Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marcos

Hola a todos, de nuevo,

Hoy he probado el cable de Davide en puntos públicos de Madrid (la Vaguada y el prica de Majadahonda/Carralero) en ambos casos, el funcionamiento ha sido impecable y a la primera, obviando el hecho de que velocidad de carga no sirve ni para un apuro (1,5 kW/hora aprox), cosa que no es un problema del cable sino de la patética infraestructura que tenemos en Madrid (no sé en el resto de España).

Por tanto, cable OK sin problemas y también, por tanto, el problema está la instalación de mi casa. Mañana domingo, con la fresca, haré las averiguaciones pertinentes y os comento.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos cordiales,

josave

Cita de: Marcos en Junio 29, 2013, 12:05:32 PM
Hola a todos,

He comprobado las tensiones F/N y están bien. 230/240 V y verificado físicamente que los cable de acometida a vivienda están en su sitio y no hay cruces. La TT funciona bien.

Lo de sacar el cable del toroide, como que no me hace gracia, ya que esto lo probé una vez en una instalación y el resultado fue nefasto (saltaba todo).

JOSAVE : me puedes decir, con el macho de 32, visto de frente (con los bornes apuntando hacia la cara), dónde queda la fase y el neutro, sabiendo que el central es la TT?

Muchas Gracias a todos

Hola Marcos, cito a DavideR

Hi,
If you look at the socket with the ground (bigger) toward the bottom, phase is
on the left and neutral is on the right.
This should be written inside both the plug and the socket.
Bye
Davide

O sea, mirando al enchufe hembra de la pared (no al macho), con la tierra hacia abajo, fase a la izquierda y neutro a la derecha. Yo lo he escrito con un rotulador de CDs en mi hembra aérea del adaptador Schuko para que no se me olvide.

Por cierto, hoy no me ha saltado el diferencial del EVR1, he conseguido cargar al 100% con 32A. Parece que tengo algún problema, es curioso, pero cuando hay muchas cosas conectadas en la casa (la bomba de la piscina que es trifásica, luces, etc) no me salta el diferencial. Además como que se comporta mejor cuando cargo a 32A en vez de a 16A.

Voy a probar en mi misma casa con el adaptador Schuko. Huelo que el problema que yo tengo en el trabajo es el mismo que tienes tú en tu casa, algo malo hay en la instalación que el Zoe (nuestra preciosa máquina) detecta y se niega a cargar. Empieza pero al cabo de unos segundos dice "Imposible cargar"

Saludos,


Altra

A mi también se me salta el diferencial de 30mA del cuadro al cargar con el cable de Davide. Lo he probado en cualquier posición de carga.
Lo que noto es que la duración del tiempo que está cargando depende del tiempo de reposo del diferencial.

Con 32A tengo una tensión entre neutro y tierra de unos 5 v.

También estoy pensando en poner un diferencial de más intensidad.

Marcos

Hola Josave & Altra,

Solución para los diferenciales "delicados", cambiarlos por uno de 300 mA de sensibilidad, así no saltan.

Esta "ñapa" la he tenido que hacer muuuuuuchas veces (todas) en las instalaciones de fotovoltaica a red, ya que la estabilidad de la corriente que nos manda nuestro querido oligopolio eléctrico es una porquería sin paliativos... anécdotas mil... (para los puristas: con 300 mA visadas por EICI's, OCAS, industria y las propias eléctricas con inspección sobre el terreno).

Por cierto, si os quieren "clavar" con el diferencial de 300 mA/40A me los venden a unos 100 E.

Saludos cordiales

Nota: sigo sin resolver el problema de la fuga "fantasma" de mi casa, a ver si este lunes o martes viene mi chispas habitual y ponemos una derivación directa desde la acometida con su propia TT, veremos que pasa. el hamster guardado mientras tanto :(((((

Altra

Gracias Marcos. Me confirmas lo que pensaba hacer.
He recuperado un bloque magnetotérmico-diferencial de 40A 0,3A y lo voy a probar cuando me canse de rearmar el diferencial, que en estas últimas recargas aguanta más.

fbertran

Hola a todos.

El viernes me entregaron el ZOE Intens en Majadahonda (Madrid) y ya tenía el SAVE de Indra instalado en el garaje. Supongo que, como muchos, necesito un cable para realizar recargas ocasionales. He estado siguiendo este hilo pero, entre que no entiendo mucho y que es domingo, debo estar un poco espeso y no he encontrado el enlace o la manera de pedir el cable de Davide en función de tus necesidades.

¿Hay algún apartado en este foro que indique a los profanísimos qué es lo que tienen que hacer?

Muchas gracias por todo. Contad conmigo para proporcionar experiencias de mi recién adquirido cochecito.

Fernando.

