Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marcos Martines

Gracias Fernando M.

Pero podrias ayudarme para saber que cable concreto tengo que pedirle a David para poder cargar el Zoe en una schuko, 16A?? Se lo pido por e-mail verdad??

Gracias!!

mik5025

Buenas Fernando m

El cable ELPA puede recargar a 32amp, para un LEAF 2013, le vendria muy bien.
En ese caso que sección de cable debería poner para soportar esa intensidad? La idea es instalarlo en mi garaje y tirar el cable directo al cuadro de contadores sobre magneto de 40 amp.
No se si es suficiente, estoy un poco pez en electricidad


Fernando M

Hola mik, bienvenido.

Eso mejor que te responda un electricista (yo no lo soy) pero todo va a depender del tipo de cable y longitud total. Para 32A con 16 mm2 de sección te curas en salud, pero lo mismo no necesitas tanta sección.

Collarin

Hola.
Con 10mm para 32A te vale es lo que tengo yo para recargar mi nissan leaf.
eso va en funcion de la longitud y la intensidad que va a circular por el asi para
10 amperios se usa 1,5mm
16 amperios se usa 2,5mm
20 amperios se usa 4mm
25 amperios se usa 6mm
32 amperios se usa 6mm
40 amperios se usa 10mm
63 amperios se usa 16mm
eso para longitudes de dentro de la residencia por ser tramos cortos pero para tramos largos hay que aplicar la formula de la seccion puedes calcularlo en esta pagina http://www.solocarputer.com/archivos/cal...

electrico


mik5025

Gracias collarín
En mi caso de semisótano a planta baja, menos de 15 m. Estoy pensando en un cable manguera de 1000v de 2x6 mm, cable tierra 6mm para una base superficie CEE de 32amp 2p ya que tengo monofásica.
Mi duda es si esa base es compatible con clavija de CEE de 16amp. Me parecio ver por el foro algo sobre diferencia de grosor.
Gracias por toda vuestra ayuda e información.

Fernando M

Cita de: mik5025 en Diciembre 15, 2013, 07:01:58 PM
Estoy pensando en un cable manguera de 1000v de 2x6 mm, cable tierra 6mm para una base superficie CEE de 32amp 2p ya que tengo monofásica.
Mi duda es si esa base es compatible con clavija de CEE de 16amp. Me parecio ver por el foro algo sobre diferencia de grosor.

Son diferentes, pero hay adaptadores. El de 32A mide 7,5 cm de diámetro y el de 16A 5,5 cm.



Para 15 metros 32A yo pondría 10 mm2. Anxoibiza puede responder con conocimiento de causa.

mik5025

Gracias Fernando M
Me podrías aclarar cual es el que lleva el cable de David, al final es el que tengo decidido comprar.

Fernando M

Cita de: mik5025 en Diciembre 15, 2013, 07:47:49 PM
Gracias Fernando M
Me podrías aclarar cual es el que lleva el cable de David, al final es el que tengo decidido comprar.

Hay dos versiones del cable, a 16A y a 32A. La diferencia es de 30 €.

anxoibiza

Buenas noches Milk,

La manguera de cables supongo que la pondrás dentro de un tubo, por lo cual con el magnetotérmico de 40A puedes poner 2x6mm2 + Tierra aislamiento XLPE ó 2X10mm2 + Tierra aislamiento PVC lo que mejor te salga económicamente.
Por la caída de tensión vas sobrado al ser un tramo tan corto.

Lo más económico es poner lo que tiene FernandoM un cuadro secundario en el garaje con sobretensiones, magnetotérmico de 40A, diferencial de 40A sensibilidad 0,03A, y para que te recargue en horario nocturno puedes poner un contactor y un relé horario o bien en vez de poner el relé horario, pasar un cable de 1mm2 del contador para que sea éste el que active el contactor.

Saludos

Fernando M

Al Leaf y al ZOE no le hacen falta los temporizadores externos, se puede configurar el inicio de la carga desde el coche.

anxoibiza

pues nos ahorramos unos eurillos al no poner el contactor :D

mik5025

Buenas Anxoibiza.

Tal como comentas y porque es lo mas razonable, lo he hablado con una empresa de suministros eléctricos y me van a preparar un caja secundaria con diferencial y magneto y le he pedido dos tomas CEE, una de 16 y otra de 32 amp. Me la preparan con cables de 10 mm. Le he pedido las dos tomas ya que en principio utilizare uno de los dos cables que me ha dado nissan. Que carga a 16 amp en CEE.  la toma de 32amp es para comprar mas adelante el cable de davide.
Ya lo que me quedara es pasar los cables y conectar la caja.

Saludos

Fernando M

Ya ha habido un par de veces que se me ha parado la carga a la mitad. La primera salto el temporizador y no pude ver el error del cable, hoy sí.

Error en el led de 32A: temperatura por encima de 70ºC.

Tiene su lógica porque antes metía todo el cable en la caja bien recogido y nunca ha parado de cargar:



Y se quedaba sí la cosa:



Pero últimamente con la dejadez meto el cable como entre, sin recogerlo bien, y debe subir la temperatura lo suficiente como para llegar a 70ºC. Le voy a hacer un par de agujeros a la caja como me dijo Andy hace un año y lo dejaré así:


luchotb

#254
Buenas Fernando, con el ELPA de 16A y cargando a 16A calientaba algo, si lo tocabas lo notabas bien, entorno alos 40º (a ojo), y eso que lo tenia en el garaje frequito a 22º, Sin embargo con el de ELPA de 32A cargando a 16A apenas cogia temperatira frio frio, es lo bueno de tenerlo sobre dimensionado. Eso si cuando lo ponia al shucko + programador enchufe, etas uniones entre el enfuche el programador y el adaptador schuko si que llegaba a esos 40º. Pero nunca me ha salido ardiendo, eso si las patillas del schuko a a ojo 50º o mas

Por lo que recuardo del elpa a 16A es la parte entre el ELPA y CEE la que mas se calentaba, resto del cable si calentaba pero menos, las uniones, entre pines contactos las uniones y esas cosas son las que mas sufren, sobretodo si se carga a 16A con seccion 2,5mm es estandar, y lo autorizado pero coge temperatura, y mas si lo tienes encerrado en una caja, al final le vas a tener que meter un ventilador a la caja cuando coja temperatura, teniendo garaje aunque sea colectibo unos taladros por abajo y por arriba para que circule el aire no te vendria mal, sobre todo ahora que va empezar el verano. El tener el cable enrollado tambien influye poco pero suma.