Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

El cable se calienta y claro, meter 6 metros dentro de la caja... al final le voy a dar uso el adaptador que me regalaste para hacer un par de taladros.

Con los schukos hay que tener cuidado con la base donde los enchufas. Si hace bien el contacto no habrá problemas, si no pues ya se sabe...


Bipo

Ten en cuenta que cargando a 16 A está disipando unos 20 W en el cable... Tan cerrado todo es lógico que se caliente.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


david-dc

Bipo, como solucionaste la carga teniendo entre tierra fase y neutro 130v? Me he mudado y no consigo que me cargue el zoe y eso que la instalación no es del todo vieja...

Bipo

El Zoé requiere neutro verdadero... Tendrás que poner un transformador de aislamiento :(

El Fluence carga en B1 sin problemas, pero es que carga incluso sin conectar la tierra... Todo lo contrario Zoé
Disfrutando de la movilidad Z.E.

david-dc

Pues menuda tela! Voy a preguntar a algún amigo que tengo chispas a ver si puedo solucionarlo...

Antonio B

#260
Cita de: Fernando M en Diciembre 15, 2013, 10:44:10 PM
Al Leaf y al ZOE no le hacen falta los temporizadores externos, se puede configurar el inicio de la carga desde el coche.
Mejor usar el temporizador del Zoe.
Es mas, el Zoe suele fallar con temporizadores externos. A los 6 minutos de estar enchufado sin cargar entra en un modo reposo que no todos los wallbox son capaces de despertar. Los modo 2 no lo haran y los modo 3 depende.... Charhemaster y Rolec suelen fallar en despertar el Zoe. Si abres una puerta se activara y pondra a cargar.
El fluence ze creo que no tiene ese problema de reposo a los 6 minutos, aunque lo de las puertas tambien activa la carga cuando esta ha acabado.
PData: Poniendo una alarma y enseñando al perro a que abra la puerta del Zoe (Paulov?)....tambien te puedes ahorrar unos eurillos.

mmezo

Precisamente se habla de esto de mantener al Zoe vivo en un cargador temporizado más allá de los 6 minutos en un artículo reciente del blog de CanZE.

http://canze.fisch.lu/keeping-zoes-charger-alive-but-not-charging/

(Por si pudiera ser de interés para los que andan trasteando con los cargadores caseros, arduino,...)