Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marcos

Perdón Andy, se me olvidaba una pregunta:

Habida cuenta de la peculiaridad de la "polaridad" de fase y neuro, podría indicarnos cómo debe quedar, por ejemplo, con el cable hacia abajo (por ejemplo, con el cable hacia abajo, en neutro a la izquierda y fase a la derecha o viceversa)

Muchas gracias por todo.

andy

Cita de: Marcos en Mayo 25, 2013, 12:08:12 AM
Perdón Andy, se me olvidaba una pregunta:

Habida cuenta de la peculiaridad de la "polaridad" de fase y neuro, podría indicarnos cómo debe quedar, por ejemplo, con el cable hacia abajo (por ejemplo, con el cable hacia abajo, en neutro a la izquierda y fase a la derecha o viceversa)

Muchas gracias por todo.

Dado que el montaje del schuko no lleva indicación alguna de donde va el neuro o fase no hay manera de determinarlo. O haces la prueba en un sentido y si no funciona lo giras, o bien te compras un destornillador busca polos para detectar cual es la fase, son económicos, lo que no se es si en estaciones de carga se podrá comprobar supongo que dependerá del poste de recarga que la tensión esté,presenté ene el schuko, por ejemplo, si el enchufe esta metido. No he vista todavía ninguna y no se cómo están equipadas.

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado



andy

Cita de: Marcos en Mayo 25, 2013, 12:04:56 AM
Hola Andy,

Lo primero, mis sinceras felicitaciones y sana envidia. Al mío todavía le quedan dos semanas o algo menos en el mejor de los casos y en casa ya estamos deseando jubilar los "apestosos".

Muchas gracias por la valiosa información. Queda claro que todas la pegas y dudas que algunos podíamos tener, especialmente para saber cómo cargar fuera de casa, en los puntos más normales. Es perfecto.

Entiendo que has optado por no tener wallbox y usar únicamente el Davide para alimentar al hámster ?

Saludos cordiales

PD a Jose R: Has hecho lo mejor que podías hacer.

Sobre la wallbox,no tengo nada decidido, estoy a la espera de noticias de renault. Resulta que todavía no esta disponible! Y pasaba de dejar ni una semana mas el zoe en el concesionario hasta que se pueda comercializar.
Tengo la palabra del concesionario, de que cuando salga a la venta me decido por ella, destruiremos la hoja de renuncia.

El cable de Davide R, a mi entender, es un elemento indispensable, sobre todo para los que nos hemos aventurado a tener eléctrico antes de disponer de una angosta infraestructura de puntos de carga, el mennekes más cercano que tengo a parte del concesionario esta a más de 100km, con eso lo digo todo.....
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Amplio información

Carga a 20A batería al 80% tiempo restante 1:45h

La semana que viene podré realizar a más potencia ya que ahora tengo un máximo contratado de 4,7kW cuando amplíe a 8,05kW podré realizar la prueba a 30A
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Ritxi

Cita de: andy en Mayo 24, 2013, 03:21:30 PM
Amplio informacion, aqui teneis la grafica de consumo de la linea de 16A que he conectado el ZOE como veis se ve prefectamente el tiempo de recarga y a que intensidad lo ha mantenido:

Hola Andy, no entiendo el gráfico que has puesto.... a no ser que el gráfico refleje el consumo de toda tu línea (casa más coche). Pero si es así, también me extraña que al final de la carga se corte de forma abrupta la carga. En el mío la última hora la carga va bajando de 16 A hasta al final unos unos 6 A (el BMS va equilibrando las celdas) que es cuando corta.

andy

Cita de: Ritxi en Mayo 25, 2013, 11:08:46 AM
Cita de: andy en Mayo 24, 2013, 03:21:30 PM
Amplio informacion, aqui teneis la grafica de consumo de la linea de 16A que he conectado el ZOE como veis se ve prefectamente el tiempo de recarga y a que intensidad lo ha mantenido:

Hola Andy, no entiendo el gráfico que has puesto.... a no ser que el gráfico refleje el consumo de toda tu línea (casa más coche). Pero si es así, también me extraña que al final de la carga se corte de forma abrupta la carga. En el mío la última hora la carga va bajando de 16 A hasta al final unos unos 6 A (el BMS va equilibrando las celdas) que es cuando corta.

