Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

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andy

Cita de: Benatorre en Mayo 18, 2013, 06:04:19 PM
A mí me han enviado la nueva versión del EVR01 que cuenta con un cable de 7.5m y 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 20A, 24A, 28A, 32A. Además el cable en vez de salir del centro de la caja sale de un lateral para facilitar el ensamblaje según me comenta David R, ¿alguno de vosotros habéis adquirido esta nueva versión?
Pues no se si el mio es la Nueva o vieja, cuelga una foto cuando te llege
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


renault.f1

Cita de: Fernando M en Mayo 03, 2013, 02:56:50 PM
¿Te refires a este cable?



Este sistema de Davide tiene como el de Mennekes sensores de temperatura?, y el modis de carga lo hace igual como el de Mennekes?, si se calienta mucho baja la carga automaticamente o corta,y el solo vuelve a entrar en carga?.
Estas funciones del Mennekes son excelente.

http://www.mennekes.de/131.html?asimProductId=2000257&asimMenuId=2004121


Benatorre

Cita de: renault.f1 en Mayo 18, 2013, 11:23:29 PM
Cita de: Fernando M en Mayo 03, 2013, 02:56:50 PM
¿Te refires a este cable?



Este sistema de Davide tiene como el de Mennekes sensores de temperatura?, y el modis de carga lo hace igual como el de Mennekes?, si se calienta mucho baja la carga automaticamente o corta,y el solo vuelve a entrar en carga?.
Estas funciones del Mennekes son excelente.

http://www.mennekes.de/131.html?asimProductId=2000257&asimMenuId=2004121
Si que hace todo eso, te paso el manual para que le eches un vistazo.

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renault.f1

#63
Buenos dias Fernando Gracias.






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RubenZOE

¿Renault.F1 esa imagen es de tu cable? Veo que está apoyado sobre el capó del coche ¿Puede ser? ¿Te han hecho firmar algún documento sobre la garantía de las baterías?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

renault.f1

Hola Ruben he pedido el mismo llegara el viernes con suerte,pienso que es la mejor solucion,portatil y carga hasta 32A,tambien he pedido el adaptador Schuko,ya informare como va.

Javier

Hay 24 páginas en el foro Francés hablando del cable de Davide R para el  Zoe.


renault.f1

Cita de: Javier en Mayo 21, 2013, 09:43:18 AM
Hay 24 páginas en el foro Francés hablando del cable de Davide R para el  Zoe.

Gracias por el consejo, problema que no se me va muy bien el francés!.

andy

#69
Primeras pruebas del cable de Davide R en un Zoe.

Lo primero y más importante, Funciona!

En todas los amperajes que he probado, 6,8,10,13 y 16 ( más adelante probare el resto)
Importante y confirmo el hecho, importa la posición de la fase y neutro en el schuko, básicamente en potencias pequeñas y no se porque, no lanza la carga, enciende el rele y se vuelve a apagar, en el vehículo sale el mensaje de "esperando" incluso alguna vez me ha salido el mensaje de " no es posible realizar la carga", solución girar el schuko.
También es imprescindible la toma de tierra, sino tampoco engancha la carga.

He comprobado que el proceso para que no de problemas la carga es: conectar el cable de,Davide R seleccionar amperaje, conectar el mennekes y por último dar power al cable de Davide R. En 3 segundos el led,de la caja de Davide R se queda fijo y,suena un contactor de potencia en la caja, la,carga comienza y en el zoe se escucha el camaleón con su silvoso característico.

Se puede cambiar la corriente de carga durante la carga sin problema, inmediatamente el zoe indica el nuevo tiempo restante.

Valores de referencia con un 92% de batería.

16A tiempo 1:40
13A tiempo 2:00
10A tiempo 2:55
8A tiempo 4:15
6A tiempo 4:20

A 16A me ha funcionado 10 min después ha saltado la protección térmica que tiene la caja adaptadora de CEE32 a schuko. Bien pensado por Davide R para la gente distraída que no queme el schuko.

