Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cita de: Berj en Mayo 02, 2013, 06:13:00 PM
¿Con el coche no te viene un cargador de 10A con un schuko? Si quieres te dejo el del leaf una temporada, en cuanto me llegue el cable de David R.

En los Renault el cable modo 2 10A schuko siempre es opcional, me cobraban 400 €. Te dan de serie el cable modo 3, eso sí.

Gracias por el ofrecimiento, si al final lo puede reprogramar lo mismo me hace el apaño tu cable durante ese tiempo.

Berj

Pues me ha llegado todo hoy, ya te contaré a ver, esta noche lo pruebo.


Fernando M


Benatorre

Fernando ¿has conseguido usarlo con el Fluence ya?

andy

Cita de: Fernando M en Mayo 03, 2013, 02:56:50 PM
¿Te refires a este cable?



Que buena pinta fernando!!
A mi me llega el dia 8!

Dias antes de tener el ZOE??? :))))
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

Cita de: Benatorre en Mayo 03, 2013, 03:04:10 PM
Fernando ¿has conseguido usarlo con el Fluence ya?

Hasta la semana que viene (espero que a principios) no lo tengo. Luego pongo fotos dentro de la caja del garaje.


andy

Fernando, un apequeña ventilacion a la caja no estaria mal. Existen unas toberas de plastico para estas cajas de Himel, con una corona de 19mm haces el orificio y luego pones la tobera, el montaje es como un presaestopas. Te recomiendo poner una abajo y otra arriba, para facilitar la convencion de aire caliente.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Greybeard

¿Ventilación? ¿Para qué?

Ese trasto no es ningún "cargador", aunque hablamos de él como si lo fuera. No lleva transformadores, ni hace conversiones de tensión. Da paso a la corriente o no la da (y mide unos parámetros, y señaliza, sí, pero las intensidades son irrelevantes).

EL EVSE no se calienta. Vamos, no se me ocurre ninguna razón para que lo haga, y el mío desde luego no lo hace (a lo sumo, se "templa" un poco el Schuko, y el conector de Fer es mejor)

andy

Cita de: Greybeard en Mayo 03, 2013, 05:29:22 PM
¿Ventilación? ¿Para qué?

Ese trasto no es ningún "cargador", aunque hablamos de él como si lo fuera. No lleva transformadores, ni hace conversiones de tensión. Da paso a la corriente o no la da (y mide unos parámetros, y señaliza, sí, pero las intensidades son irrelevantes).

EL EVSE no se calienta. Vamos, no se me ocurre ninguna razón para que lo haga, y el mío desde luego no lo hace (a lo sumo, se "templa" un poco el Schuko, y el conector de Fer es mejor)

Ya pero igualmente es recomendable, tienes un termico y un diferencial que poca carga pierden pero se calentaran, seguramente temperatura tebia, pero igualmente es recomendable para cualquier cuadro electrico.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

No hay nada que hacer, no me reprograman el cable. Según parece no quieren dar soporte a otro firmware.

Al principio me va a hacer ilusión bajar al coche a las 23:00 (discriminación 2 periodos) a darle al botón, pero en dos semanas acabaré hasta los webs.... asi que ya he contactado con renovablesdelsur para que me apañen un cable de los suyos con conector CEE.

Al final el "todo en uno" que quería, wallbox + cable modo 2, se queda en un "todo en dos". Pero bueno, tampoco pasa de 1.000 € la solución (tuve un descuentillo en el cable de ELPA por aportarle información) y así dejo fijo el de casa, como un wallbox con manguera integrada.

andy

Cita de: Fernando M en Mayo 08, 2013, 12:05:34 PM
No hay nada que hacer, no me reprograman el cable. Según parece no quieren dar soporte a otro firmware.

Al principio me va a hacer ilusión bajar al coche a las 23:00 (discriminación 2 periodos) a darle al botón, pero en dos semanas acabaré hasta los webs.... asi que ya he contactado con renovablesdelsur para que me apañen un cable de los suyos con conector CEE.

Al final el "todo en uno" que quería, wallbox + cable modo 2, se queda en un "todo en dos". Pero bueno, tampoco pasa de 1.000 € la solución (tuve un descuentillo en el cable de ELPA por aportarle información) y así dejo fijo el de casa, como un wallbox con manguera integrada.

Que problema tienes exactamente con el cable de ELPA?
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

El Fluence ZE no tiene programador para la recarga, tiene que ser externo. He instalado lo que Ritxi y Greybeard, un contactor+temporizador, pero el problema está en que el cable no inicia la carga automáticamente cuando recibe corriente, tienes que seleccionar la potencia y despues presionar el botón ON.

Con Leaf y ZOE no habrá problemas, dejas seleccionada la potencia, le das al ON y te vas a la cama. El temporizador del coche hace que empiece la recarga a la 1:00 o cuando tú le indiques. Espero que sea así.

andy

Cita de: Fernando M en Mayo 08, 2013, 12:34:58 PM
El Fluence ZE no tiene programador para la recarga, tiene que ser externo. He instalado lo que Ritxi y Greybeard, un contactor+temporizador, pero el problema está en que el cable no inicia la carga automáticamente cuando recibe corriente, tienes que seleccionar la potencia y despues presionar el botón ON.

Con Leaf y ZOE no habrá problemas, dejas seleccionada la potencia, le das al ON y te vas a la cama. El temporizador del coche hace que empiece la recarga a la 1:00 o cuando tú le indiques. Espero que sea así.

UFF que susto, espero entonces que el ZOE se comporte como dices.

Por cierto ya tienes el fluence?
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Berj

#44
Ya tengo en marcha el cargador de Davide Rizzo.





Si no tiene toma a tierra no carga. El cargador que viene con el leaf carga sin toma a tierra.

Sí es compatible con la programación de carga del leaf, funciona sin ningún problema. Eso sí, como se te vaya la luz por la noche no se va a encender sólo y no cargaría, lo tienes que encender tú manualmente.

Edito para corregir:
El proceso es enchufarlo a la pared, encenderlo y enchufarlo al coche, o enchufarlo a la pared, enchufarlo al coche y encenderlo, como quieras.
Si lo dejas enchufado a la pared y al coche y no lo enciendes, pasados unos segundos, no deja encenderlo. Tienes que quitar corriente o desenchufarlo del coche y encenderlo rápidamente, que si no luego no deja, ni idea de porque esto es así
Si lo enchufas al coche antes de encenderlo a mi no se me enciende.

Puedes cambiar en todo momento el Amperaje al que quieres que trabaje, en mitad de una carga por ejemplo.

Tiene la pega que no se enciende sólo ni guarda la última configuración. Siempre empieza a cargar en 6 Amperios, me imagino que lo habrá hecho así por seguridad.

El conector J1772 que se enchufa al coche es más duro que el que trae el cargador  que viene con leaf, entra menos fino, tienes que hacer un poco de presión.

Se le puede poner un candado para que no te lo roben.