Es la grafica de consumo de la linia de 16A donde conecte el coche a cargar, en esa linia tengo por la noche un consumo de unos 500w de los electrodomesticos conectados.
Y como ves el zoe de momento finaliza la carga de golpe al llegar al 100%, puede que como fue la primera carga y solo de 90% al 100% las celdas estubiesen suficientemente equilibradas.

Hare otra grafica cuando realice la carga de 0% al 100% en la linia de 32A, en unos dias cuadno tenga mas potencia contratada y instale el moninor de energia para la nueva linia de la wallbox.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

os adjunto una foto de mi estacion de carga "provisional", he preparado una caja electrica con sus protecciones termica y diferencial y una toma CEE32 para el cable de Davide R.
La idea es que cuando llege la wallbox, colocarla al lado.



saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


renault.f1

Teniendo ese equipo , para que quieres una Wallbox??:

andy

Cita de: renault.f1 en Mayo 25, 2013, 08:49:14 PM
Teniendo ese equipo , para que quieres una Wallbox??:

Es el cable de emergencia que llevare simpre en el maletero para cargar en la vivienda de vacaciones etc..
En casa quiero poner algo san sencillo para la mujer, una wallbox, es enchufar y listo con el cable original de renault.
Pero digamos, que si, que con ese cable podria pasar sin problemas.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Por cierto el cable que viene con el zoe es un macho hembra, todavia no lo he probado, pero para aquellos que con el cable de Davide R quieren mas longitud, la solucion seria utilizar el cable de renault a modo de alargo en la toma mennekes y tendriamos 6 mtrs mas de mangera.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


RubenZOE

Cita de: andy en Mayo 25, 2013, 09:32:15 PM
Por cierto el cable que viene con el zoe es un macho hembra, todavia no lo he probado, pero para aquellos que con el cable de Davide R quieren mas longitud, la solucion seria utilizar el cable de renault a modo de alargo en la toma mennekes y tendriamos 6 mtrs mas de mangera.

No se me había ocurrido, así no hace falta alargador 7,5m + 6m = 13,5m de cable de "enmergencia"
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Jose R

Yo voy a hacer más o menos lo mismo que andy (o Fernando). Pondré una caja con protecciones y un conector  CEE para usar por ahora el cable de DavideR y esperaré a ver que pasa con el walbox y renault. Por otro lado le pediré al comercial el número de bastidor con la excusa de pedir la ayuda y esas cosas y así dejo de pensar si me estarán diciendo que ya lo tengo asignado y que no sea así. Me dijeron que no querían correr, que esto es todo nuevo, pero igual es que me ha asignado el de exposición y no lo puede matricular hasta que tenga sustituto. El lunes pregunto cómo va la cosa.

Fernando M

He probado cargando a 6A y 8A en una instalación cutrecilla. Buen resultado, eficiencia del 75%. Abriré un hilo en el subforo Fluence con detalles propios del coche:




andy

Usar el cable de carga del Zoe como alargador no funciona :(
Lo acabo de probar, aunque si pone en el coche "esperando" la caja de Davide R no me permite encender la carga, supongo que algun pin no hace buen contacto o simplemente el cable no es una prolongacion pin a pin del conector del macho al hembra. Lastima....
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Bipo

Buena eficiencia Fernando, es la ventaja de tener un cargador dedicado a bordo.

Andy, el problema es la.resistencia entre los conectores de presencia y datos. Cada cable tiene una determinada en función del aperaje máximo que soporta. Al empalmar dos cables esas resistencias se sumarán en paralelo, dando valores inadecuados.
Disfrutando de la movilidad Z.E.