Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tharo

Cita de: Bipo en Abril 13, 2013, 07:34:12 PM
Yo vivo en Turín desde hace unos meses, por si necesitáis que busque algo o pregunte ;)

pues si te compras el Zoe y algun día decides traerlo a España deberás escribir un blog con todas las peripecias que tendrás que pasar para traerlo aquí jeje.

Bipo

Cita de: Tharo en Abril 13, 2013, 08:30:27 PM
Cita de: Bipo en Abril 13, 2013, 07:34:12 PM
Yo vivo en Turín desde hace unos meses, por si necesitáis que busque algo o pregunte ;)

pues si te compras el Zoe y algun día decides traerlo a España deberás escribir un blog con todas las peripecias que tendrás que pasar para traerlo aquí jeje.

;D

Cuando hice la reserva vivía en España, pero la vida da muchas vueltas... Veremos dónde estoy dentro de unos meses. De momento, en mi caso, es probable que el Zoé tenga que esperar.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


RubenZOE

Tengo varias dudas para este cable de recarga, creo que sería bueno tener un post lo mejor masticado para los usuarios que no tienen ni idea de electricidad ni que hacer e instalar en el garaje (entre ellos me encuentro) La idea que tengo es abaratar lo máximo posible, entonces entro en conflicto mental

1- Me guío por presupuestos de empresas en insalación de Wall-box (entre 1000€ y 1400€) con conector mennekes y targeta RFID.

2- Hago caso a Renault y dejo que instalen ellos el Wallbox o (save o safe... cómo lo llamen) para evitar posibles peritajes o problemas de garantía. (Entre 1.200€ y 1400€)

3- Compro el Cable de recarga de David R (450€ y 550€) con adaptador a Schuko, pero, ¿qué ventajas tiene? ¿frente a un wallbox? me interesa el Schuko para poder cargar en segunda residencia o en casa de los amigos/familiares. ¿Me buscaré problemas con Renault y la garantía?

4- Instalo el wallbox más económico y compro este cable para momentos ocasionales. (1500€ min)

Cada día estoy más liado.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

La opción 3 es la más sensata. De hecho Tesla Motors suministra un cable equivalente con el Model S, que permite cargar en un rango entre 100 V y 240 V y entre 12 A y 40 A.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

andy

Cita de: RubenZOE en Abril 28, 2013, 05:37:15 PM
Tengo varias dudas para este cable de recarga, creo que sería bueno tener un post lo mejor masticado para los usuarios que no tienen ni idea de electricidad ni que hacer e instalar en el garaje (entre ellos me encuentro) La idea que tengo es abaratar lo máximo posible, entonces entro en conflicto mental

1- Me guío por presupuestos de empresas en insalación de Wall-box (entre 1000€ y 1400€) con conector mennekes y targeta RFID.

2- Hago caso a Renault y dejo que instalen ellos el Wallbox o (save o safe... cómo lo llamen) para evitar posibles peritajes o problemas de garantía. (Entre 1.200€ y 1400€)

3- Compro el Cable de recarga de David R (450€ y 550€) con adaptador a Schuko, pero, ¿qué ventajas tiene? ¿frente a un wallbox? me interesa el Schuko para poder cargar en segunda residencia o en casa de los amigos/familiares. ¿Me buscaré problemas con Renault y la garantía?

4- Instalo el wallbox más económico y compro este cable para momentos ocasionales. (1500€ min)

Cada día estoy más liado.

Hola Ruben, yo estoy igual que tu y continuo a la espera de noticias con Renault.
Por lo que me han avanzado hasta el momento, parece ser que con el Zoe serán más extrictos que con el fluence. Supongo que por la diferencia que lleva el cargador integrado, baterías de nueva generación y que quieren que no sea un fracaso (averías, malas recargas, vida de batería etc) i que la mala fama por estos casos afecte a la reputación del producto.
Me temo que a la compra del zoe nos obligaran a certificar la instalación y por fuerza comprar el cargador de renault, además de obligarnos a ser instalados por una empresa certificada. Yo pedí montarmelo yo mismo y en principio no tienen inconveniente pero te obligan a que una empresa certificada haga la visita previa y recomendaciones de montaje y luego una vez instalado nueva visita de certificación, la broma asciende a 500€ un precio que en muchos casos iguala la instalación por parte de estas empresas y que hará que mucha gente se decante por la contratación de la instalación.
Con esta información creo que encargare el montaje a Renault y luego comprare un cable de David R para segunda residencia y visitas.

