Cable recarga 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 19A, 22A, 26A, 30A

Iniciado por Fernando M, Enero 22, 2013, 10:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

davidu

Felicidades Marcos,
esto ha sido como una telenovela... que angustia.
Se lo que se siente cuando en tu casa tienes problemas para cargar. En fin, ahora a disfrutar del coche.
Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Benatorre

Hola Marcos ¡por fin! abras dormido como un niño pequeño esta noche je je, me alegra mucho que todo se haya solucionado, al final por lo menos por el camino hemos aprendido mucho de lo estricto que es el dichoso Camaleón del Zoe. ¿Sabemos en cuanto ohmios se te ha quedado finalmente la tierra?, está claro que por debajo de 100 ohmios que es lo máximo que tolera el Zoe.

josave

Enhorabuena Marcos! Eres un crack!

Gracias a ti todos hemos aprendido mucho de tierras, neutros y fases.

Cuando fui a verte fue un autentico placer conocer a otro "Zoetiste" como dicen los franceses.... Ahora a machacar kilómetros eléctricos y disfrutar.

Altra

Felicidades Marcos!
Un marrón menos y una experiencia más en este mundo de pioneros en el que nos hemos metido.
Deberíamos realizar una recopilación de problemas y soluciones para los que nos sigan.

Victorilles

Buenas tardes,
Estoy en contacto con Davide y parece tengo el material claro para la carga de un fluence pero leyendo el hilo veo que alguien pone problemas con el tipo de corriente, en mi domicilio tengo trifasica a 380 y 220, sabeis si tendre problemas con el cable, lo pido para no hacer la compra y tener que comermela con patatas, gracias a todos.

josave

Hola,

Pues sí que puedes tener un problema con la trifásica.... que tengas ICP o contador digital, los de Robodrola te consideran la potencia contratada por fase, es decir, si tienen 6900 W contratados los ICPs (manuales o integrados en el contador digital) saltarán cuando consumas más de 2300 W por cualquier fase.

Esto es ilegal, totalmente ILEGAL, no está amparado por ningún documento contractual, lo he preguntado y es simplemente porque no quieren hacer esfuerzo tecnológico y mejor si te hacen la puñeta para que contrates más potencia...

La solución mía ha sido arrancar de cuajo el ICP dentro de casa y poner un cartel en mi contador analógico diciendo que no autorizo el cambio hasta las 24h del día 31-12-2018... y chupo mis 5,5 kW por la fase que me da la gana. Pero ahora estoy atrapado y no puedo pasarme a la tarifa nocturna. No me importa porque he pasado de pagar 400€ de gasoil al mes a pagar 80€ de luz...

Otra solución es esperar a que Davide saque su wallbox trifásico o ponerte un wallbox trifásico de los que hay ahora, todos son malísimos y carísimos, no son regulables en potencia, algo básico que por desgracia solo ofrece ahora mismo el cable de Davide y que es fundamental, pues puede que un día quieras cargar a 7,4 porque quieres tener el coche listo en 3 horas o puede que quieras cargar más despacio para que no salte el ventilador o porque estés usando otros electrodomésticos.

En fin, que si tienes la mala suerte de tener trifásica con contador digital tendrás que subir potencia hasta 11 kW... O ponerte si existiera un contador digital  DE TU PROPIEDAD que te deje coger toda la potencia por una fase, es LEGAL hacerlo.

Victorilles

Hola Josave, veo que estas puesto con esto de la electricidad, solo comentarte que tengo contador trifásico 4 hilos contador digital e ICP y contratados 13,86 KW, te parece que tendré problemas con el Davice ?? también decirte que mi coche es un fluence no un zoe y la carga es lenta ya que es imposible hacerla rápida, espero tus comentarios y gracias.

josave

Hola, Victor, entonces no tendrás ningún problema ya que puedes conectar al cable de Davide a una fase y coger hasta 4,6 kW. El cable funciona de maravilla, lo dice todo el mundo por aquí y yo lo confirmo.

Por cierto, quiero pedirte si puedes hacer un experimento: cuando tengas el cable intenta coger más de 4,6 kw (invita a un Zoe para que carge a 7,4 kW) y nos cuentas si tu contador deja pasar más de 1/3 de la potencia por una sola fase. A mi dicen de la compañia que no se puede. Si es cierto, me gustaría hacer una reclamación a ver que responden...

La ley lo único que dice es que el máximo desequilibrio entre fases es de 5kW por lo que si tienes contratados 13,8 deberías poder coger 13,8 - 5 = 8,8 kW por una sola fase.

saludos y enhorabuena por apuntarte a los eléctricos

Victorilles

Gracias, a la espera de que un ZOE contacte para hacer el "experimiento", cuando llegue el cable os tendre informados de como va el tema.

OSQUI1

  ¿Habéis probado a cargar el Fluenze con este cable a más de 16A?.

Fernando M

Cita de: OSQUI1 en Septiembre 29, 2013, 02:20:49 PM
  ¿Habéis probado a cargar el Fluenze con este cable a más de 16A?.

Yo compré el cable limitado directamente a 16A así no caigo en la tentación. El Leaf 2011 puede con 19A, pero yo no forzaría el cargador.

Pd. OSQUI, Fluence con "c"   

ignacioperez

Totalmente de acuerdo con Fernando M.

Voy a hacer unas preguntas y os informo sobre la posible carga del fluence a mas de 16 A. Sobre el Leaf , todo es posible pero el incoveniente es la carga en DC.

Si consigo respuesta te informo FernandoM.

Saludos,

Marcos Martines

Tengo una duda Marcos, finalmente que tierra ha dado con tus nuevas placas??

Por otro lado, que cable modelo de David es el valido para fluence?? Y para Zoe maximo 16A??

Gracias!!

Fernando M

Cita de: Marcos Martines en Noviembre 24, 2013, 01:14:40 AM
Tengo una duda Marcos, finalmente que tierra ha dado con tus nuevas placas??

Por otro lado, que cable modelo de David es el valido para fluence?? Y para Zoe maximo 16A??

Gracias!!

Menos de 100Ω seguramente.

Aquí está el manual del cable, que es el mimo para Fluence, Leaf y ZOE, solo cambia el conector. El cable para un Smart es el mismo que para un ZOE. Solo se añaden unas recomendaciones para este último:

Especificaciones Renault Zoe.

Este capítulo se refiere únicamente a la recarga del Renault Zoe. Su característica principal es permitir la recarga a alta potencia, hasta 43.5kW trifásica, lo que permite realizar una carga del 80% de la batería en 30 minutos. Debido a que puede gestionar una gran potencia, tiene unas características de seguridad adicionales que imponen algunas restricciones adicionales también en baja intensidad de recarga:

- Mínimo de corriente permitida en monofásico es 8A (6A no se acepta)

- Requiere resistencia de tierra <100Ω

- Se requiere el posicionamiento correcto de la fase y la señal de neutro: este es un problema que surge principalmente con Adaptadores Schuko domésticos.

En algunos países se puede invertir la fase y el neutro girando el Schuko 180 °, pero en Francia no se puede porque el posicionamiento está definido en el zócalo con la tierra en la parte superior, neutral debe estar a la izquierda y la fase de la derecha. Si la toma tiene los cables posicionados de forma incorrecta, no se puede utilizar ese socket para recargar un Zoe.

Tenga en cuenta que la carga del Zoe está optimizada para alta potencia, pero tiene mala eficiencia a baja potencia, a 8A la eficiencia es aproximadamente el 50% y cos Phy está 0,7. Intensidades inferiores a 16A solo se debe utilizar para situaciones de emergencia.