VENDO ZOE

Iniciado por Víctor, Junio 24, 2015, 01:50:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Víctor

Hola a todos.
Vendo Zoe life en perfecto estado. Tiene año y medio, es de noviembre del 2013, con 36.000 kms. Ha pasado una revisión anual. Incluyo CRO (único medio por el que se ha cargado) es decir, no tengo wall-box (ni falta que hace) Corro con los gastos del transporte a cualquier punto de España (peninsular) desde la provincia de Sevilla donde resido.
Quien ha probado un ZOE sabe que es un coche fantástico y muy agradable de conducir. Lo vendo, a mi pesar, porque voy a vivir en el extranjero 1 año o más y me resulta absurdo y costoso tenerlo parado.
Si tenéis interés en verlo, probarlo y llevarlo al concesionario para comprobar que está perfecto no dudéis en contactarme. Tfno. 620222818
Precio: 9.500 euros.
Saludos.

Víctor

Como me han preguntado y no lo especifiqué, la batería es alquilada a Overlease. Por supuesto al venderlo, liquidaría mi contrato con ellos.
Como nadie comenta nada, excepto lo de la batería, no sé si os parece caro o barato. Al respecto comentaros que entre la rebaja en el precio del coche, los zarpazos que Hacienda me está pegando por las subvenciones recibidas, el coste del CRO, la regularización que me espera con Overlease y el envío del vehículo a cualquier lugar peninsular (como os comenté en el post) calculo que le perderé al coche la tercera parte o más de lo que me costó (no esta mal para un vehículo con menos de dos años)
En fin, si alguien quiere comentar cualquier detalle, encantado de escucharos.
Solo reiterar lo dicho, el ZOE es un coche de fábula y el mío está como nuevo. Tanto es así, que estoy pensando que si no lo vendo lo dejo parado mientras esté fuera.
Saludos


david-dc

Suerte con la venta! Yo estoy en la misma situación... En el extranjero trabajando, pero de momento no lo quiero vender, por que cuando me paso por españa me gusta ternerlo... Aunque no sea muy lógico pagar alquiler sin usar el coche...

Víctor

Gracias por el mensajito David-dc.
Parece que empiezan a salirle novios, por eso planteo algunas preguntas por si alguien sabe algo: ¿en qué condiciones se rescinde el contrato con overlease...? por otro lado ¿ofrecerán las baterías en propiedad y a qué precio? y por último ¿al finalizar los tres años firmados con ellos se puede no renovar (esperando una hipotética venta de la batería?
Gracias y saludos

Fernando M

Cita de: Víctor en Agosto 01, 2015, 12:48:09 PM
¿en qué condiciones se rescinde el contrato con overlease...?

Hay que pagar indemnización si se rescinde antes de acabar.

Citar
por otro lado ¿ofrecerán las baterías en propiedad y a qué precio?

Nunca se ha dado el caso y la postura de Overlease es muy reacia a ello.

Citar
y por último ¿al finalizar los tres años firmados con ellos se puede no renovar (esperando una hipotética venta de la batería?

Se puede no renovar y devolver la batería, aunque esto no le gusta a Overlease y a ese coche nunca se le ofrecerá otra batería por su parte.

mmezo

#5
Cita de: Fernando M en Agosto 01, 2015, 01:49:35 PM
Cita de: Víctor en Agosto 01, 2015, 12:48:09 PM
¿en qué condiciones se rescinde el contrato con overlease...?

Hay que pagar indemnización si se rescinde antes de acabar.

Si lees el contrato, en realidad yo diría que no hay que pagar indemnización si se lo vendes a alguien, pero Overlease sí interpreta que hay que pagar. En el contrato hay unas formulas para calcular el importe por cancelación anticipada dependiendo de si has tenido el contrato menos de un año o más. Pero yo creo que si es una venta aplica otro artículo.

Cita de: Fernando M en Agosto 01, 2015, 01:49:35 PM
Cita de: Víctor en Agosto 01, 2015, 12:48:09 PM
por otro lado ¿ofrecerán las baterías en propiedad y a qué precio?
Nunca se ha dado el caso y la postura de Overlease es muy reacia a ello.

Respuesta oficial de Overlease (a mi para labatería de un Twizy): "Una batería comprada en buy-lease (coche compra, batería alquiler) no se vende nunca."

Cita de: Fernando M en Agosto 01, 2015, 01:49:35 PM
Cita de: Víctor en Agosto 01, 2015, 12:48:09 PM
y por último ¿al finalizar los tres años firmados con ellos se puede no renovar (esperando una hipotética venta de la batería?
Se puede no renovar y devolver la batería, aunque esto no le gusta a Overlease y a ese coche nunca se le ofrecerá otra batería por su parte.

Exacto, experiencia propia también. Tengo mi Twizy sin batería en el jardín y una carta que me pedían firmar para devolver la batería, donde me pedían que me comprometiera a no ponerlo nunca jamás en marcha, ni vendérselo a nadie que pudiera hacerlo. Aunque no firmé esa carta, y no lo tengo por escrito, en la práctica da más o menos igual porque me dijeron telefónicamente que nunca más me proporcionarían una batería para mi coche. En otros países también hay experiencias similares.

PepoteCR

Hola a todos: soy nuevo en el foro, y quería saber algo más de esa opción de cargarlo siempre con el CRO.

Me traen mi Zoe R240 en diciembre, y estoy valorando si poner el Wallbox o no (cochera comunitaria). Veo que tú has tenido un Zoe desde 2013 y siempre lo has cargado con el CRO.

