Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

#135
Cita de: andy en Junio 19, 2013, 02:58:09 PM
Cita de: Bipo en Junio 19, 2013, 03:25:53 AM
A Fernando puede interesarle lo de que ahora restaure la carga, ya que ese era el inconveniente con su Fluence...

Si es una putada! no se si Davide se ofreceria areprogramar el PIC de dentro con esta nueva funcion o bien enviar un pic reprogramado nuevo.

En su momento le dije:

"Would be possible reprograming EVSE to automatically start charge at 16A when the external timer switch turns again on?

If you see posible and easy this change i know that i would have to pay transport from Spain-Italy and Italy-Spain.

Thank you,
Fernando"


Respondió:


"Hi,

No, I'm sorry, I cannot manage and maintain different versions of firmware. That modify is not so simple to do like it seems and would not respect current normatives for mode 2 charging cables.

Bye
Davide"

Parece que ahora sí puede mantener dos versiones diferentes y ha cambiado la normativa o se la pela la normativa.

Le preguntaré a ver que me dice.

Bipo

Vive en el pueblo de al lado, por si necesitas que me acerque a ver...
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Greybeard

Cita de: Bipo en Junio 20, 2013, 08:08:34 AM
Vive en el pueblo de al lado, por si necesitas que me acerque a ver...

...Haz que parezca un accidente...


Fernando M

Solucionado

"I'll send you a replacing electronic"

Ahora a desmontar la caja y ver que tengo que quitar y poner.

Por otro lado tengo otro asunto pediente que espero salga bien, ya contaré.

Bipo

Cita de: Greybeard en Junio 20, 2013, 08:29:07 AM
...Haz que parezca un accidente...

;D


Cita de: Fernando M en Junio 20, 2013, 10:52:01 AM
Solucionado

"I'll send you a replacing electronic"

Ahora a desmontar la caja y ver que tengo que quitar y poner.

Por otro lado tengo otro asunto pediente que espero salga bien, ya contaré.

Me alegro de que lo hayáis solucionado rápido. Probablemente sea cambiar el PIC.

Qué será eso que tienes entre manos... ¿Hackear el Fluence? ¿comprar un LEAF, un Zoé, un Twizy? ¿Poner un range extender? :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Altra

Cita de: andy en Junio 07, 2013, 09:51:26 AM
Cita de: Bipo en Junio 07, 2013, 12:35:50 AM
Pues entonces yo no podría cargarlo en mi casa :(

Ojalá pueda saber si carga conectándolo a las tres fases al tiempo, con la wallbox adecuada.

No funcionara, en trifasica tambien necesita del neutro, si tienes trifasica 220 y conectas el neutro solo suministraras 125v entre fases y neutro.
El camaleon utiliza cada una de las fases con el neutro para carga la bateria, nunca entre fases. Si miras el esquema se clarisimo el funcionamiento.

Vaya, y yo le he mandado a Davide un esquema preguntándole por esto, pensando en que en al necesitar recargar en algún enchufe podría ser que fuera de 220V entre fases y etc...
De todas formas andy, ¿dónde está ese esquema del camaleón?

Vaya, vaya...

andy

Cita de: Altra en Junio 20, 2013, 06:17:17 PM
Cita de: andy en Junio 07, 2013, 09:51:26 AM
Cita de: Bipo en Junio 07, 2013, 12:35:50 AM
Pues entonces yo no podría cargarlo en mi casa :(

Ojalá pueda saber si carga conectándolo a las tres fases al tiempo, con la wallbox adecuada.

No funcionara, en trifasica tambien necesita del neutro, si tienes trifasica 220 y conectas el neutro solo suministraras 125v entre fases y neutro.
El camaleon utiliza cada una de las fases con el neutro para carga la bateria, nunca entre fases. Si miras el esquema se clarisimo el funcionamiento.

Vaya, y yo le he mandado a Davide un esquema preguntándole por esto, pensando en que en al necesitar recargar en algún enchufe podría ser que fuera de 220V entre fases y etc...
De todas formas andy, ¿dónde está ese esquema del camaleón?

