El próximo Volt/Ampera tendrá menos autonomía

Iniciado por Fernando M, Enero 23, 2013, 11:34:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Next Vauxhall Ampera to get shorter range

http://www.autoexpress.co.uk/vauxhall/ampera/62232/next-vauxhall-ampera-get-shorter-range

"Currently the Ampera is capable of travelling up to 50 miles on battery power, which is key to its 235.4mpg fuel economy. But the battery pack alone costs more than £12,000 to produce.

"In the coming years I don't think you will need 100km [62 miles] of electric range," revealed Thomas Sedran, GM's Vice President of Strategy and Operations. "Around 30 to 50km [18 to 30 miles] should be enough to get you in and out of town and after that you still have the range-extender engine to help."

"

Están hablando de autonomía oficial (NEDC). Pasar de 83 km homologados a 40 km. Así normal que la próxima generación sea miles de euros más barata.

Bipo

Para eso ya está el Prius Plug-in...

Yo digo creyendo que el futuro son los eléctricos puros y la recarga ultra-rápida.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


RubenZOE

Es un paso atrás, pero bueno, ellos verán... quieren sacar un híbrido enchufable (más económico) y no un eléctrico con extensor de autonomía.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Yo creo que vamos a ir viendo que se decantan hacia una de las dos opciones:

- Lo que llamaríamos "híbridos plug-in", con relativamente poca batería y un motor térmico más grande, capaz de mover el coche y con conexión mecánica a las ruedas, capaces de hacer 600 kms de una sentada. Pensado para berlinas. Ejemplos, el Prius plug-in o el Volt/Ampera.

- Lo que llamaríamos "eléctricos con extensor de rango", dotados de batería casi similar a la de un EV "puro" y donde el térmico es un puro grupo electrógeno dedicado a recargar la batería y de poca potencia (digamos en el entorno de 30 kW). La idea es que haga en eléctrico prácticamente todo su recorrido, y que entre el térmico el día que te faltan 30 ó 60 kms para llegar. Más bien destinado a utilitarios o compactos cortos. Ejemplos, el BMW i3 o los desarrollos de KSPG o Lotus.

Los coches con mucha batería y mucho motor son un derroche. Tendrán que elegir uno u otro, al menos entre los vehículos asequibles a los mortales comunes.

Pienso.


Javier

Reducir la batería tiene las siguientes ventajas:

  • 5 plazas
  • más barato

Si además le quitan los asientos de cuero y algún otro detalle de lujo y además el porcentaje de I+D del voltec es menor ya que van a sacar el cadillac y del Volt venden más, puede salir un precio más asequible. Además pueden reducir el buffer de la batería.

La gente que entraba preguntando por el Volt al final se compraba el cruze. si le quitan 10.000€ podemos empezar a hablar.

Javier

Cita de: Bipo en Enero 23, 2013, 11:58:57 PM
Para eso ya está el Prius Plug-in...

Tendremos que acostumbrarnos a tener un golf plug-in, un focus plug-in, un mondeo plug-in etc. Pero no es mala cosa. Es un sector y veremos competencia. También existe el focus térmico y sacan el megane térmico el hyundai térmico. Todas las marcas intentan posicionarse en casi todos los segmentos.

Cita de: Bipo en Enero 23, 2013, 11:58:57 PM
Yo digo creyendo que el futuro son los eléctricos puros y la recarga ultra-rápida.

El futuro no se, pero en el presente la única opción es este tipo de artefactos si no tienes dos coches y te gusta moverte un poco.

Fernando M

A mi lo que me sorprende de la noticia es esto:

"But the battery pack alone costs more than £12,000 to produce"

12.000 libras son 14.200 €, casi 900 € el kWh. Entiendo que la refigeración por líquido aumente el precio... ¿pero tanto?  :o