Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre

Pues lo único que se me ocurre para descartar una avería del EVR01 es que te vayas a un punto de recarga público y lo compruebes.

Marcos

Estoy usando el adaptador de 32 a schuko y la "ñapa-cable" también es schuko.


Marcos

Hola Fernando,

Me temo que no es el adaptador porque es muy simple y si fallara algo en el, simplemente no encendería la caja del cable

Marcos

No obstante, insisto en la pregunta,

Alguien tiene el cable de Davide con un Zoe ?

Porque me temo que con el Leaf en J1772 "puro" funciona perfectamente, pero mucho me temo que el zoe tiene algo "puñetero" en alguna parte que da problemas.

RubenZOE

Andy y Davidu tienen el cable para el ZOE, el primero no parece que le de muchos problemas, el segundo tiene el coche en el taller.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Marcos

Gracias Rubén, voy a ver si contacto con Andy para me dé alguna pista.

Saludos cordiales,

davidu

Hola Marcos,

la verdad es que el cable me funcionó bien hasta que el coche se estropeó. Estoy seguro que no fue por culpa del cable. De hecho en la Renault me pidieron el cable (supongo que para comprobar que funcionaba bien) y no me han dicho nada de que no lo puedo utilizar, al menos de momento. Después de mirar el cable me dijeron que me cambiaban la batería por una nueva sin coste alguno.
Yo no lo he probado con un adaptador a schuko porque no he tenido oportunidad y en casa monté una toma CEE de 32A.
Tendrás que pedirle algún familiar o vecino que te deje hacer una prueba.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

davidu

Por descartar más cosas: ¿en tu casa no tendrás por casualidad trifásica a 220V? Si es así seguro que no funciona.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Marcos

Hola Davidu,

No estoy seguro, ya que tengo una acometida trifásica en AL 95, pero a casa llegan 230 V en fase y neutro, por lo que no creo que esté usando 2 fases en lugar de F/N, siendo, además, una instalación en obre nueva de 2006.

davidu

Marcos,

la antigüedad de la casa no tiene nada que ver, ya que es la compañía que te da el servicio la que tiene la instalación en trifásica a 220V. Debes comprobar que entre fase y TT tienes el voltaje de 220V.
Si tienes 125V hay tienes el problema.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Roberto33

#175
Marcos, has probado la solución que te ha indicado Berj unos mensajes mas atrás?

Abrir la caja, y desconectar los cables que pasan por el anillo toroidal y volverlos a conectar sin pasar por el toroidal

Un saludo

josave

Cita de: Marcos en Junio 28, 2013, 09:56:56 PM
No obstante, insisto en la pregunta,

Alguien tiene el cable de Davide con un Zoe ?

Porque me temo que con el Leaf en J1772 "puro" funciona perfectamente, pero mucho me temo que el zoe tiene algo "puñetero" en alguna parte que da problemas.

Hola, disculpad por tardar, me entregaron el Zoe de concesionario con 80 km este lunes, no he podido decir a foro que lo tengo desde hace una semana. Prometo cuando tenga un rato redactar un correo con las primeras impresiones, pero son excelentes, como las que dice el que lo ha probado una mañana.

A lo que vamos, ya he hecho 3 o 4 recargas con el Davide y bien pero mal:

No consigo cargar con Schuko en el trabajo, me pasa lo que Marcos, bueno, se pone a cargar 30 segundos y el Zoe dice "Problema Electrico" y se enciende la luz roja. Me asusté la verdad

Cargo bien en casa con un enchufe CEE32 que he puesto directo a acometida sin pasar ni siquiera por el cuadro. Una burrada, bueno, he puesto un disyuntor de 40A por un hilo, me falta poner el diferencial. Pero no es todo perfecto, pues dos veces saltó el diferencial del EVR1 y se paró la carga cuando estaba a un 80%.

Voy a quitar el toroide y a poner un diferencial de 50mA en el cuadro. Creo que el problema es que mi Zoe tiene fugas a tierra mayores incluso que las de 25mA que dice Davide en el foro francés.

En cuanto al trabajo, voy a pedir al electricista que verifique la tierra, creo que el problema debe ser ese, o quizá como dice Davide, el Zoe mide la resistencia de los hilos, resulta que el Schuko de mi trabajo esta muy lejos de la acometida, puede que sea eso.

Seguiremos intentando

Marcos

Hola a todos,

He comprobado las tensiones F/N y están bien. 230/240 V y verificado físicamente que los cable de acometida a vivienda están en su sitio y no hay cruces. La TT funciona bien.

Lo de sacar el cable del toroide, como que no me hace gracia, ya que esto lo probé una vez en una instalación y el resultado fue nefasto (saltaba todo).

JOSAVE : me puedes decir, con el macho de 32, visto de frente (con los bornes apuntando hacia la cara), dónde queda la fase y el neutro, sabiendo que el central es la TT?

Muchas Gracias a todos

andy

Cita de: Roberto33 en Junio 29, 2013, 10:34:40 AM
Marcos, has probado la solución que te ha indicado Berj unos mensajes mas atrás?

Abrir la caja, y desconectar los cables que pasan por el anillo toroidal y volverlos a conectar sin pasar por el toroidal

Un saludo

La solución de quitar los cables que pasan por el anillo toroidal es para 2 casos muy concretos.
Si el EVR1 te da error de fuga de >40mA y por lo tanto se niega a funcionar.
Si el EVR1 te hace saltr el diferencial de casa.
Es una solución que recomienda DavideR en caso de tener problemas concretos con tu linia de tierra.

El anillo toroidal es una protección adicional que tiene el EVR1, antes de ponerse en marcha comprueba que la fuga a tierra no sea superior a 20mA, si es así se para y indica un error iluminando (ahora no recuerdo) un led de entre 6A y 32A. Al quitar los cables que pasan por el anillo, el ERV! continua haciendo la comprobación, pero siempre será 0mA ya que no mide ningún cable al estar el toroide sin cables y por tanto esa comprobación nos la saltamos.

DavideR recomienda esta modificacion, siempre que tengas un diferencial de 40mA en condiciones en la instalación y que funcione correctamente. Sino estáis seguros de que la protección diferencial es correcta NO ES RECOMENDABLE realizar este cambio.


El resto de casos no se solucionan con esta acción.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

Me acuerdo de una entrevista a Carlos Goshn en uno de los muchos salones del automóvil. Le preguntaban, como desventaja, que donde se iban a recargar estos coches. El respondió que era muy sencillo, en cualquier enchufe...