Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Así es, entre los distintos amperajes de CEE cambia el diámetro :/
Disfrutando de la movilidad Z.E.

josave

A mi me ha pasado lo mismo que a cososong. He pedido el cable de Davide de 32A pero la toma en mi trabajo es CEE 16, más pequeña, me di cuenta después de haberlo pedido. Ayer estuve en Leroy Merlin de Las Rozas y compré una hembra aérea CEE 32 y un macho CEE 16, con un trozo de cable me hago el adaptador por 10€, todo arreglado. También me he comprado una hembra aérea CEE16 y con un macho Schuko ya tengo el otro adaptador, otros 10€ nada más, los pongo en serie y ya tengo todo el equipo de posibles conexiones: Mennekes, CEE32, CEE16 y Schuko.
¡¡¡El maletero va a parecer de un electricista!!! ¡Cuatro rollos de cables!!


andy

#107
Hola de noevu, ayer realize una carga a 32A!! con el EVR1

Datos:
Carga inicial: 25%
Hora de conexion 23:00h

Final de carga: 2:35h (en total 3h y 35min al 100%)

Historico de ZE interactive (indicando carga Acelerada)



Grafico de la sesion de carga, esta vez calibrado, para quien quiera saber la eficiencia a 32A.




Por cierto mi cable es de 2a generacion tambien llega a 32A y no a 30A como era el anterior modelo.

Saludos
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

90% en el primer tramo, muy bien. Al taxista de Valladolid le vendría fenomenal este tipo de recarga.

Greybeard

Cita de: Fernando M en Junio 04, 2013, 04:53:22 PM
90% en el primer tramo, muy bien. Al taxista de Valladolid le vendría fenomenal este tipo de recarga.

¿De dónde sacas el 90%?

Lo que tenemos que saber -creo- es kWh metidos en la batería respecto a los kWh extraídos del enchufe. Y eso no lo encuentro.

Hemos cargado ¿del 25% al 100%? ¿eso cuántos kWh son? en tres horas y pico, a 6,58 kW ¿eso cuántos kWh son? (que alguien calcule la integral :D )

Fernando M

Tienes razón, me he colado. Creía que esa gráfica era sacada por el ZOE, 6583 W / 7360 W = 0,89.

75% de 22 kWh son 16,5 Kwh. Dura la carga 3,5 horas, a una media de 4,71 kW.

Greybeard

Cita de: Fernando M en Junio 04, 2013, 05:50:11 PM
Dura la carga 3,5 horas, a una media de 4,71 kW.

Eso sería 16,5 kWh.

Yo, así a ojímetro, calculo 6,6 kW x 3,10 h + 3,1 kW x 0,15 h + 1,8 kW x 0,35 h, unos 21,5 kWh en 3,6 horas.

Y la carga ¿es del 25% al 100%? ¿O de "un cuarto" a "lleno"? (vamos, que no sé si el Zoe también indica el 24% o el 26%, o "redondea")

¡Queremos mejores medidas ya!

(Firmado: el pedigüeño :D )


andy

Cita de: Greybeard en Junio 05, 2013, 11:11:51 AM
Cita de: Fernando M en Junio 04, 2013, 05:50:11 PM
Dura la carga 3,5 horas, a una media de 4,71 kW.

Eso sería 16,5 kWh.

Yo, así a ojímetro, calculo 6,6 kW x 3,10 h + 3,1 kW x 0,15 h + 1,8 kW x 0,35 h, unos 21,5 kWh en 3,6 horas.

Y la carga ¿es del 25% al 100%? ¿O de "un cuarto" a "lleno"? (vamos, que no sé si el Zoe también indica el 24% o el 26%, o "redondea")

¡Queremos mejores medidas ya!

(Firmado: el pedigüeño :D )

La carga era del 25% al 100% completa.
Lastima porque he resetado los valores, pero tengo valores de esta noche de 27% al 100% tomados cada 6 segundos.

Voy a hacer un calculo integral y os comento que rendimiento da.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

A mi me da una eficiencia del 79,8%

Os adjunto un excel con el muestreo por tiempo del valor consumido, al final de la table esta el calculo del rendimiento.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Greybeard

¡Gracias!

Correcto, para recargar 16,06 kWh van 20,13.

No es tan malo el rendimiento como nos hacían creer, al menos a esa potencia.

josave

La verdad a 32A es buen rendimiento, muy bueno.

Hoy me ha llegado el cable, ha sido increiblemente rápido Davide, le mandé la transferencia el viernes 31, menos mal que tenía stock preparado para la llegada de los Zoe. A ver si me lo matriculan pronto.

He estado viendo mi acometida trifásica y casi toda la casa cuelga de solo dos fases, menos la depuradora que es la culpable de que tenga trifásica. Obviamente voy a sacar un hilo de la fase que queda libre, poner un disyuntor de 40A y prolongarlo al enchufe de pared CEE32 que compré. Tengo ya mi buscapolos "afilado" para comenzar a trabajar de electricista aficionado (espero no morir en el intento!)

He observado también que no me pusieron el contador digital con ICP incorporado todavía, por lo que sigo sin ICP. Hay tres fusibles viejos muy gordos como única protección en la caja de la calle, por lo que aunque tengo contrato de 5kW seguro que puedo chupar los 7,4 kW de una sola fase. Ya veremos.

Por cierto, tema de tierras...¿como sabemos la impedancia de nuestra toma de tierra? ¿venden medidores?


Bipo

Cuidado... Si tienes trifásica a 220 (230) de tensión de línea, en vez de 400 V, es posible que el Zoé no cargue al no reconocer el neutro... Deberías ver si es posible cargalo directamente en trifásica de ese voltaje, el rendimiento sería mejor y además contratando 15 A por fase no pasarías de 10 kW (máximo para entrar en la TUR) pero mantendrías potencia suficiente en monofásica para toda la casa.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

andy

Cita de: Bipo en Junio 05, 2013, 07:35:04 PM
Cuidado... Si tienes trifásica a 220 (230) de tensión de línea, en vez de 400 V, es posible que el Zoé no cargue al no reconocer el neutro... Deberías ver si es posible cargalo directamente en trifásica de ese voltaje, el rendimiento sería mejor y además contratando 15 A por fase no pasarías de 10 kW (máximo para entrar en la TUR) pero mantendrías potencia suficiente en monofásica para toda la casa.

Con trifasica a 220v no funciona, comprobado, cocosong lleva unos días con el problema ya que el concesionario donde lo ha adquirido tienen trifasica 220 y no hay manera de cargar. A ver si mañana nos da buenas noticias cargando en casa en monofasico.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Bipo

Yo creo que cocosong ha intentado usar el EVSE de Davide con 'monofásica' tomada de tensión de línea de 220 (sin neutro), y así está visto que no funciona. Pero yo digo conectar las tres fases, que para eso el Zoé admite trifásica. Igual así sí funciona.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

cocosong

Muy buenas, confirmado que trifásica a 220 no carga. Trifásica 380 si. La primera vez no ha empezado, luego he girado el enchufe y zas, como un milagro que estava esperando, ha empezado la carga...