Autor Tema: Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería  (Leído 19561 veces)

Alf

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad
« Respuesta #30 en: Septiembre 03, 2015, 01:23:18 pm »
Estas son las cosas que deberíamos solucionar entre todos, porque a todos nos afectará tarde o temprano y sino porque creéis que han vendido los fluence con baterías en propiedad al precio que lo han hecho.
Overlase te dice que te cambia la batería si baja por debajo del 75% pero es que para Renault siempre está bien.
Prueba externa certificada y denunciarlos.

Pues por mi parte que no quede, donde hay que firmar.

En cualquier caso, lo mas Tonto por parte de Renault es convertir a un cliente contento y encantado con el coche en un cliente cabreado por una tontería así. A un cliente contento le puedes sacar mucho partido, a mi me lo han sacado. A un cliente cabreado no lo recuperas en la vida (hace años tuve una pelotera con la Mutua Madrileña y no he vuelto, ni volveré aunque me regalen el seguro y se que es una buena compañía)

Pero no solo es con los eléctricos, mi hermana este verano se ha comprado un coche y firmaron todos los papeles y hasta entregaron su coche para comprarse un Megane. Al final tienen un Ford Focus. Sorpresas te da la vida, o no tanto.

Repito, son especialista en convertir clientes contentos en ExClientes.

Alf

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2015, 11:43:09 am »
 :D
Bueno Por Fin, después de un año de problemas con Renault he llegado a un acuerdo. No es el mejor acuerdo ni ha sido con Renault (su atención cliente es Pesima, hay algo peor que pésimo, pues eso) ha sido con Overlease así que estoy razonablemente satisfecho.

La verdad es Overlease se ha portado bastante bien, un poco lento en la solución del problema pero entiendo que ellos también tenían que lidiar con Renault, que es realmente el problema.

Bueno lo dicho, solucionado mi problemilla.

Espero que Renault cambie su actitud al respecto, porque si no, los que adquieran la batería en propiedad se van a reír.

No creo que vuelva a comprar ningún coche a Renault, pero seguro que el Fluence no lo voy a vender nunca, es un coche Excelente y si algún día tengo la oportunidad o encuentro la forma de ampliarle así lo haré. Repito es un coche Excelente y no lo venderé nuca, si algún día no puedo usarlo me compraré otro, eléctrico por supuesto y NO Reanult por supuesto.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2015, 11:43:09 am »

Fernando M

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5734
  • Puntos positivos: 96
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #32 en: Diciembre 03, 2015, 11:54:47 am »
¿Puedes especificar un poco más?

¿Te han vendido la batería? ¿te han cambiado la batería?

Alf

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #33 en: Diciembre 03, 2015, 02:49:43 pm »
Han dejado de cobrarme la batería.

Ritxi

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Puntos positivos: 25
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #34 en: Diciembre 03, 2015, 03:47:51 pm »
Han dejado de cobrarme la batería.

¿Eso que significa? ¿Que te la han dejado en propiedad, así por ls buenas...?

Fernando M

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5734
  • Puntos positivos: 96
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #35 en: Diciembre 03, 2015, 04:17:30 pm »
Pues nada, voy a hablar con Overlease puesto que probablemente mi batería esté peor que la tuya. La de Ritxi seguro que está peor.

david-dc

  • Colaborador AUVE
  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 361
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #36 en: Diciembre 03, 2015, 04:33:05 pm »
Si al final la propia marca no responde, overlease lo tiene claro...

Fernando M

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5734
  • Puntos positivos: 96
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #37 en: Diciembre 03, 2015, 04:39:18 pm »
Recordemos que el contrato de alquiler de batería lo tenemos firmado con Overlease. Ellos son los dueños de las baterías y a los que habría que denunciar si no cumplen el contrato, ya sabéis, 75% de 65 Ah según especificaciones técnicas oficiales.

pepino

  • Delegado AUVE
  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Puntos positivos: 6
  • Zoe R240 Zen
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #38 en: Diciembre 03, 2015, 07:53:39 pm »
Buenas.
Entiendo que Overlease, en lugar de cambiarte la batería por una que al menos tenga el 75 % de la capacidad, te ha ofrecido el dejar de pagar cuotas, y quedarte la batería??

Si es así, me parece a l u c i n a n t e. Que desfachatez, que miserables... Denunciable 100 % por incumplir el contrato. Voluntario para firmar y pagar si es necesario. Deberíamos exigir que cambien la batería.

