Compra ION

Iniciado por Manute, Junio 24, 2015, 06:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manute

Hola a todos, antes de nada felicitaros por el foro, para mi ha sido una alegria y fuente de inspiración.
El asunto es que trabajo en un Centro de Transportes, en el que hace tres años instale dos puntos de carga (que apenas se usan), donde aparco a diario. Tengo que hacer todos los días 50 km como mínimo, para ir de casa al trabajo, por lo que me interesa el poder disponer de coche eléctrico, la pena es, que el coche que debo eliminar tiene 5 años y seguro que esta mal valorado, por lo que la triste realidad es que las cuentas puras y duras no salen.
Pero he visto que hay ION a 10.500 €, y asi sí. Mi inquietud es que veo que son matriculados a mediados del 2012 y con solo 5 km (no se han movido). ¿Pueden haberse degradado las baterias? ¿Hay forma de saber en que condiciones se encuentran? El concesionario da 1 año de garantia, ¿Es suficiente? ¿Que más cosas se deberían tener en cuenta antes de la compra?
Gracias de antemano.  :)

RubenZOE

Bienvenido al Foro Manute!

La verdad es que los Peugeot ION o el Citroen C-Zero se están quedando muy bien de precio para tener la batería en propiedad, teniendo en cuenta que costaban cerca de los 30.000€, ahora es el momento para hacerse con uno. Por el Foro hay un usuario con un ZOE, que lo vende en 9.500€ pero claro, deberás contar con el alquiler mensual de las baterías.

Si el coche es de un concesionario oficial, puedes estar tranquilo, puesto que un año da para muchas reclamaciones en el caso de que existiese algún problema. Ya con el modelo en sí me pierdo, puesto que no recuerdo muy bien que unidades tienen más o menos capacidad de batería.

Algún forero te ayudará en ese tema... no desesperes. La ventaja del ION es que tiene carga rápida, pero no esperes grandes cifras de autonomía con este modelo. Para tus recorridos diarios, lo cumple con creces.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)



Manute

Gracias por la respuesta, espero verlo el viernes y ver como valoran el petrolero. Se le puede enchufar a algo para ver el estado de las baterías como he visto en otros coches?

inberno

Los Ion por menos de 10000 y tan pocos km...aunque la bateria no estuviera al 100% y tuvieras que cambiarla por una nueva en 4 o 5 años te siguen saliendo redondos.


Un saludo

Fernando M

Greybeard es el que más sabe de este coche.

Cuando lo probé me gustó mucho, por autovía mejor no superar 110 km/h. La autonomía es más suficiente si recargas en el trabajo, si no, sufrirás en invierno el "range anxity".

10.000 € con batería en propiedad es un chollo.

Manute

Gracias, ya contare como acaban las negociaciones.  ;)

Antonio B

Pues creo rrrecorrdar q lla bateria deel ION era la mas cara. 20000 euros???? O eran 16000 euros la bateria como repuesto. En el foro venia el precio creo.

Greybeard

Hola. He estado fuera y sin conexión, lo siento.

Algo he escrito sobre el coche, sí, por aquí:

http://foroev.com/index.php?board=57.0

Pruébalo (si puedes) en "fuego real", haciendo el trazado que tengas previsto. Para hacer 50 km, ningún problema. Para hacerlo dos veces, puedes tenerlos, depende del modo de uso.

Pregunta lo que quieras, que si puedo te respondo.

Hay un chisme para leer info de la batería, pero lo cierto es que determinar la capacidad remanente actual no es sencillo, aún no lo hemos logrado. Y el interfaz es caro, no sirven los típicos OBD-II ELM327 de ebay, piensa en más de 100 euros (al menos la última vez que lo miré).

En teoría en un concesionario Peugeot especializado en eléctricos te lo podrían mirar:



Hablamos de la "capacidad actual", la cuarta línea por abajo. La nominal es de 50 Ah, pero prácticamente todos dan cuarentaytantos. Al mío no le han hecho ese test, pero le estimo unos 44.

El coche es un urbanita, no es el mejor para ir a velocidades de autopista; pero sabiendo lo que es, puede dar muchas satisfacciones.

