Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andy

Cita de: Bipo en Mayo 26, 2013, 12:07:41 PM
Buena eficiencia Fernando, es la ventaja de tener un cargador dedicado a bordo.

Andy, el problema es la.resistencia entre los conectores de presencia y datos. Cada cable tiene una determinada en función del aperaje máximo que soporta. Al empalmar dos cables esas resistencias se sumarán en paralelo, dando valores inadecuados.

mmm podria ser, medire la resistencia en paralelo de los 2 cables de datos del cable del zoe.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Xon

#91
Anda que la movilidad eléctrica no está llena de baches que gracias a gente como vosotros-as nos ayudais con este foro a hacerla posible y que la UTOPIA del futuro sea cada vez mas real y posible.Menudo lio de cables tenemos. No termino de entender si el Zoe tiene el Camaleón, donde podremos elegir amperaje de carga según la instalación que tengamos, no basta con un adaptador a shucko para enchufes convencionales de 16A y su correspondiente térrmico que salte para evita un sobrecalentamiento (si te equivocas o excedes de amperaje)para cargas ocasionales y segundas residencias?!.
Después el automático de toda la vida para evitar las subidas de voltage...y evitar daños en el vehículo con una instalación preparada para el tipo2 mennekes en el garage habitual. En fin supongo que me pediré el cable de David R hasta que se aclaren todos estos líos del wall-box que parece como un ente estratosférico cuando tendria que ser una caja sencilla de montar y reparar por cualquier instalador serio de la zona.Solo hace falta que se nos estropee y andemos buscando empresas de élite para arreglarlo.Que se empiecen a instruir y a preparar a las asociaciones de electricistas para facilitar una necesidad y demanda social de la movilidad eléctrica, evitando entrar en otro oligopolio corporativista.Venga gracias por toda la información y detalles que nos enviais...


andy

Cita de: Fernando M en Mayo 25, 2013, 11:49:27 PM
He probado cargando a 6A y 8A en una instalación cutrecilla. Buen resultado, eficiencia del 75%. Abriré un hilo en el subforo Fluence con detalles propios del coche:





Fernando te has molestado en quitar la placa de matrícula del fluence, pero todavía es visible en tu firma ;)
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

La foto de la firma no es de mi coche, pero bueno la quito de todas formas.

andy

Cita de: Fernando M en Mayo 27, 2013, 10:40:31 AM
La foto de la firma no es de mi coche, pero bueno la quito de todas formas.

Ok, pensaba que si...
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


RubenZOE

Eso mismo hemos pensado todos, aunque ya dijo anteriormente que no era su coche, jeje. De todas formas Fernando podrías poner algo en la matrícula, tu nick o el modelo, así no se vería tan vacio.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Estaría chula la típica matricula de los salones, en la que ponga RENAULT.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

andy

Ayer probe el cable com la programacion horaria de carga del Zoe, funciona perfectamente.
Activas el cable con el power, y queda parpadeando el led, cuando llega la hora programada el zoe activa la carga y todo funciona a la perfeccion.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Javier

#98
Andy, Cuanto tarda en cargar con ese cable el Zoe a 10A por ejemplo desde el 20% al 70%.

Sería el escenario de ir a alguna casa a unos 80 km para después regresar.

Gracias.

PD: es genial que también funcione en el Zoe la programación horaria con ese cable

Fernando M


Berj

Cita de: andy en Mayo 30, 2013, 09:57:13 AM
Ayer probe el cable com la programacion horaria de carga del Zoe, funciona perfectamente.
Activas el cable con el power, y queda parpadeando el led, cuando llega la hora programada el zoe activa la carga y todo funciona a la perfeccion.

Actúa igual con el nissan leaf.

andy

Cita de: Javier en Mayo 30, 2013, 12:41:21 PM
Andy, Cuanto tarda en cargar con ese cable el Zoe a 10A por ejemplo desde el 20% al 70%.

Sería el escenario de ir a alguna casa a unos 80 km para después regresar.

Gracias.

PD: es genial que también funcione en el Zoe la programación horaria con ese cable

Javier:

Hoy tenia el coche al 9% de bateria, valores de referencia en carga para 10A, 13A y 20A

10A no aprece tiempo total de carga (porque supera las 12h? )
13A tiempo total de carga 12:55h
20A tiempo total de carga 6:35h

La carga del zoe a 10A o inferior es inviable!!
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

El Camaleón esta adelantado un poco a su tiempo. La eficiencia a baja potencia es mala, a media potencia regular, a alta potencia probablemente buena. Lo normal (o eso espero) es que en 5-10 años los puntos de recarga a 22 kW sean mayoría.

Greybeard

Cita de: andy en Mayo 30, 2013, 10:06:49 PM
Hoy tenia el coche al 9% de bateria, valores de referencia en carga para 10A, 13A y 20A

10A no aprece tiempo total de carga (porque supera las 12h? )
13A tiempo total de carga 12:55h
20A tiempo total de carga 6:35h

La carga del zoe a 10A o inferior es inviable!!
Cita de: Fernando M en Mayo 30, 2013, 10:40:35 PM
El Camaleón esta adelantado un poco a su tiempo. La eficiencia a baja potencia es mala, a media potencia regular, a alta potencia probablemente buena. Lo normal (o eso espero) es que en 5-10 años los puntos de recarga a 22 kW sean mayoría.

Parece algo próximo al 56% a 13A y al 72% a 20A.

Tienes que estar en lo cierto. Y de ahí la ausencia del EVSE, te llevaría a tiempos de carga poco razonables (economía aparte)

cocosong

A mi me llegó ayer el cable. Todo perfecto por parte de Davide pero por mi parte un fallo que me quedé xofff. La verdad que creía que la clavija 32 a y 16 a era de las mismas dimensiones, que la diferencia era por las protecciones y el grosor del cable y no pedí el adaptador a schuko por que tengo un adaptador de autocaravana de 16a a schuko y cual fué mi sorpresa que no encajan... en fin, que me da verguenza explicarlo por que probablemente sea obvio para todos pero yo no tenia ni idea. Suerte que hablé con Andy y ya me dijo que puedo hacer y ahora trasteando también he visto el cable que se ha montado Benatorre que será lo que haremos el lunes. Hasta el próximo fin de semana no vienen a montarme el cuadro con entrada cee 32. Bueno, ya queda menos para que empiece la aventura!