Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Me parece un cable impresionante el que está haciendo David R, italiano del foro francés del Zoe.

"Aquí está una foto del prototipo primero de mi modo2 30A Cable de carga (CRO).

Es la primera disponible que puede manejar una corriente ajustable desde 6A a 30A. Tiene la capacidad de ruptura interna (tanto en la fase y neutro), sobrecorriente (30A) y protección diferencial (30mA).

El caso está en fuerte policarbonato (ABS no estándar), el cable de la llama y el aceite repelente, hecho a medida.

Está disponible al mismo precio con 2 tipo 1 (en la foto) o tipo conector hembra, con 5 millones (€ 400) o cable de 10 m (440 €). GB para el mercado chino conector no es compatible.

Lo estoy probando en los coches disponibles en el mercado, se comprobará lo antes Zoe era como voy a conseguir uno para probar.

Implementa el protocolo J1772 que se utiliza en todo el mundo, por lo que deberías ser compatibile con cualquier coche eléctrico e híbrido.

Nunca va a obtener certificaciones oficiales marca específica (como Renault ZeReady) Debido a que este producto puede ser utilizado como es Cualquiera.

De todos modos se puede cambiar entre la carga y el modo de inactividad Cualquiera de tiempo, por lo que deberías tener ningún problema con los coches de Renault que requieren ZeReady 1.2. "



http://renault-zoe.forumpro.fr/t838p15-30a-cro

Le estoy preguntando por la protección IP (agua).

Bipo

Una pinta excelente sin duda, permite configurar la carga a gusto en cada momento. De todos modos, debería ser posible decidir el amperaje de carga desde el R-Link, tal y como ocurre con el Tesla Model S.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M

Es que con ese cable, coloco un magnetotérmico de 20A, subo la potencia contratada de 4,6 kW a 5,75 kW y recargo a 19A. En 4 horas y poco cargado (del 20% al 100%).

Adrenalia

si esto esta muy bien pero creo que hay un problema

En el leaf por mucho que ofrezcas al coche como máximo te va a consumir 16 A
vamos en mi caso creo que este solo carga a 10A o 16 A o un pelin menos por caídas de tensión.
todo es por construcion interna  y no ha intermedios.
En el Zoe todo las informaciones es un caos porque parece que va admitir 32 A pero solo en trifásica.
este chisme va en monofasica sino el conector tenia que ser rojo para trifásica

Otra pega es como bien apuntas lo que tienes que contratar con las  compañías
meterse en mas de 5.4 KW de consumo puede ser una ruina .
Vamos los entendidos en electrónica que me corrijan si me equivoco

Fernando M

Cuando hagan pruebas con ese cable lo sabremos, pero creo que sí podrá recargar en todo ese intervalo de intensidades en monofásico.

Poder recargar a 6A y 8A viene bien para campings e instalaciones no muy potentes.

Greybeard

Cita de: Adrenalia en Enero 23, 2013, 10:19:43 AM
Otra pega es como bien apuntas lo que tienes que contratar con las  compañías meterse en mas de 5.4 KW de consumo puede ser una ruina.

¿Por? Que yo sepa, la Tarifa de Ultimo Recurso se aplica a potencias contratadas menores de 10 kW. Vale, pagas un poco más de fijo, pero no es "una ruina".


Adrenalia

en el fijo esta la diferencia  y la verdad que no es mucho
Ejemplo 3.3 KWX30dias X0.059817€/kw dia =5.92 €
           10 kw X 30 X0.059817€/kw = 17´943
12 € sin iva mas ,pero a partir de 10 kw 

de todas las maneras hasta 5.7 para una casa con vitro eléctrica y coche vas sobrado.
yo todavía estoy en 3.3 k hasta que me cambien el contador y pase  a dh a 4.3 kw

https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASEINFLEGELE

de todas maneras en otro tema  lo del amperaje que pide el coche no lo tengo de todas conmigo.

Fernando M

Funciona el cable:

8A, 15h35 para el 64% restante por cargar. Eficiencia del 50%. Bueno, menos es nada.




borjarode

Como era de esperar por mucho que dijese Renault que no quería recargas en modo2, por lo menos en el modelo de pruebas de meses atrás funcionaba a 10A y lo lógico era que mantuviese esa compatibilidad para recargas por debajo de los 16A.

¿La recarga es a 8A de verdad? Porque el rendimiento sí que es algo malo. De todas formas es comprensible que si un elemento de potencia como es el convertidor ac-dc, que en este caso también es un freno regenerativo, diseñado para funcionar hasta 43 kW (400 V 63A) que al funcionar a 1,8 kW que es algo más del 4% de la potencia máxima experimente un rendimiento bajo.

No soy un experto en electrónica de potencia, pero si pudiera ser comparable con otro elemento como un inversor fotovoltaico DC-AC, sus eficiencias son en general superiores al 95% en casi todo el rango de potencias, pero en los momento de muy baja radiación la eficiencia baja muchísimo en rangos de 0 a 10% de su potencia.

borjarode

Adjunto gráfico.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Experiencia real, lo pone a cargar a 13A y le indica 6 horas 55 minutos desde el 47% de la batería.

Pasan 3 horas y llega al 80%, le indica 3 horas y 5 minutos para acabar.

Del 50% al 80% son 6,6 kWh, tarda 3 horas, 2,2 kW de potencia neta, 74% de eficiencia.

Del 50% al 100% en teoría serían 6 horas, 60% de eficiencia.

Del 80% al 100%, 50% de eficiencia.

Bipo

Fernando, 13 A es la intensidad máxima, pero es posible que según se acerque a la carga máxima la demanda baje de esos 13 A. No tiene por qué ser todo pérdidas... Aunque puede que sí, no lo sé con seguridad.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Entonces esta podría ser una buena opción como EVSE ¿no? ¿o como Wallbox?

De precio lo veo bastante bien, por lo menos es más barato que el oficial.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

Estos son los precios:


Prices and reseller clarify.
The prices are:
EVR01-32A-T1 with CEE 32A plug and 7.5m of cable terminated with Type 1 plug: 480€
EVR01-32A-T2 with CEE 32A plug and 7.5m of cable terminated with Type 2 female plug (for Zoe or Smart ED): 480€
EVR01-16A-T1 with CEE 16A plug and 7.5m of cable terminated with Type 1 plug: 450€
EVR01-16A-T2 with CEE 16A plug and 7.5m of cable terminated with Type 2 female plug (for Zoe or Smart ED): 450€
10A limited adapter with Schuko plug: 45€
16A limited adapter with CEE 16A plug (only for EVR01-32A): 45€
CEE 32A interlocked socket: 40€
CEE 16A interlocked socket: 40€
These prices are without taxes and shipping. If you buy directly from ELPA you'll have to pay 40€ for international shipping and 21% of italian VAT. If you buy from local resellers, taxes and shipping can change.
First parts will be available directly from ELPA at end of April. Booking is required, no money is asked for booking.
To book, e-mail your full name, address, forum nickname and order list to: davide@elpa.it
Local resellers will start to operate at end of May, they will have no parts available before.
If you already booked one from me and decide to buy it from local reseller, please let me know and cancel your booking.

En mi caso estaría interesado en el Schuko, pero si a 16A se calienta demasiado... lo que no entiendo muy bien, es si con el mismo aparato puedes cargar en cualquier sitio con diferentes adaptadores.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

El enchufe CEE será monofásico, me imagino. Interesante.

Yo vivo en Turín desde hace unos meses, por si necesitáis que busque algo o pregunte ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.