que como es algo que quiero hacer en plan capricho y me sirve de proyecto fin de carrera XD.
No se aun bien lo que haré, otra cosa que pensé puesto a hacer homologación y gastar €€€ es montarme mi propio chasis tubular y carrocería de fibra de vidrio(plan kit-car o lowcost) así tendría algo totalmente a mi gusto y divertido(un cachorrillo ligero y tracción trasera XD) aunque me costase más dinero, si es algo que lo hago poco a poco la inversión limite que me he puesto es de 10.000€ en caso de hacer algo totalmente a mi gusto estaría dispuesto a gastarme algo más puesto que vendería alguno de los coches que tengo ahora y siempre que sea gastar poco a poco porque no dispongo de esa cantidad.

knuckles_k

Las paginas que comentais ya les he estado hachando un vistazo xD y tienen mucha pero mucha información.
David si pudieras comentarme algo más de lo que tu tenias en mente me gustaría ver ideas, pues creo que debería comparar diferentes ideas y tratar de ver que es mejor.

david-dc

Pues empece con motos, ya he montado 3, luego monte un kart, y tenia pensado montar ahora un seat panda 😙 no es que sea una joya de coche, pero para el pueblo donde vivo y con la nieve me venia al pelo!

Al final, lo caro es la homologación, en otros países da gusto lo fácil que es el proceso y barato, en españa para variar todo son pegas y pagos...

De momento lo tengo parado con el motor en casa, un Motenergy y espero meterle un sevcon de controlador si encuentro un cable de programación barato...

knuckles_k

Creo que el panda los de zevna lo llegaron a homologar, así imagino que no te debería costar demasiado.
Yo estoy a la espera que he localizado un ax electrique, si me trajera el ax cambio los planes de conversión y en vez de un utilitario o un coupe trataría de hacer algo más divertido.

bf109

Hola, esos coches de los 90 no están mal y si buscas encuentras a muy buen precio, y alguno ya pasado a litio, pero tienes que tener en cuenta que el motor es con escobillas y hay que cambiarlas y no se como esta el tema de repuestos.....
En el mismo entra el clio y la kangoo de esos años..

knuckles_k

Las escobillas no es algo que me preocupe demasiado, tengo amigos que trabajan con motores en fabricas con carretillas y demás y me han asegurado que se podría encontrar escobillas o acoplarlas y que no suelen ser caras.

david-dc

La escobillas es lo de menos...  No las veo el mayor de los problemas

alex09

Hola,

Yo estoy ya casi terminando la conversión de un twingo antiguo. Después de 2 años en el proyecto he visto que hay muchas mas preguntas de las que tu tienes, y que son mas que lógicas. Las especificaciones de 100km/h que estas diciendo..se pueden conseguir fácil con un motor Ac de inducción de 20Kw.. (usando la caja de cambios del vehículo) en un vehículo de no mas de 900Kg.. Para 50km de autonomía con un bloque de baterías de 9Kw también puedes conseguirlo.. pero esto es una aproximación..ya que hay tantos factores como..peso, neumáticos, motor, controlador (de los mas importantes), configuración del controlador..y por ultimo el bloque de baterías.

En Internet hay algunas calculadoras para coches eléctricos.. aunque la mayoría en ingles.

http://www.ev-propulsion.com/EV-calculations.html

Yo he ido poniendo información en una web alguna de la información que he ido recopilando .. la he puesto en castellano también..

http://elektrun.com/convertir-tu-coche-a-electrico/

Tengo también bastantes manuales en ingles y castellano..que te pueden ayudar.. contactame en privado y te los paso..

Si hay alguien mas interesado en convertir un coche... aqui se podriamos hacer algún proyecto y hacer varios coches a la vez..  en cuanto a costes..por ahora llevo gastados 10.000 euros..se puede hacer mas barato y mas caro..

Un saludo

Alex

david-dc

Crees necesaria la caja de cambios?

Yo con un motor de inducción y un buen controlador no te hace falta... Cuanto más metas por medio mas perdidas...