Información técnica sobre el Zoe

Iniciado por Ritxi, Enero 18, 2013, 04:42:01 PM

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Ritxi

He encontrado un PDF interesante de Continental sobre el Zoe y los otros Renault   http://www.conti-online.com/generator/www/de/de/continental/automotive/general/powertrain/download/2012_wien_vortrag_uv.pdf

Algunas capturas:






El cargador Camaleón no parece tan integrado, sencillo y económico como se comentaba.

Alguien que pueda explicar las particularidades de los motores Continental-Renault?

Greybeard

Hola.

Lo más reseñable, quizás, es que el motor es "libre de tierras raras" (con lo que estará más o menos libre de especulación con esos minerales).

Que su potencia máxima es 70 kW (algo menos en el Zoe) pero no de forma continua; ahí bajaría a 50 kW.

Que va alimentado por un inversor capaz de suministrar 110 kW (mejor ir sobrados; supongo que sería una de las averías más probables)

Que incorpora un conversor DC/DC (de los 400V de la batería "gorda" a los 12V de los accesorios del coche) capaz de dar 3kW (se me hace mucho; no me puede creer que la bomba de calor vaya a ir a 12V)

Que el motor sería fácilmente rediseñado para dar más potencia (mismos componentes, colocando más en serie, para dar más potencia en otro vehículo; sólo sería algo más largo con el mismo diámetro)

Y poco más; las consabidas explicaciones de que dará más potencia a bajas velocidades respecto de los térmicos, para irse "achicando" a medida que coge velocidad, por ejemplo.

No sé si vereis algo más, o diferente... ¿?


Fernando M



http://www.renault.com/fr/innovation/gamme-mecanique/pages/moteur-electrique-5a.aspx

Por cierto, algo que puede ser la razón del retraso del ZOE, el motor.

Al principio iba a ser Continental, para después, a mediados de 2013, incorporar el suyo propio.