Salvo que alguien por aquí diga que estoy loco, voy a hacer lo mismo, y comprar el CRO que vende un compañero en el foro. Mi media diaria será de 30-40 km/día y l coche se quedara aparcado desde las 8PM a las 8AM SIEMPRE. Así que cálculo que tendré que cargarlo cada 2-3 días y no desde el 0%, sino desde un 20-30% del que intentaré no bajar.

Igualmente tengo que sacar un Schuko a mi plaza de garaje, pero me ahorro el Wallbox. Mi idea es meter el CRO en una caja de protección de plástico o chapa con llave junto con él Schuko y que solo salga de dicha caja el cable azul con el extremo de Mennekes, quedará colgado enrollado en un soporte. No creo que ningun vecino ande a enredar con el...

Consejos son más que bienvenidos. Un saludo!!!

mmezo

Cita de: PepoteCR en Noviembre 07, 2015, 11:25:26 PM
Hola a todos: soy nuevo en el foro, y quería saber algo más de esa opción de cargarlo siempre con el CRO.

Me traen mi Zoe R240 en diciembre, y estoy valorando si poner el Wallbox o no (cochera comunitaria). Veo que tú has tenido un Zoe desde 2013 y siempre lo has cargado con el CRO.

Salvo que alguien por aquí diga que estoy loco, voy a hacer lo mismo, y comprar el CRO que vende un compañero en el foro. Mi media diaria será de 30-40 km/día y l coche se quedara aparcado desde las 8PM a las 8AM SIEMPRE. Así que cálculo que tendré que cargarlo cada 2-3 días y no desde el 0%, sino desde un 20-30% del que intentaré no bajar.

Igualmente tengo que sacar un Schuko a mi plaza de garaje, pero me ahorro el Wallbox. Mi idea es meter el CRO en una caja de protección de plástico o chapa con llave junto con él Schuko y que solo salga de dicha caja el cable azul con el extremo de Mennekes, quedará colgado enrollado en un soporte. No creo que ningun vecino ande a enredar con el...


No soy al que te diriges, pero creo que te puedo orientar también...

En principio no hay ningún problema por cargar siempre con el CRO. No es en absoluto malo para la batería, pero... la eficiencia de carga es menor a bajas potencias de carga. Eso quiere decir que consumirás más energía para cargarlo

Si el CRO es ese que se anunciaba por el foro de 200 Eur, la verdad es que está muy bien de precio. Si no intentaría ir a por un Wallbox portátil, tipo el WallboxOK u otro, pero sale más del doble. (También es mucho más versátil)

Si tienes que hacer instalación nueva en el garaje, aunque de momento pongas solo un schuko y vayas a utilizar el CRO, yo aprovecharía a meter cable de mayor sección, preparado para poder poner un Wallbox fijo o portátil y poder cargar a mayor potencia/velocidad. Seguramente la mano de obra sea lo más caro, y meter un cable de 6mm en lugar de 2,5 que es lo normal para un schuko no creo que incremente demasiado el precio, y de esa forma siempre estarás a tiempo de mejorar la instalación en el futuro.

Mis 2 céntimos :-)

NAC

Hola.
Estoy totalmente de acuerdo com mmezo.
Elijas el cro o un wallbox o lo que sea, deja la instalación un poco sobre dimensionada, que es mas barato hacerlo ahora en el montaje. Pon una buena sección de cable, mínimo para 32A. Y el wallbox para cuando suban tus necesidades..... Que lo harán ;)
ZOE intens blanco glaciar

Raforo

Cita de: PepoteCR en Noviembre 07, 2015, 11:25:26 PM
Hola a todos: soy nuevo en el foro, y quería saber algo más de esa opción de cargarlo siempre con el CRO.

Me traen mi Zoe R240 en diciembre, y estoy valorando si poner el Wallbox o no (cochera comunitaria). Veo que tú has tenido un Zoe desde 2013 y siempre lo has cargado con el CRO.

Salvo que alguien por aquí diga que estoy loco, voy a hacer lo mismo, y comprar el CRO que vende un compañero en el foro. Mi media diaria será de 30-40 km/día y l coche se quedara aparcado desde las 8PM a las 8AM SIEMPRE. Así que cálculo que tendré que cargarlo cada 2-3 días y no desde el 0%, sino desde un 20-30% del que intentaré no bajar.

Igualmente tengo que sacar un Schuko a mi plaza de garaje, pero me ahorro el Wallbox. Mi idea es meter el CRO en una caja de protección de plástico o chapa con llave junto con él Schuko y que solo salga de dicha caja el cable azul con el extremo de Mennekes, quedará colgado enrollado en un soporte. No creo que ningun vecino ande a enredar con el...

Consejos son más que bienvenidos. Un saludo!!!
No sé a qué CRO te refieres, si hablas del CRO de Renault que te regalan con la compra,  te lo desaconsejo, las pocas veces que he probado a cargar con el, ha carga realmente a 8 amperios, necesitado 12 horas para cargar el 80% de batería y unas pérdidas de energía del 90%.
Quizás haya hecho mal las pruebas, si alguno lo usa habitualmente que diga su opinión

PepoteCR

Muchas gracias por los consejos. Lo dejaré dimensionarlo para 16A (o 32A si cabe y mi instalador no me los desaconseja por temás de caída de tensión o...yo que sé...) y así me curo en salud a futuro y seguro que la instalación se calienta menos.

La eficiencia es menor, dicen que del 80% versus el 90% del Wallbox de 16A....pero que se le va ahacer. No iban a ser todo ventajas!!! :P.


mmezo

Pon el cable para 32A si no te sube demasiado.