Posible conversión

Iniciado por knuckles_k, Junio 17, 2015, 12:48:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

@alex09, muchas gracias por tu info y por tu ofrecimiento. Yo tengo el runrun en la cabeza desde hace tiempo, pero nunca me he decidido. Además, todo lo que oigo para legalizarlo en España es que te dejas un pastizal y en plan amateur no parece haber muchas posibilidades.

Por ejemplo en aviación, aunque aquí es más difícil que en el resto de Europa o no digamos que en EEUU, tu te puedes hacer tu avión con tu diseño o a partir de un kit y legalizarlo como de construcción amateur o experimental. Tiene sus limitaciones, pero para un uso particular vale. Pero que yo sepa no existe ese concepto para vehículos terrestres.

Cualquier info que tengas adicional será bienvenida. Si el ofrecimiento de los manuales es general, yo te agradecería que me los hicieras llegar a mi también.

Gracias,
Marcos

Friki

Miren este enlace que he visto con respecto a las conversiones a electricos o hibridos......

http://vehiculoselectricos0.blogspot.com.es/2015/06/convertir-electrico-o-hibrido.html

Para variar querida España y maravillosa España.....



mmezo

Jodo....

ya sabía que era caro / semi-imposible, pero yo me hacía idea de algo entorno a 5000-6000 Eur (que ya hace el proyecto prácticamente inviable)

Pero 37000... Entiendo toda esta reglamentación si se quieren hacer vehículos para la venta. Si vas a vender algo tiene que cumplir todas las normativas de seguridad, etc. Pero si es para tí, quien asume el riesgo eres tu mismo.

Desde luego yo he visto unos videos de un alemán que se convirtió un Corsa y explicaba todo el proceso y sí que tuvo que pasar la itv, se la echaron para atrás un par de veces y también le hicieron hacer un test de emisiones electromagnéticas. Pero yo creo que el precio era muchiiisimo más económico.

knuckles_k

Lo de aprovechar la caja es porque al montar un motor eléctrico difícilmente te va coincidir el régimen máximo de revoluciones con las deseadas en el eje, usando la caja basta con dejar una marcha fija y listo xD, también por el diferencial.
La burrada esa de 37.000€ será para probar, yo tengo entendido que mientras no modifiques dimensiones y lo mínimo en pesos que es pagar la prueba de emisiones electromagnéticas y homologación unitaria, dicen que sobre 5 o 6000€
Por el tema de cantidad de baterias y calculo de potencias lo tengo más o menos claro, pero me gusta leer opiniones e ideas, pues muchas ni se me habrán pasado por la cabeza.
Estoy pensando en un escarabajo con dos agni95r y baterías de plomo, con idea de al dia de mañana cambiarlas por litio.
El tema de los agni95r es porque tengo posibilidad de comprar 2 en buen estado y a buen precio.

knuckles_k

 http://elektrun.com/convertir-tu-coche-a-electrico/
No conocía la pagina, no dudes que te seguiré.
Si no pasa nada al mes que viene empiece a hacer el invento xD. Ya iré comentando por aquí  ;)

alex09

Hola a todos.

HOMOLOGACION.

El tema de la homologación, realmente es complicado en España, y la razón es la de siempre, la burocracia. No obstante, yo intentaria transmitir la idea de que no hay que desmoralizarse..es cierto que IDAADA cobra unos 35.000€ en una conversión estandard, y eso es debido a que la cantidad de modificaciones que hay que hacer afectan a tantas partes del coche que hay que hacer pruebas por cada uno de estos cambios..y claro los precios de estas pruebas son para una conversion en cadena..es decir grandes compañias..

Yo por otro lado estoy moviendo el tema de la homologación..que no solo hay que pasar esas pruebas si no tener el certificado del taller, el proyecto por un ingeniero (segun los cambios que se hagan), cumplir el reglamento R100..y el informe de conformidad (que son los test que hay que pasar y que valen bastante para particulares).