Saludos,

Manute

Gracias Greybeart, ya lei lo que has ido contando. El viernes lo probé con una vuelta de 5 minutos, es una gozada y más por zona urbana. Mi gran temor es ver que desde el 2012 lo tienen, que estaba uno en la campa del concesionario de Valladolid, donde en verano subirá al sol de los 50 grados y en invierno se meterán días de -10 grados. Con baterías paradas eso puede suponer una enorme degradación de la que me consta ellos son los principales desconocedores. El coche se debería probar con una carga completa y conducirlo hasta agotar batería, si me cuadra la oferta que me hagan les propondré esa prueba.

Greybeard

Cita de: Manute en Junio 29, 2015, 12:38:12 PM
Gracias Greybeart, ya lei lo que has ido contando. El viernes lo probé con una vuelta de 5 minutos, es una gozada y más por zona urbana. Mi gran temor es ver que desde el 2012 lo tienen, que estaba uno en la campa del concesionario de Valladolid, donde en verano subirá al sol de los 50 grados y en invierno se meterán días de -10 grados. Con baterías paradas eso puede suponer una enorme degradación de la que me consta ellos son los principales desconocedores. El coche se debería probar con una carga completa y conducirlo hasta agotar batería, si me cuadra la oferta que me hagan les propondré esa prueba.

Parado en la campa, en Valladolid, invierno y verano, no son las mejores condiciones, ciertamente. Al menos, esperemos que lo tuvieran a media carga y no a tope.

Pelea bien por una garantía decente que te cubra la batería, es lo más proclive a fallo.

Haz una prueba algo más larga en "fuego real", no hace falta que agotes totalmente la batería. Si le haces 70 km por autovía o 95 en carreteras rurales y al final te quedan dos o tres rayas (de 16), pues echas cuentas. El indicador de "autonomía restante" tiene en consideración exclusivamente la carga de batería actual y el consumo medio de los últimos 25 kms.

Hay por el foro un par de usuarios más del pelotillo, pero no se prodigan demasiado.

Suerte, y ya nos irás contando.

Atl.Veterano

Hola Manute : tengo un Ión comprado de ocasión en Mayo del 2014, lo compré por internet a un concesionario de Madrid con 3000 Km, era de Octubre del 2011,( de los primeros ) ahora tengo hechos 12500 Km y estoy super contento con el.

Cuando lo compré afinando mucho me hacia unos 120  Km y ahora unos 110 , como puedes ver con cuatro años que cumplirá en octubre ( tengo que pasar ITV ) es para estar contento.

Al comprarlo no me preocupé en absoluto de como estaba la batería, y ahora tampoco me preocupa.

Si dentro de 4 0 5 años mas, solo me hace 70 Km me da igual, lo tiro y se acabó. Ya habrán coches con mucha mas autonomía.

Le tengo plegados los asientos traseros y lo uso para transportar la bici de montaña, y cargar la compra.Tiene una gran capacidad de carga puesto que es un poco estrecho pero muy alto de interior.

Es una verdadera lástima que seamos tan pocos los propietarios de trillizos, pero por 9000 o 10.000 euros son una verdadera ganga si los comparas con otros eléctricos. Yo no lo he llevado aun taller para nada, no he pisado  una gasolinera en mas de un año.

Espero haberte ayudado un poquito mas en tus dudas.

Manute

Gracias por vuestros comentarios, no he dicho nada pues sigo esperando la oferta que me estaban preparando.  :o

surdespana

Hola:

Yo compré un ION en Abril, también es uno de los vehículos de concesionario, con 3 años de antigüedad y unos 4000 Km, ya que en el concesionario sí lo usaban y mucho.

Estoy contentísimo con la compra, no me ha ddo ningún problema y el consumo es ridículo. Es mi segundo coche, ya que la autonomía es de unos 120 Km (depende del estilo de conducción y de la condiciones de la vía).

Sin duda te animo a que lo compres.


Ralf

Precios a día de hoy,de los trillizos por si algún futuro comprador le interesa.

El Mitsubishi cuesta;
i-MiEV
Precio 24.400€
Descuento – 5.500€ Movele
Precio total 18.900€

El Peugeot:
ION
Precio Recomendado 26.190,00 €
Descuento – 5.500€ Movele
Precio total 20690 €

El Citroen:
C-Zero
Precio base de 26 190,00 €
Oferta promocional – 1 790,00 €
Plan Movele. 5500 €
Precio total: 18900 €