Berj

#186
Se envia un correo en ingles solicitando lo que quieras o con una consulta a Davide Rizzo el.pa@tiscali.it

Yo pedí esto:
1 EVR01-32A-T1 5m recharge cable with 32A CEE plug and Type 1 car connector € 455
1 CEE32A to Schuko 16A limited adaptor with 5m cable € 55
1 Type1 to Type 2 male 5m 32A monophase mode 3 recharge cable € 210 (para cargar en postes mennekes) (Tu no lo necesitas, te viene con el coche)
Shipping to UE costs € 40

Precios sin IVA, si eres una empresa no lo factura.

Ojo que lo mio era para el leaf, tu necesitas el conector mennekes, no el J1772 (Type 1), comentaselo a David y listo.

Marcos

Hola fbertran,

Por curiosidad, cuanto te han cobrado por la WB de Indra ?

Saludos cordiales,

Marcos

Hola a todos,

Alguien sabe cual es la resistencia estática que debe haber en cable menekes entre la TT y el pin de proximidad ?

Tengo "oido" algo de 100 Oh, pero no estoy seguro.

Saludos cordiales,

Bipo

Aquí tienes:

http://en.wikipedia.org/wiki/SAE_J1772#Signaling

Pin de proximidad (PP) respecto al de tierra (PE):



Aquí la del de comunicación (CP):

Disfrutando de la movilidad Z.E.

fbertran

Cita de: Marcos en Julio 07, 2013, 11:57:54 PM
Hola fbertran,

Por curiosidad, cuanto te han cobrado por la WB de Indra ?

Saludos cordiales,

Buenos días Marcos. Me dijeron que estaba en promoción y "sólo" costaba 1100 pavos...

En fin...

Un cordial saludo.

Fernando.

Altra

Pues menos mal que estaba en promoción. :)

De todas formas vistos los precios del conector y del controlador (sobre 450 €) tampoco me extraña mucho.

Roberto33

Cita de: Bipo en Julio 09, 2013, 11:31:20 AM
Aquí tienes:

http://en.wikipedia.org/wiki/SAE_J1772#Signaling

Pin de proximidad (PP) respecto al de tierra (PE):



Aquí la del de comunicación (CP):




Muchas gracias por los datos

Un saludo

davidu

Hola a todos,

para los problemas con el diferencial he comprobado una cosa. Cuando el coche empieza la carga y necesita encender el aire acondicionado para refrigerar la batería es probable que el diferencial salte. Esto no quiere decir que haya una fuga a tierra sino que el diferencial, con el pico de corriente, se lo cree y salta. He comprobado que el coche para este caso siempre carga al tercer intento. En los dos primeros se enciende el aire y en ese momento salta el diferencial.

Pero al tercer intento el coche arranca el aire con la batería y luego empieza la carga, es decir que cambia el proceso de inicio de la carga.

Si el diferencial salta de esta manera puedes empezar la carga pero si el aire se para y a media carga se vuelve a encender es probable que el diferencial salte.

Pues bien, este problema se soluciona montando un diferencial superinmunizado. Con esta solución la instalación está protegida a 30mA y ya no hay problemas.

Saludos.


Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Marcos

Hola a todos,

Ante todo gracias Bipo por la tabla. Me ha venido de perlas.

Ahora otra preguntita para "nota", alguien sabe si el Zoe acepta (tolera, más bien) la carga a 240 V en lugar a 230V como máximo ?

Explico en porqué de la pregunta: como algunos habreis leído, tengo problemas con la instalación de mi casa; el famoso cable de Davide no funciona en mi casa. He revisado toda la instalación y he cazado un cruce de fase/neutro en la línea de enchufes y un par de diferenciales delicados de salud, pero nada de eso ha resuelto el problema, así que he optado por instalar una línea dedicada desde la acometida, con su propia línea de tierra (y pica, por supuesto), cables de 16, protecciones de 40A, etc y toma CEE de 63A, todo ello por si tenía "gremlins" en el cuadro y/o circuitos de la casa, el resultado: nada; el puñetero zoe sigue sin cargar y dando el lacónico mensaje de "imposible cargar batería" (evidentemente, fase y neutro están donde deben). La única cuestión que me queda es lo dicho, saber si el Zoe tolera cargar a 240V que es lo que me entra "a cañón" por la acometida, al ser el primer consumo del trafo de zona. Por mi experiencia profesional, se que en otros paises de EU los 240 se consideran una "aberración", pero esto es España y ya sabemos el dicho...

La otra posibilidad, remota y rocambolesca, que barajo es que el neutro desde el trafo hasta casa no tenga la preceptiva puesta a tierra, ya que sólo es obligatoria para más de 300 mt de línea, que no es el caso.

A los sabios del lugar, se admiten ideas, ayudas, apaños, lo que sea... estoy desesperado...

Saludos cordiales