Amplio informacion, aqui teneis la grafica de consumo de la linea de 16A que he conectado el ZOE como veis se ve prefectamente el tiempo de recarga y a que intensidad lo ha mantenido:



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Jose R

Buenas noticias! Yo lo he encargado esta mañana sin saber los perros y estaba un poco preocupado. Me he tirado a la piscina porque no voy a tener solución para recarga durante un tiempo :-(

Bipo

Yo estoy deseando que Tesla saque su UMC europeo, que tendrá un enchufe Tipo 2 (Mennekes) y soportará hasta 32 A  trifásica (22 kW). En EE.UU. vale relativamente poco (unos 500 dólares), así que si funciona puede ser muy muy interesante.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

renault.f1

Este es del manual :

Instrucciones de uso
El dispositivo comienza siempre después de apagado en 6A , puede cambiar si lo desea con los
botones + / -
La secuencia correcta para iniciar una recarga es:
– Conecte el cable a la toma de corriente
– Sólo para Renault Zoe: selecciona 8A (Zoe no acepta 6A)
– Enchufe el conector del coche en el vehículo.
– Pulse el botón de encendido de EVR01 (tan pronto como sea posible, algunos coches
permite sólo algunos segundos de retraso entre la conexión en el conector y el comienzo
de la recarga)
– Seleccione el nivel deseado de corriente
Si está conectado a una toma de corriente Schuko debe seleccionar sólo 6A y 8A. 10 A se debe
utilizar sólo en fuertes tomas como "GreenUp", de lo contrario el enchufe podría sobrecalentarse.
Si está conectado a una toma de 16A CEE puede seleccionar cualquier nivel hasta 16A.
Sólo si se conecta a una toma de 32A CEE puede seleccionar cualquier nivel de corriente: 6A, 8A,
10A, 13A, 16A, 20A, 24A, 28A, 32A.
Cables EVR01-16A no permite seleccionar los niveles superiores a 16A.
Para pasar de 10A a 13A y de 16A a 20A debe mantener pulsada la tecla + durante 1 segundo.
Tenga en cuenta que esto señala al cargador del coche la corriente máxima permitida, el coche
puede utilizar cualquier valor inferior al máximo permitido. Normalmente la corriente real es
aproximadamente 0,5A menos que el máximo permitido, pero esto no siempre es así, especialmente
al final del ciclo de recarga.


Lo has probado de esta manera!

Cita de: andy en Mayo 24, 2013, 03:21:30 PM
Primeras pruebas del cable de Davide R en un Zoe.

Lo primero y más importante, Funciona!

En todas los amperajes que he probado, 6,8,10,13 y 16 ( más adelante probare el resto)
Importante y confirmo el hecho, importa la posición de la fase y neutro en el schuko, básicamente en potencias pequeñas y no se porque, no lanza la carga, enciende el rele y se vuelve a apagar, en el vehículo sale el mensaje de "esperando" incluso alguna vez me ha salido el mensaje de " no es posible realizar la carga", solución girar el schuko.
También es imprescindible la toma de tierra, sino tampoco engancha la carga.

He comprobado que el proceso para que no de problemas la carga es: conectar el cable de,Davide R seleccionar amperaje, conectar el mennekes y por último dar power al cable de Davide R. En 3 segundos el led,de la caja de Davide R se queda fijo y,suena un contactor de potencia en la caja, la,carga comienza y en el zoe se escucha el camaleón con su silvoso característico.

Se puede cambiar la corriente de carga durante la carga sin problema, inmediatamente el zoe indica el nuevo tiempo restante.

Valores de referencia con un 92% de batería.

16A tiempo 1:40
13A tiempo 2:00
10A tiempo 2:55
8A tiempo 4:15
6A tiempo 4:20

A 16A me ha funcionado 10 min después ha saltado la protección térmica que tiene la caja adaptadora de CEE32 a schuko. Bien pensado por Davide R para la gente distraída que no queme el schuko.