Si llego a leer esto, me compro otro eléctrico.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Fernando M

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5734
  • Puntos positivos: 96
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #39 en: Diciembre 03, 2015, 09:08:51 pm »
No sé exactamente la negociación de Alf, pero en Portugal a un propietario si le han cambiado la batería.

http://foroev.com/index.php?topic=856.msg29473#msg29473

Lo peor es que han tardado tres meses (de julio a octubre) y le han puesto una que al mes está al 83%.

http://foroev.com/index.php?topic=3887.0

Fernando M

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5734
  • Puntos positivos: 96
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #40 en: Diciembre 03, 2015, 09:14:48 pm »
Y comentar que se la han cambiado cuando el "ESTADO DE LA BATERIA" indicaba el 75%, no cuando tenía el 75% de 65 Ah.

Alf

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #41 en: Diciembre 03, 2015, 09:48:06 pm »
La verdad es la historia tiene tela, llevo más de un año así.

Los de Overlease muy majos, en principio me dijeron que se encargaban ellos de hablar con Renault para cambiar la batería. Pero nanay que está al 98% (según ellos). Luego, me propusieron (Overlease no Renault) cambiar el Fluence por un Zoe 240 que salia nuevo (hablarían con Renault para que me hicieran una buena oferta) A mi no me gustaba mucho la idea porque el Fluence me encanta, pero al final acepté.

Al hablar con Renault para ver cuanto tendría que pagar, resulta que me hacía 1000€ de descuento en el precio del Zoe y yo entregaba le Fluence, es decir el valor del Fluence 1000€, ni de coña. Es más fui a otro concesionario diferente al que me indicó Renault y me llegaron a ofrecer casi el mismo descuento sin entregar nada a cambio. Además el concesionario recomendado en plan chulito "es que estos coches no los quiere nadie, van al desguace" (mantenimiento del Fluence en 3 años 100€) y este invierno le cambiaré las ruedas delanteras, más por decir que se las he cambiado que por que lo necesite. Haciendo cuentas me he gastado más en el lavado del coche que en el mantenimiento O_o

Al final como Renaul pasaba de todo Overlease me solucionó el problema y me ha dejado la batería en propiedad.

No es la mejor solución pero bueno... eso si, ya he aprendido la lección, cuidadin Renault, mas te vale no tener problemas.

La diferencia entre una Gran Empresa y una empresa grande no es que sus productos no se estropeen nunca, si no que cuando surgen problemas los solucionan. Overlease 10 - Renault 0.

Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2627
  • Puntos positivos: 39
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #42 en: Diciembre 03, 2015, 10:09:47 pm »
Pues, no sería ninguna tontería que los demás hicierais lo mismo, ya que no os cambian la batería, por lo menos dejaríais de pagar las cuotas.

mmezo

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1425
  • Puntos positivos: 25
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #43 en: Diciembre 03, 2015, 10:28:03 pm »
La verdad es la historia tiene tela, llevo más de un año así.

Los de Overlease muy majos, en principio me dijeron que se encargaban ellos de hablar con Renault para cambiar la batería. Pero nanay que está al 98% (según ellos). Luego, me propusieron (Overlease no Renault) cambiar el Fluence por un Zoe 240 que salia nuevo (hablarían con Renault para que me hicieran una buena oferta) A mi no me gustaba mucho la idea porque el Fluence me encanta, pero al final acepté.

...

La diferencia entre una Gran Empresa y una empresa grande no es que sus productos no se estropeen nunca, si no que cuando surgen problemas los solucionan. Overlease 10 - Renault 0.

Puede que esté condicionado por mi opinión previa sobre overlease, pero no entiendo esto. La batería se la alquilas a Overlease, no a Renault, y la tiene que cambiar Overlease, no Renault. (Figura el cambio en el contrato que firmas con Overlease).

En cualquier caso me alegro de que hayas llegado a esa solución si te satisface.

Fernando M

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5734
  • Puntos positivos: 96
    • Ver Perfil
Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #44 en: Diciembre 03, 2015, 10:59:12 pm »
Overlease no mide la capacidad de sus baterías, lo hace Renault. Renault le reporta a Overlease el SOH, que en mi caso es del 82% y Ritxi andará por el 77%... si a ti te han ofrecido no pagar mas cuotas con el 98% a nosotros casi nos tendrían que pagar dinero.

Habrá que hablar con los susodichos.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería
« Respuesta #44 en: Diciembre 03, 2015, 10:59:12 pm »