Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre

#45
Cita de: Berj en Mayo 10, 2013, 03:23:04 PM
Ya tengo en marcha el cargador de Davide Rizzo.





Si no tiene toma a tierra no carga. El cargador que viene con el leaf carga sin toma a tierra.

Sí es compatible con la programación de carga del leaf, funciona sin ningún problema. Eso sí, como se te vaya la luz por la noche no se va a encender sólo y no cargaría, lo tienes que encender tú manualmente.

El proceso es enchufarlo a la pared, encenderlo y enchufarlo al coche. Si lo enchufas al coche antes de encenderlo a mi no se me enciende.

Puedes cambiar en todo momento el Amperaje al que quieres que trabaje, en mitad de una carga por ejemplo.

Tiene la pega que no se enciende sólo ni guarda la última configuración. Siempre empieza a cargar en 6 Amperios, me imagino que lo habrá hecho así por seguridad.

El conector J1772 que se enchufa al coche es más duro que el que trae el cargador  que viene con leaf, entra menos fino, tienes que hacer un poco de presión.

Se le puede poner un candado para que no te lo roben.
Hola Berj yo creo que voy a hacer la misma compra que tú:
1 EVR01-32A-T1 5m recharge cable with 32A CEE plug and Type 1 car connector € 455
1 CEE32A to Schuko 16A limited adaptor with 5m cable € 55
1 Type1 to Type 2 male 5m 32A monophase mode 3 recharge cable € 210
Shipping to UE costs € 40
Total price: 455 + 55 + 210 +40 = € 760.00 (sin iva)
Creo que es la opción más versátil a la hora de poder cargar en cualquier sitio el Nissan Leaf la única pega en mi opinión es que para recargar en la calle en un schuko a 16 A hay que formar la de dios pero es lo que hay y el detalle que has comentado de que cuando se valla la luz no se vuelva a conectar solo me temo que alguna mañana nos puede dar una sorpresa cuando vallamos a subirnos al coche, espero que el coche avise al móvil de que la carga se ha interrumpido.
En mi caso al ser la cochera cerrada he pensado en poner una caja de superficie en la que poner externamente un conector CEE 32A y otro schuko tipo panel, acepto vuestros consejos para que quede una cosa curiosa no sé si mis proveedores tendrán este tipo material.

Berj

Cuando recarguemos en la calle, podemos meter el cargador dentro del capo del coche, lo que pasa es que tambien hay que meter el adaptador CEE a schuko, pero creo que hay hueco, y así dejas el cargador protegido. Comentar que cargar en un schuko a 16 Amperios según dicen es jugársela mucho, si es de calidad creo que puede estar ¿2 horas? pero no lo recomiendan.
El  CEE32A to Schuko 16A, le pedi que me cambiase el magneto de 10 amperios por otro de 16 amperios, no se si lo habrá hecho, no lo he desarmado, pero si no lo ha hecho lo puedo cambiar yo.
Pues es la pega de este cargador, que como se vaya la luz cuando vuelva no carga.
A mi no me avisa el coche que en el garaje no hay cobertura, así que sería una desagradable sorpresa.


Fernando M

Hoy es el primer dia que lo pruebo, va bien.

Yo he comprado esto por 5 €:



http://todoelectronica.com/racor-conector-schuko-clavija-hembra-p-51619.html?osCsid=2afc4804e1f3a25fc7a46704ab63176e

40 cm, cable de 2,5 mm de sección. En el trabajo nadie me lo va a desconectar ni a tocar los botones de la cajita. En los público no se que voy a hacer todavía, pero no me gusta la idea de dejarlo en el compartimiento del motor.

Con respecto a la carga a 16A, dos horas es lo homologado, más no.

Bipo

El cable de 2,5 mm2 es el que soporta 16 A de máxima según el reglamento, si no me equivoco.

En teoría bajando un 20% respecto al máximo puedes mantenerlo indefinidamente (por lo menos el código de USA dice eso para cargas de más de 3 horas). Eso quiere decir que un Schuko a 13 A podría funcionar "sin problemas" indefinidamente. Igual es un buen compromiso cuando tengáis que hacer cargas prolongadas con uno...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj


andy

Ayer me llego el cable! una pinta magnifica.
Por cierto el del punto en la zona de Girona soy yo :)
Yo pedi el cable con conector Euro CEE23A mas un adapatador de CEE32A a shcuko y ademas una base de CEE32A bloqueable, pero esta ultima no la voy a necesitar seguramente, si alguin la quiere la dejo al mismo precio 40€ (SIN IVA)

Ahora solo falta el coche y la wallbox..
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado



RubenZOE

#53
He estado mirando la web que pusiste Fernando y esta opción es económica tambien:



http://todoelectronica.com/racor-conector-schuko-clavija-hembra-p-51621.html?osCsid=2afc4804e1f3a25fc7a46704ab63176e

El precio 11,80 y vienen 3 metros. Es lo suficientemente largo para enchufarlo en un sitio público y esconder el concector CEE bajo el capó. Aunque quedarían 10m de cable tirados en el suelo.

PD: Para que me quede claro, para el Zoe quedaría así:

EVR01-32A-T2 with CEE 32A plug and 7.5m of cable terminated with Type 2 female plug: 480€ = 580 con IVA + 40€ Transporte + Conector CEE para Schuko 5€ = 625€

Sin contar instalación eléctrica en garaje + caja.

Yo sólo me temo perder la garantía...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Lo lógico para un ZOE es comprarlo con el conector CEE 32A. El del enlace es de 16A.

RubenZOE

Cita de: Fernando M en Mayo 14, 2013, 07:12:17 PM
Lo lógico para un ZOE es comprarlo con el conector CEE 32A. El del enlace es de 16A.

Cierto, no he caído. ¿Merece la pena comprar el de 32A? ¿En vez de 16A?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Sí, porque con 5,5 kW y buena sección de cable puedes cargar a 19A o 22A.

Fernando M

El cable va bien con la lluvia, no suelta chispas.

Benatorre

Cita de: Fernando M en Mayo 18, 2013, 12:40:17 AM
El cable va bien con la lluvia, no suelta chispas.
Era una incógnita que tenía en mente, una menos.
El mío salió el Jueves pasado de Italia supongo que para mediados de la semana próxima llegara.

Benatorre

#59
A mí me han enviado la nueva versión del EVR01 que cuenta con un cable de 7.5m y 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 20A, 24A, 28A, 32A. Además el cable en vez de salir del centro de la caja sale de un lateral para facilitar el ensamblaje según me comenta David R, ¿alguno de vosotros habéis adquirido esta nueva versión?