En mi caso estoy ya tenia el coche montado..pero un pequeño ruido en la caja de cambios me ha hecho tener quye desmontarlo del todo..una vez solucionado y funcionando..podre meterme mas de lleno en la homologacion y os ire diciendo.. de hecho tengo pensado escribir el proceso que me lleve en la pagina:

http://elektrun.com/convertir-tu-coche-a-electrico/

CAJA DE CAMBIOS:

El tema de la caja de cambios para mi esta muy claro. Si lo que se hace es una conversión de un coche diseñado con esa caja de cambios, el mantenerla solo nos traerá beneficios, ya que ese chasisi ha sido con esas características, con lo que en teoría solo con cambiar el motor por otro de la misma potencia y par..dejaría el vehículo en términos de prestaciones en las mismas condiciones (teoricamente)..

Hay conversiones en EEUU que la mantienen sin embrague y conducen siempre en 3 o 4 marcha..pues es otra opcion..pero entiendo que se pierde rendimiento sobre todo a velocidades pequeñas.. ya iremos viendo test una vez terminado..

Un saludo

Alex

rosmari51

Para los que sabéis de estos temas os deseo tengáis suerte, depende de la gente con quien os encontréis, la homologación será mas o menos laboriosa.
De paso os solicito para si me podríais indicar como puedo conectar un ZOE para que haga de generador y pueda alimentar una casita a la que voy los fines de semana para entretenerme, sol luces led y una nevera y tv.
Gracias anticipadas

RubenZOE

La leche... yo pensaba que la conversión rondaría unos 6000 con papeleos y baterías a parte. A mi me hubiese gustado hacerme un Seat 600 100% eléctrico, sería divertido. Pero viendo el panorama en España, no me extraña que no lleguen ni las conversiones de los Fiat 500 que ruedan por francia o cosas así.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Wadakka

No he visto post de presentaciones en el foro así que aprovecho para presentarme aquí :) No tengo vehículo eléctrico, todavía, porque todos se escapan de mi presupuesto y el alquiler de baterías no me convence en absoluto. En cuanto bajen de precio me tiraré de cabeza, seguramente a por una Brammmo Empulse.
Pero, volviendo al tema del post:
Nadie ha pensado en realizar la conversión aquí y homologarlo en algún país de la UE más permisivo? No sé si saldrá rentable y si no entrará en conflicto con la normativa española..

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


knuckles_k

Yo acabo de adquirir un kit car británico, coche muy ligero y que es posible decida convertir y ver de homologar allí, luego tocara matricular en españa.
Ya veremos aun no he decidido.

david-dc

Pues yo pillo sitio! Tengo varias ideas en mente y ganas de enredar un poco, sobre todo cuando llegue el invierno y tenga tiempo libre en casa...

A ver si alguien sabe si se puede homologar el coche en otro país de los que no ponen tantas pegas, por que no es mala idea, solo buscar un amigo con grua 😁

lolo

Que tipo de kit car? puedes poner el link? ;D
si fuese facil de homologar seria una buena idea!

knuckles_k

Pues es un kit car de los 70´s, un sterling nova, base vw escarabajo.
El coche lo compre para restaurar con documentación británica, ahora lo primero es reparar la carrocería y el interior.
Ahora hay que ver si vale la pena montarlo y homologar en inglaterra y luego matricularlo en españa o montarlo todo sobre un chasis de escarabajo español y homologar.
Mientras vamos viendo como hacerlo pues voy restaurándolo.
No consigo subir las fotos por el tamaño así que animaros a buscarlo por google. xD
Creo que tiene una estética tremenda para hacerlo eléctrico. =)

lolo

espectacular! en elecrico seria la bomba!

Si teienes que cambiar la base del escarabajo, vaya faena, no? No lo acabo de entender, ya que tambien hablas de chasis tubular... el chasis del escarabajo no es tubular. Bueno, tu ya lo sabras y no los explicas!

Greybeard

Cita de: rosmari51 en Julio 16, 2015, 05:00:52 PM
De paso os solicito para si me podríais indicar como puedo conectar un ZOE para que haga de generador y pueda alimentar una casita a la que voy los fines de semana para entretenerme, sol luces led y una nevera y tv.
Gracias anticipadas
Tengo la impresión de que lo más sencillo sería conectar un inversor de esos que tienes por ahí a la batería de accesorios (la de 12V), mientras tienes el Zoe "arrancado" (y por lo tanto recargando la batería de 12V con el conversor DC/DC que incorpora sustituyendo al alternador). Supongo que tu máximo consumo en la casita será muy inferior a lo que aporta el DC/DC.

Es fácil de probar. Ya nos contarás.