Vaya, vaya...

Colge uno en un post y Fernando M tambien lo colgo en su dia, es un equema basico de conexionado interno del camaleon, con sus diodos bobinas y triacs, pero tengo que estudiarlo con mas detalle, ya que en pricipio tambien soportaria CC, a ver si encuentro mas documentacion sobre el tema.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Altra

He estado mirando alguna solución para el tema de la trifásica a 220V, y la única que he visto viable es poner un autotransformador reversible de 127/220 v (si esos que estaban encime de los frigoríficos cuando la tensión era de 125), fijándose en que el neutro sea el común del autotrafo.

He mirado catálogos y existe uno de 4KVA que permitiría cargar casi a 16 A. (Unos 32A en la parte de trifásica de 220v)




Bipo

Cita de: Altra en Junio 21, 2013, 11:51:37 AM
He estado mirando alguna solución para el tema de la trifásica a 220V, y la única que he visto viable es poner un autotransformador reversible de 127/220 v (si esos que estaban encime de los frigoríficos cuando la tensión era de 125), fijándose en que el neutro sea el común del autotrafo.

He mirado catálogos y existe uno de 4KVA que permitiría cargar casi a 16 A. (Unos 32A en la parte de trifásica de 220v)

Yo creo que debería funcionar conectando el Mennekes a los pines adecuados (L1 y L2 en vez de L1 y N). A las malas se puede apañar un neutro con una piqueta de tierra, aunque no sea muy recomendable :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

josave

No  funcionaría conectando L1 y L2 y creando un neutro artificial, porque estarías alimentando dos de las tres fases y al final obtienes 125V por fase. La trifásica de 220v es en realidad 125v por fase, es la antigua que hay en algunos pueblos y en todo Estados Unidos, se puede obtener 220V pero es conectándose entre dos fases y esos 220V no valen, son "flotantes".

La trifásica "buena" es 220v entre neutro y una fase y con 380V entre dos fases cualesquiera. La única solución si tienes trifásica antigua de 125/220 es poner el transformador y elevar una fase a 220/380.

Además hay que tener cuidado con jugar con neutro y tierra, es peligroso unirlos porque hay riesgo de muerte ya que no funcionaría el diferencial. Solo se unen en el transformador que nos da servicio, en casa NUNCA:

http://www.hager.es/servicios/espacio-prescriptores/regimenes-de-neutro-en-baja-tension/7983.htm

ESTA PROHIBIDO POR LEY




proe

Cita de: Fernando M en Junio 20, 2013, 10:52:01 AM

Por otro lado tengo otro asunto pediente que espero salga bien, ya contaré.

¿?¿?¿?¿? en ascuas.....

Fernando M

Pues ya no tengo que bajar al garaje. Me envió media caja:




Bipo

Vaya vaya, se ha portado el amigo Davide... Ya no tendré que ir a hacerle una visita :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

andy

A mi tambien me envia el micro actualizado, no se si solo el PIC o toda la caja como a ti Fernando. No tenia stock en esos momentos, pero en cuanto tenga lo envia.
Por cierto Fernando, tu cable anterior era el modelo de 30A verdad?
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Marcos

Hola a todos,

Necesito ayuda, por favor !!!

Acabo de recibir el cable de Davide, servicio perfecto. Pero no logro hacer que el Zoe cargue:

Enchufo a la pared
Selecciono 8 A
Enchufo al coche
Doy al boton de ON/OFF
Suenan los relés
El diodo se pone fijo
Suenan los relés del coche
Pasan 2 o 3 segundos
El diodo de la caja se pone intermitente
El Zoe dice "imposible cargar"

Qué narices estoy haciendo mal ?!?!?!?!

El cable es el último modelo de Davide, de 32 A y adaptador a Schuko.

El coche ha cargado perfectamente a 3x400 / 22 kW y a 220 / 16 A en la Renault.

Lo dicho, ruego ayuda urgente !!!

Muchas Gracias a todos.