Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Pues entonces yo no podría cargarlo en mi casa :(

Ojalá pueda saber si carga conectándolo a las tres fases al tiempo, con la wallbox adecuada.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

andy

Cita de: Bipo en Junio 07, 2013, 12:35:50 AM
Pues entonces yo no podría cargarlo en mi casa :(

Ojalá pueda saber si carga conectándolo a las tres fases al tiempo, con la wallbox adecuada.

No funcionara, en trifasica tambien necesita del neutro, si tienes trifasica 220 y conectas el neutro solo suministraras 125v entre fases y neutro.
El camaleon utiliza cada una de las fases con el neutro para carga la bateria, nunca entre fases. Si miras el esquema se clarisimo el funcionamiento.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado



Bipo

Ya ya, pero no veo por qué no iba a cargar a 125...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

andy

#123
Cita de: Bipo en Junio 07, 2013, 02:31:39 PM
Ya ya, pero no veo por qué no iba a cargar a 125...

Cuando rectificas una tension alterna de 230V a continua se obtienen 300V DC  230v * raiz(2) = 325V imagino que debe tener algun elevador de tension hasta llegar a los 400V necesarios para carga la bateria.
Una tension de 125V alterna son 176V en continua,  no se si el elevador esta pensado para trabajar en multples tensiones de entrada alternas, pero elevar de 176V hasta los 400V es mucho mas complicado.

Alguin tiene mas informacion al respecto?
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Bipo

Bueno, un convertidor DC/DC no es nada del otro mundo... A ver si encuentro un esquema del sistema eléctrico del Zoé. De hecho es muy muy probable que equipe uno, para suministrar el voltaje de carga adecuado en función del SOC de la batería.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

andy

Puede que tenga un multiplicador de tension de alterna a alterna, o un DC/DC. O simplemente esta calculado para una tension estandar de entre 210V a 240V AC. Que seria lo logico.
Solo en el mercado americano aun se trabaja en 120V alterna, no se si los modelos exportadoa lla son iguales o tiene algun canvio en su cargador interno.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Benatorre

He estado hablando con Davide y resulta que hace dos días que es otro feliz propietario de un Nissan Leaf, ¡esto es un no parar je je, que maravilla", referente a la duda que tenemos sobre si el Nissan Leaf 2011 es capaz de cargar por encima de los 16A pues va a ser que si, en una prueba que ha hecho con la batería al 90% y con el EVR01-32A puesto a 16A consumía de la red 15.7A y en la posición de 20A consumía 16.5A, seguramente estas cifras puedan cambiar cuando la capacidad de la batería este por debajo del 80%, la semana que viene sabremos algo más cuando haga las pruebas con un nivel de batería inferior.

Berj

Gran noticia Benatorre, si tienes novedades al respecto comenta que interesa

Adrenalia

en mi cargador he visto picos de 16 A 18 A  pensé  que era fallo del amperímetro pero en posición 20 A yo no me  fio . lo cargo en posicion 13 A y me da picos de 15 o 16 porque la potencia contratada es 4.6 KW un poco justo

Berj

Tengo contratado 15 Amperios en Iberdrola y lo cargo en la posición 20 Amperios y ningún problema.

Adrenalia

por la noche no hay problema solo arrancan los congeladores  pero si lo pones con lavadora y algo mas vas justo.Que me ha dado picos de 19 A

davidu

#131
Hoy me he puesto en contacto con Davide para preguntarle si era posible que el cable EVR01 pudiera causar algún daño al coche y cuales son los requisitos que Z.E. Ready V1.2 que cumple. Esta es la respuesta:

I exclude categorically that EVR01 can damage any part of the car, including the battery and the charger.
Now I have more than 60 fully satisfied customers that use it with their Zoe, noone experienced the minimal fault. Many of them don't own a Wallbox, and use EVR01 every day at full power to recharge their Zoe.
As far as I know EVR01 now satisfies all ZE Ready 1.2 requirementes (it has no official certification because Renault doesn't want to certify competitor's devices and wants a lot of money for this), except one: your cable missed only the restoring requirements: if the power source fails and get restored (temporary blackout) while recharging, the device should continue the charge at the desired level. Your cable in that situation resets in the stopped status at 6A level. Only EVR01 delivered since this week in this event continue the interrupted charge.
If you aren't able to recharge your Zoe with EVR01, the more probable causes of problems are:
- Phase inverted with Neutral
- Bad grounding circuit (>100Ω)
- Low wires section or faulty wire connections (Zoe checks for the wires' resistances before starting recharge)
All these problems are related to the Zoe's internal battery charger, all other electric cars haven't these requirements.

En definitiva, el cable que tengo cumple todos los requisitos excepto el reinicio de la carga después de que se vaya la luz.

A partir de esta semana los cables que está enviando si que continúan la carga cuando esta se ha interrumpido.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Bipo

A Fernando puede interesarle lo de que ahora restaure la carga, ya que ese era el inconveniente con su Fluence...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

andy

Cita de: Bipo en Junio 19, 2013, 03:25:53 AM
A Fernando puede interesarle lo de que ahora restaure la carga, ya que ese era el inconveniente con su Fluence...

Si es una putada! no se si Davide se ofreceria areprogramar el PIC de dentro con esta nueva funcion o bien enviar un pic reprogramado nuevo.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Benatorre

Cita de: Berj en Junio 14, 2013, 08:58:54 PM
Gran noticia Benatorre, si tienes novedades al respecto comenta que interesa
Bueno, ya está comprobado que el Leaf carga como máximo a 3756W a 231V -> 16.25A con el EVR01 a 20A.