Amplio informacion, aqui teneis la grafica de consumo de la linea de 16A que he conectado el ZOE como veis se ve prefectamente el tiempo de recarga y a que intensidad lo ha mantenido:

andy

Cita de: renault.f1 en Mayo 24, 2013, 08:06:42 PM
Este es del manual :

Instrucciones de uso
El dispositivo comienza siempre después de apagado en 6A , puede cambiar si lo desea con los
botones + / -
La secuencia correcta para iniciar una recarga es:
– Conecte el cable a la toma de corriente
– Sólo para Renault Zoe: selecciona 8A (Zoe no acepta 6A)
– Enchufe el conector del coche en el vehículo.
– Pulse el botón de encendido de EVR01 (tan pronto como sea posible, algunos coches
permite sólo algunos segundos de retraso entre la conexión en el conector y el comienzo
de la recarga)
– Seleccione el nivel deseado de corriente
Si está conectado a una toma de corriente Schuko debe seleccionar sólo 6A y 8A. 10 A se debe
utilizar sólo en fuertes tomas como "GreenUp", de lo contrario el enchufe podría sobrecalentarse.
Si está conectado a una toma de 16A CEE puede seleccionar cualquier nivel hasta 16A.
Sólo si se conecta a una toma de 32A CEE puede seleccionar cualquier nivel de corriente: 6A, 8A,
10A, 13A, 16A, 20A, 24A, 28A, 32A.
Cables EVR01-16A no permite seleccionar los niveles superiores a 16A.
Para pasar de 10A a 13A y de 16A a 20A debe mantener pulsada la tecla + durante 1 segundo.
Tenga en cuenta que esto señala al cargador del coche la corriente máxima permitida, el coche
puede utilizar cualquier valor inferior al máximo permitido. Normalmente la corriente real es
aproximadamente 0,5A menos que el máximo permitido, pero esto no siempre es así, especialmente
al final del ciclo de recarga.


Lo has probado de esta manera!

Cita de: andy en Mayo 24, 2013, 03:21:30 PM

Primeras pruebas del cable de Davide R en un Zoe.

Lo primero y más importante, Funciona!

En todas los amperajes que he probado, 6,8,10,13 y 16 ( más adelante probare el resto)
Importante y confirmo el hecho, importa la posición de la fase y neutro en el schuko, básicamente en potencias pequeñas y no se porque, no lanza la carga, enciende el rele y se vuelve a apagar, en el vehículo sale el mensaje de "esperando" incluso alguna vez me ha salido el mensaje de " no es posible realizar la carga", solución girar el schuko.
También es imprescindible la toma de tierra, sino tampoco engancha la carga.

He comprobado que el proceso para que no de problemas la carga es: conectar el cable de,Davide R seleccionar amperaje, conectar el mennekes y por último dar power al cable de Davide R. En 3 segundos el led,de la caja de Davide R se queda fijo y,suena un contactor de potencia en la caja, la,carga comienza y en el zoe se escucha el camaleón con su silvoso característico.

Se puede cambiar la corriente de carga durante la carga sin problema, inmediatamente el zoe indica el nuevo tiempo restante.

Valores de referencia con un 92% de batería.

16A tiempo 1:40
13A tiempo 2:00
10A tiempo 2:55
8A tiempo 4:15
6A tiempo 4:20

A 16A me ha funcionado 10 min después ha saltado la protección térmica que tiene la caja adaptadora de CEE32 a schuko. Bien pensado por Davide R para la gente distraída que no queme el schuko.

Amplio informacion, aqui teneis la grafica de consumo de la linea de 16A que he conectado el ZOE como veis se ve prefectamente el tiempo de recarga y a que intensidad lo ha mantenido:

Si es exactamente como lo prove exceptuando que se puede seleccionar una corriente superior a 8A de buen principio. Además a 6A el zoe sí carga, lo que no he probado es si al cabo de 10min se apaga como he leído en algún sitio. Lo probare, pero 6A es demasiado poco y el tiempo de carga se dispara. Lo veo muy inútil, al no ser que lo conectes a algún sitio donde no disponga de más potencia, aunque, siempre necesitaremos schuko por lo de la toma de tierra, y en instalaciones normales, cuando se monta un schuko debe ser conectado a un térmico o línea de 16A como dice la normativa.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Marcos

Hola Andy,

Lo primero, mis sinceras felicitaciones y sana envidia. Al mío todavía le quedan dos semanas o algo menos en el mejor de los casos y en casa ya estamos deseando jubilar los "apestosos".

Muchas gracias por la valiosa información. Queda claro que todas la pegas y dudas que algunos podíamos tener, especialmente para saber cómo cargar fuera de casa, en los puntos más normales. Es perfecto.

Entiendo que has optado por no tener wallbox y usar únicamente el Davide para alimentar al hámster ?

Saludos cordiales

PD a Jose R: Has hecho lo mejor que podías hacer.