Carta a Renault sobre el procedimiento de medición de la capacidad de la batería

Iniciado por Fernando M, Junio 18, 2015, 05:25:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Una duda Alf ¿te han hecho regularizar los km para finalizar el contrato?.

Me interesa el tema porque yo voy a tener que pagar una pasta en febrero (finalizan los 4 años de alquiler contratados) al haberme pasado en más de treinta mil km con respecto a lo firmado.

PD: Es muy probable que los de Overlease se hayan dado una vuelta por este y otros foros y hayan visto las orejas al lobo, con una degradación en las baterías muy superior a la prevista.... por lo menos por aquí, el sur de Europa.

mmezo

Cita de: Ritxi en Diciembre 03, 2015, 11:40:50 PM
Me interesa el tema porque yo voy a tener que pagar una pasta en febrero (finalizan los 4 años de alquiler contratados) al haberme pasado en más de treinta mil km con respecto a lo firmado.

En mi opinión te interesaría seguramente cambiar el contrato (como mínimo un mes antes de la finalizacion) al que refleje lo más parecido a los km que has hecho realmente. Aunque puede que sea un pasta de todas formas, por lo que he visto es muuuucho más barato que pagar los km adicionales.

Como mínimo míratelo, porque creo que te puedes ahorrar bastante.


Ritxi

Si, ya sé lo de cambiar el contrato un mes antes, pero aún así sigue siendo una pasta.

Tengo la duda de hacer lo de Alf, la batería está al 78% SOH ( 68% real). Está estabilizada en ese 78% SOH y seguramente estará así hasta que suban las Tª en primavera, por lo que no me la cambiarán antes de renovar el contrato en Febrero. Lo ideal sería esperar a cambiarla y acceder a la propiedad, pero no creo que cuele....

La alternativa es negociar la rescisión del contrato y quedarme la batería en propiedad, como ha hecho Alf. No creo que en mi caso pongan pegas. Me ahorro el exceso de kilometraje, pero me quedo con una batería con muy poca capacidad (ahora está en 15 kWh y bajando) a la espera de que en pocos años  pueda hacer una actualización (casera o comercial, porque de Renault seguro que no) a baterías de segunda generación.

Alf

Ritxi, habla con Overlease, son más razonables que los tarugos de Renault.

Lo que necesites llámame y te cuento. Te lo digo a ti, pero vale para el resto.

mmezo

Cita de: Alf en Diciembre 04, 2015, 06:13:44 PM
Ritxi, habla con Overlease, son más razonables que los tarugos de Renault.

Lo que necesites llámame y te cuento. Te lo digo a ti, pero vale para el resto.

Vuelvo a reiterar que la batería se la alquilas a Overlease y te la tiene que cambiar Overlease.

Renault no pinta nada en esta historia. No es Renault quien cambia las baterías es Overlease. Renault fabrica el coche y las baterías. El coche te lo vende a tí y la batería a Overlease, que a su vez te la alquila a ti.

Nadie firma un contrato de alquiler de baterías con Renault, se firma con Overlease. El alquiler se le paga a Overlease. Si tienes un accidente y la batería se daña, hay que pagársela a Overlease. Si hay que renovar el plazo o cambiar las condiciones de alquiler se negocia con Overlease... Del mismo modo, si hay que ejecutar la garantía de capacidad, quien te tiene que sustituir la batería es Overlease (que tendrá que agenciársela presumibemente comprándosela a Renault o bien de otra que hayan devuelto como la de mi Twizy, o...). Renault no interviene para nada.

No entiendo la afirmación de que Overlease es más razonable que Renault en esto, ya que Renault no pinta nada en el alquiler de baterías. (Salvo, claro, que Overlease es la financiera que pertenece a Renault/Nissan).

Alf

mmezo, si Renault dice que la batería está bien, ¿que puede hacer el propietario de la batería seas tu, yo u Overlease?

Overlease no me puso ningún problema en cambiarla, todo lo contrario, esa era la primera opción.

mmezo

Cita de: Alf en Diciembre 05, 2015, 06:34:17 PM
mmezo, si Renault dice que la batería está bien, ¿que puede hacer el propietario de la batería seas tu, yo u Overlease?

Overlease no me puso ningún problema en cambiarla, todo lo contrario, esa era la primera opción.

Si Overlease está convencida de que la batería está mal y que te la tiene que cambiar porque se cumplen las condiciones para ello, te la debería cambiar como fuese y diga lo que diga Renault, ya que es Overlease quien tiene el compromiso por el contrato de arrendamiento. Cosa distinta es que luego se arregle como quiera con Renault "a tus espaldas".

Para mi que la historia es distinta y Overlease está utilizando a Renault de excusa y al revés. (Al fin y al cabo son el mismo grupo, y realmente a ninguno de los dos les interesa cambiar la batería).

Pero bueno, como he dicho puedo estar condicionado por mi relación con Overlease y de todas formas al final has conseguido que te dejen la batería en propiedad, así que me parece perfecto.