Crees que el Zoe es te puede durar 10 años?

Iniciado por acarvmed, Enero 17, 2013, 04:37:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Un saludo a todos ante todo.

Aquí mi pregunta, ¿El zoe es un coche que lo puedas tener mas de 10 años?, lo pregunto porque leo que hay gente que piensa en cambiarlo a los 3 años y yo soy o pertenezco a una clase social que no podemos cambiar de coche tan a menudo, es decir mi coche actual tiene 11 años y es un Golf tdi 110 cv, que se esta portando como un campeón no me ha dado ninguna averiá. A mi el Zoe me gusta mucho y me gustaría de aquí poco tener uno, pero no se si esperar a que salgan modelos mas polivalentes porque como os comento no soy de cambiar de coche porque si o porque ha salido otro mejor, entonces tengo la sensación de que he de esperar un poco mas.


Un saludo.

Fernando M

Hola y bienvenido,

La cuestión no es cambiarlo a los 3 años, la cuestión es tener esa posibilidad sin recurrir a la venta.

Se juntan dos factores, tecnología novedosa y con evolución constante.

En el primer caso, en el ZOE la batería es en alquiler y tiene garantia de 5 años/100.000 km en la los componentes propios de un eléctrico (motor, cargador, etc). En este sentido yo no me preocupo, o por lo menos no más que con cualquier otro vehículo.

En el segundo caso, el próximo Zoe en 2016 (los restyling son cada 3 años) tendrá más autonomía y será mas barato, el siguiente en 2019 ya será el nuevo modelo. Esto no es como un TDI, que los consumos reales son siempre iguales (o superiores), los eléctricos tendrán más autonomía, serán mas eficientes y habrá mas oferta.

Yo sinceramente espero que, cuando bajen el alquiler de batería en un ZOE nuevo en 2015, por ejemplo, lo hagan también a los que ya lo tienen. Y si aparece una nueva generación de baterías, espero que den la oportunidad de incorporarla sin apenas coste. Por lo que en un principio yo pagaría la última cuota, a no ser que no nos traten como a los nuevos clientes de un ZOE (esto pasa mucho en telefonía).


acarvmed

Exacto es lo que comentas, es decir mi TDI no lo he cambiado porque basicamente volver a comprar otro coche con el mismo motor con cambios esteticos me parecia absurdo, y gracias a ello despues de 4 años pagando coche he disfrutado de 7 años sin pagar cuotas, es decir solo gasoil, impuesto de circulacion, seguro y sus revisiones, dandome cuenta que ha sido una buena compra y ahora pienso pues que me gustaria hacer lo mismo con un electrico y por ahora el unico que me parece interesante es el zoe, por precio inicial y alquiler de baterias que me parece ideal viendo lo limitados de autonomia que esta si compras la bateria y al cabo de 6 años se te jode y has de desembolsar 10.000 € es como al que se le ha roto el motor y has de comprar casi coche nuevo.

RubenZOE

Pues no estoy seguro si será mi coche de aquí a 10 años, pero a 4-5 años sin duda.
Mi coche actual hará 10 años en un par de meses y en casa el resto de coches son del 2005 - 2006 y 2007. El de 10 años, es el que conduzco más a menudo, no es un petrolero, pero consume de media 5,6L con gasolina de 98... Es posible que si dentro de unos años pudiese permitirme un Tesla Model S o Model X si haría el cambio por el Zoe, pero por 20-30 o 50 kilometros más de autonomía no haría ningún cambio.
Ojalá que en 2016 el Zoe pueda recorrer 300km reales, entonces, con una buena infraestructura de recarga, diría adiós a la gasolina para siempre. Anualmente bajo a Cádiz un par de veces al año y con 3 cargas rápidas mientras descansas, se podría viajar con cero emisiones. Pero por el momento hay que ser realistas y para viajes largos de 600km seguiré usando un coche de combustión  :(

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Yo tampoco soy de cambiar coche ni de comprar coches caros ya que no me gusta este mundillo. El mio tiene 14 años y el de viajes va a hacer 10. El de mi mujer tenía 18 años, pero ya le llego su hora.

Si embargo por el momento tecnológico y la falta de oferta es interesante tener un coche puente hasta que salga algo definitivo. De momento mantendré los tres coches, pero si dentro de cuatro años sale un Megane  eléctrico con extensor de autonomía, preferiré esa opción, así que daría de baja el de viajes y cambiaría el Zoe.