Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

La primera prueba es tonta:

Dale la vuelta al enchufe schuko (sí, gíralo 180º) y nos cuentas.

Marcos

Gracias por la rapidez Greybear,

Ya he dado la vuelta al enchufe y según lo ponga el Zoe dice "Verificado" o "Imposible cargar", pero en ningún caso carga y se el cable de pone en "espera" (parpadea el diodo).

Es posible que el problema se que mi instalación tenga más de 100 Oh de resistencia en la TT, que es lo máximo que admite el Zoe.

Si finalmente fuera el caso, he pensado en hacer una línea directa desde la acometida a una caja separada y ponerle su propia TT con la típica pica de cobre... cómo lo ves ?

Saludos cordiales


Benatorre

El proceso que describes parece correcto, yo que tu intentaba probarlo en otro sitio a ver si funciona antes de volverte loco.

Marcos

Hola Benatorre,

Gracias por el comentario, por ahora he probado en otro enchufe sin éxito, la misma historia. Voy a coger un alargador y a ver que pasa, pero mucho me temo que tendré que hacer algo con la TT

Saludos cordiales,

Benatorre

Cita de: Marcos en Junio 26, 2013, 09:03:35 PM
Hola Benatorre,

Gracias por el comentario, por ahora he probado en otro enchufe sin éxito, la misma historia. Voy a coger un alargador y a ver que pasa, pero mucho me temo que tendré que hacer algo con la TT

Saludos cordiales,
Me refiero a otro lugar distinto a tu casa Marcos

davidu

Cita de: andy en Junio 26, 2013, 04:02:59 PM
A mi tambien me envia el micro actualizado, no se si solo el PIC o toda la caja como a ti Fernando. No tenia stock en esos momentos, pero en cuanto tenga lo envia.
Por cierto Fernando, tu cable anterior era el modelo de 30A verdad?

Si no es mucho preguntar ¿cuanto te ha cobrado?.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

davidu

Cita de: Benatorre en Junio 26, 2013, 09:10:28 PM
Cita de: Marcos en Junio 26, 2013, 09:03:35 PM
Hola Benatorre,

Gracias por el comentario, por ahora he probado en otro enchufe sin éxito, la misma historia. Voy a coger un alargador y a ver que pasa, pero mucho me temo que tendré que hacer algo con la TT

Saludos cordiales,
Me refiero a otro lugar distinto a tu casa Marcos

Parece que es cosa de su instalación porque en el concesionario dice que ha funcionado bien.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Marcos

Hola Benatorre & Davidu,

Probaré mañana en algún otro lugar. Lo que parece claro es que la TT de mi casa deja mucho que desear o tal vez porque tengo una doble TT, una de la casa (que no sé donde narices está, la pica o placa... si es que hay) y otra de la FV que esa sí se donde está porque la puse yo y está independiente de la casa y coge también la estructura.

Mañana probaré fuera, ya os comentaré.

Muchas Gracias a todos por la ayuda.

PD. Davidu, yo he pagado por el cable de davide 480 E (32A) más 50 E del adaptador a schuko con proteccion rearmable y 40 E de envío por TNT (salió el lunes y llegó hoy miércoles). Última versión con rearme en caso de cortes de tensión.

Saludos cordiales

Berj

Esto es lo que me puso David R, porque tuve problemas al principio porque no tenia puesta la toma a tierra, sin toma a tierra no carga este cargador.
Mira a ver si te vale.
The differential protection is calibrated around 22mA, it was tested an all cables before delivery.
This means that your Leaf is losing more than 22mA toward earth during recharge (but less than 30mA, otherwise your protection would trip).
To allow you to recharge, I can explain you how to bypass the differential protection, you need only a screwdriver.
1) Unconnect the cable on both ends
2) With a flat screwdriver gently raise and remove the 2 little cover on top and bottom of the front panel
3) Unscrew the 4 screws that fix the 2 half of plastic box
4) You notice 2 wires (1 brown and 1 blue) coming from the car cable that go through a toroidal big black coil and connect to the black power relais. You must unconnect them and reconnect them without passing through the toroidal big black coil.
5) Close the box with the screws, attention to not pinch any wire.
6) Press in the plastic covers
In this way you disable the differential protection, you should be able to recharge your Leaf, anyway you are safe because you already have the 30mA protection in your home.

Fernando M


Fernando M

Cita de: davidu en Junio 26, 2013, 09:19:26 PM
Si no es mucho preguntar ¿cuanto te ha cobrado?.

Saludos.

Por la actualización, 0 €.

Marcos

Hola a todos,

Aquí sigo a vueltas con el cable de Davide y sin resultados.

La primera cuestión,

- Alguien tiene el cable de Davide con un ZOE ?

No he podido probar en otra instalación que no sea mi casa, pero he "fabricado" un cable con TT independiente, con su propia pica de tierra (he cogido F/N de un enchufe y he sacado la TT a una pica sin relación alguna con la TT de la casa) y sigo con el mismo resultado:

- En una posición de enchufe (p.e. F/N) me dá el mensaje "verificado" pero no carga, la caja de davide activa sus relés y al cabo de un par de segundos pasa a "Espera" (parpadea).

- En la posición contraria del enchufe (p.e. N/F) me dá "imposible cargar la batería", la caja activa sus relés y el coche activa los suyos, pero al cabo de un par de segundos la caja vuelve a activar relés y pasa a "espera".

Por tanto, parece que hay un problema con el cable de Davide y de ahí mi pregunta, insisto : Alguien tiene el cable de Davide en un Zoe ?

Saludos cordiales

Benatorre

Marcos, ¿cuánto tiempo tardas entre que conectas el Mennekes al coche y le das al pulsador de encendido el EVR01? esta operación tiene que ser rápida.

Marcos


Fernando M

¿Lo estas conectando a una base schuko o CEE? A ver si va a ser el adaptador CEE-schuko lo que falla.