Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

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Bipo

#195
240 V entra dentro de la tolerancia de la red, que en España es de 230 V +6% -10%. En todo caso, el Zoé también se vende en el Reino Unido, donde las tolerancias eran las contrarias (+10% -6%). Es decir, en teoría el Camaleón debería aceptar un voltaje de entrada entre 207 y 253 V (al menos). De hecho, desde 2008 esa es la horquilla aceptada en el Reino Unido (230 V +/- 10%).

Esto obedece a razones históricas: En el continente teníamos 220 V y en las islas británicas 240 V, y en 1988 se decidió armonizar todas a 230 V. El caso es que esta armonización se hizo a base de tolerancias, así que allí la tensión sigue centrada a 240 V en condiciones normales...

En resumen: El Camaleón debería aceptar 240 V reales sin ningún tipo de problema.

Yo creo que el problema que tienes estará relacionado con el neutro y la tierra... Puedes probar a interconectar ambos (aunque el RBT lo prohíbe, pero a modo de prueba...).

En todo caso, teniendo trifásica, yo la hubiera aprovechado para recargar a 10 ó 15 A. El Camaleón por lógica funcionará mejor y con mayor rendimiento con trifásica que con monofásica.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Marcos

Hola Bipo,

Gracias por la pista, pero sigo sin poder solucionar el problema; también estoy en contacto con Davide, pero tampoco conseguimos nada.

He revisado el cable de cabo a rabo, comprobado las continuidades y probado cambiando F/N por N/F y tampoco. Pero esta mañana en la Renault ha cargado sin problemas a 22 kW.

Por otra parte, el coche tiene un comportamiento peculiar al intentar cargar y es que no activa los relés hasta que le pones 32 A (por debajo pone "verificabdo") y entonces, con 32 A sale el mensaje de "imposible...", luego seleccionas amperajes menores en el cable y sigue poniendo lo mismo ("imposible...) a cada intento y ya da igual lo que hagas, bajar amps o cambiar cables. Parece que tenga alguna protección interna que se queda activada y no vuelve a su sitio hasta no se sabe cuando o como.

Siendo ya muy retorcido, no habrá alguna "programación" o preselección interna que le haga rechazar cargas monofónicas o algo parecido.

Sigo pensando que es mi instalación, pero, francamente, no tengo ni idea de por donde pueden venir los tiros. Estoy decidido a montar una WB trifásica, pero con estos problemas igual organizo el lio y me gasto la pasta para nada.

No sabreis de algún chispas (por Madrid o alrededores) que tenga algo de experiencia en este tema y pueda hacerme una comprobación de la instalación (he llamado al instalador de Renault y no cogen el teléfono)

Cualquier idea será bienvenida.

Saludos cordiales



josave

Estas en Madrid? Puedo ir a verte a tu casa con mi zoe y mi cable y probamos... Yo estoy por Villalba. Asi podriamos saber si el problema es realmente de la casa.

Marcos

#198
Hola Josave,

MUCHAS GRACIAS POR EL OFRECIMIENTO !!!

Si, estoy en Madrid y muy cerca de ti, en Valdemorillo, Ub. Parque Infantas. Mis teléfonos son :

+++++++ y ++++++ y mi email directo es info@++++++.com

Estoy libre sábado y domingo.

Cuando quieras quedamos, probamos y nos tomamos unas cañas o similar.

RubenZOE

Cita de: Marcos en Julio 13, 2013, 01:22:42 AM
Hola Josave,

MUCHAS GRACIAS POR EL OFRECIMIENTO !!!

Si, estoy en Madrid y muy cerca de ti, en Valdemorillo, Ub. Parque Infantas. Mis teléfonos son :
***** y ****** y mi email directo es info@***.com

Estoy libre sábado y domingo.

Cuando quieras quedamos, probamos y nos tomamos unas cañas o similar.

Chicos, estas cosas mandadlas por mensaje privado. Cuando Josave tenga tus datos, eliminalos del post o avísalo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Marcos

Hola Rubén,

Muchas gracias por el aviso. No soy usuario habitual de foros y desconocía el procedimiento. en cuanto tenga noticias de Josave los quito (ya veré cómo se hace) o te aviso para que los quites.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos cordiales

RubenZOE

Editado, le he mandado un privado a Josave, con tus datos. Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Marcos


Marcos

Hola a todos,

Antes de más detalles, quisiera agradecer públicamente a Josave su estupenda ayuda disposición a echar una mano en lo que haga falta. Es un tío estupendo !!

Ahora, novedades al respecto del problema en mi casa: Por las pruebas que hicimos ayer por la tarde con el coche y cable de Josave, queda claro que el problema está mi instalación. Pero hay más : esta mañana conseguí hablar con el responsable técnico de Obratel (los instaladores de WB oficiales de Renault, al menos en Mad), para pedirle una medición de mi instalación a fin de evaluar la viabilidad de poner un WB y me contó que acaban de recibir una circular técnica de Renault, donde se decía que la resistencia total de TT debe ser inferior a 20 Oh. Mañana vendrá mi chispas habitual con un telurómetro para medir la resistividad del terreno, pero si eso es así (20 Oh TT max Zoe) y mi terreno tiene cerca de 1.000 Ohm como creo... tengo un problema serio y de difícil solución.

Por tanto, aviso a navegantes, si estais teniendo problemas de carga con el Zoe, echad un vistazo a la TT, pero no a la corriente de fuga (que también) sino a la resistividad total de vuestra TT, si es mayor de 20 Oh, podeis tener el origen del problema (y con suerte y terreno favorable, la solución).

No obstante, el de Obratel no me dio mucha confianza sobre conocimientos técnicos, que eran menores que los míos (que ya son escasos), por lo que el diagnóstico no es definitivo. También indicar que en Renault taller no tienen noticias de la mencionada nota técnica.

Como siempre, se agradece cualquier ayuda, idea, pista o simple elucubración calenturienta.

Saludos cordiales

Bipo

Bueno, siempre podrás hacer el apaño de conectar tierra con neutro... Igual así funciona
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Marcos

Hola Bipo,

Gracias por la idea, pero me parece un pelo arriesgada para probarla con el cargador de Zoe..., pero en última instancia...

Gracias por la idea.

Bipo

#206
Bueno, yo te propongo una conexión TN-C, que creo es legal en España si el neutro es de más de 16 mm2:

http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_Conexi%C3%B3n_a_Tierra

No sé cómo será la acometida que tienes, pero dudo que llegue a 16 mm2... De todos modos no es peligroso (a priori).


Edito: Aquí más info: http://cyfuss.com/node/160
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Marcos

Hola Bipo,

Perdón por ser tan corto, pero funcionaría con una monofónica ? y por otro lado, no tengo seguridad de que el trafo tenga su TT correspondiente en el neutro.

Lo has probado alguna vez ?

Saludos cordiales

Bipo

Hola. Supongo que te refieres a monofásica. Debería funcionar igualmente. Nunca lo he probado porque no me he visto en la necesidad, pero debería funcionar. El trafo casi seguro que está conectado a tierra, porque con IT no se suele distribuir neutro. De todos modos se puede comprobar.

Propón a tu electricista la conexión TN-C, a ver qué le parece.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Marcos

Hola Bipo,

Si las agendas encajan finalmente, mañana haré la prueba con el chispas.

Seguiremos informando.

Saludos cordiales