Presentación

Iniciado por jap1968, Junio 29, 2015, 09:52:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jap1968

Por fin me he decidido a darme de alta en este foro.

Descubrí el tema de los vehículos eléctricos hace aproximadamente 3 años. Hasta ese momento el concepto que tenía de éstos se reducía a los coches de golf y a algunos vehículos industriales como carretillas elevadoras y poco más.

Desde el primer momento me interesé mucho por el tema. Poco a poco traté de ir documentándome e incluso empecé a escribir un blog sobre movilidad eléctrica en general. La sensación es que hay un desconocimiento casi absoluto sobre la movilidad eléctrica y que una buena parte de los usuarios ni siquiera sabe de la existencia de este tipo de vehículos. Ahora mismo es muy necesaria una labor de promoción y difusión con los medios que cada uno podamos tener a nuestro alcance.

También llevo algún tiempo contribuyendo con Electromaps, informando de puntos de recarga o aportando alguna foto que pueda localizar por ahí de dichos puntos.

La mala noticia es que no dispongo de ningún vehículo eléctrico. Tampoco tengo posibilidad (al menos a corto plazo) de hacerme con uno, pero esto no hace que disminuya mi interés por el tema. Sé que llegará algún momento en que los vehículos eléctricos serán la opción que elegirán la mayoría de los usuarios. En ese momento, este tipo de webs y blogs tendrán más sentido como documento histórico que como vía de difusión, comunicación e intercambio de experiencias.

Un saludo a todos los participantes!

Greybeard

Hola, y bienvenido.

Hace tres años empezamos a dar guerra cuatro pirados por aquí. Ya somos algunos cientos.

Los comienzos son complicados, pero creo que esta vez la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse.

Un saludo,


jap1968

Yo empecé mi blog en marzo de 2012 y lo abandoné en noviembre de 2013, después de haber escrito 82 entradas y tras lo que consideré un fracaso. Demasiado esfuerzo para conseguir unas estadísticas de lecturas muy, muy bajas y una participación prácticamente nula. Dejo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo:

http://elfuturoeselectrico.blogspot.com

Es posible que en algún momento lo retome, pero por el momento me estoy dedicando más a leer y ver cómo va avanzando la tecnología y la industria.

Pere

Bienvenido, jap1968. Tienes razón: el futuro ( y un poco del presente) es eléctrico.

DGM73

Cuando le enseño mi vehículo eléctrico a alguien, muchas veces exclaman eso de "esto es el futuro". Aunque suene arrogante, la realidad es que siempre les miro y lentamente les digo que no, que lo que están viendo y tocando no puede ser mas que el presente.

Otra cosa es que se lo crean... 😜