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Yo acabo de pedir un tipo 2 para zoe y el CEE 32A, un adaptador de CEE a schuko y la base CEE para montar en el garaje de la segunda vivienda de verano. Total 605€ sin uva ya que las compras dentro de la CEE entré empresas está exento de IVA.

Dado que he visto propietarios de zoe en el foro frances que pese a tener el vehículo todavía no les han montado el cargador en casa prefiero estar preparado. Aquí en mi ciudad solo hay un cargador público y de tipo schuko máximo 2 horas! Eso no me llega ni para la reserva!
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Ritxi

Ojo con el cargador Camaleón del Zoe y el schuko.

En el foro francés leí que el problema del Zoe  y su cargador es que la fase y el neutro tienen que ir siempre en su sitio. Con la wallbox no hay problema, pero con los schuko no hay ninguna seguridad y puede dar un error de carga o incluso acortar la vida de la batería. No recuerdo donde lo leí, ni sé si la información es fiable, pero por si acaso habrá que estar atento...

Bipo

Eso es problema en Francia, que sus hembras Schuco están polarizadas. Aquí en España basta con desenchufarlo y darle media vuelta al macho.

De todas maneras eso es para mí una auténtica faena, porque en mi casa tengo trifásica (la antigua 220/125) con lo que para tener 220V (bueno, en realidad ahora son 230V) tengo que coger dos fases, por lo que no tengo neutro. Cada polo de los enchufes de mi casa tiene 125V (en realidad 130V) respecto a neutro/tierra. Si es tan caprichoso el camaleón como lo pintan lo mismo ni siquiera puedo recargar... O eso o le meto trifásica, pero lo mismo sólo acepta a 400V y no a 230V...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Algo que me estaba temiendo con el Fluence ZE:

"Because EVR01 requires manual activation of recharge after switch on, it is not compatible with
external timers
: when the external switch turns again on, EVR01 restarts at 6A level and in the
recharge disabled status, requiring manual intervention to start the recharge."

A ver si se me ocurre algo...

Greybeard

Hay que ver, la cantidad de quebraderos de cabeza que dan los Renault y sus sistemas de carga... con lo fácil que es el "enchufar y listo" de otros fabricantes.

El Fluence no tiene posibilidad interna de programar la carga, ¿verdad? ¿Ya lo tienes?


Fernando M

El problema es el cable. No es como el tuyo que enchufas y comienza la carga, con este hay que seleccionar amperaje y darle al boton "start". Por esto, con este cable, el temporizador te lo comes con patatas porque me tocara bajar al garaje a las 23:00 a darle al botoncito. El Fluence no programa nada, por lo menos si tiene pteclimatizacion.

Con el ZOE o Leaf entiendo que dejas enchufado el cable, con la potencia seleccionada, con el boton de comienzo dado y el coche empezara la carga cuando este programado. O quiza da error el cable en la carga y hay que bajar igualmente a las tantas.

Bueno, a ver que tal... desde luego cable modo 2 necesitaba. El cable lo tengo mañana, el coche creo que esta semana ya no.

Bipo

Pregunta a Davide R. igual hay alguna solución...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

La solucion, y creo que facil y factible para ellos, es reprogramar el cable para que cargue automaticamete a 16A cuando reciba corriente.

El problema, durante 2 semanas no cargo el coche. Lo podria hacer en vacaciones, le preguntare.

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj

Cita de: Fernando M en Mayo 02, 2013, 05:50:26 PM
La solucion, y creo que facil y factible para ellos, es reprogramar el cable para que cargue automaticamete a 16A cuando reciba corriente.

El problema, durante 2 semanas no cargo el coche. Lo podria hacer en vacaciones, le preguntare.
¿Con el coche no te viene un cargador de 10A con un schuko? Si quieres te dejo el del leaf una temporada, en cuanto me llegue el cable de David R.