Revisiones Zoe

Iniciado por mikichus, Junio 30, 2015, 10:20:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mundoxan

Pues no sabría decirte porque no lo apuro mucho en mi día a día. Hoy recién cargado marcaba 120km con un consumo medio de 14,2 kWh/100km.

mundoxan

Así quedó anoche antes de cargar, con un 19% restante y 18 kWh utilizados desde la última carga completa.


Bomarang

.


Ayer pasé la revisión de los 3 años (con poco más 40.000 kms) y "recomendaban" cambiar la batería de 12V, a lo que les dije que no, que la batería va perfectamente, y que si en un coche de combustión, dura más de 3 años, aquí, que ni siquiera tiene motor de arranque, que es lo que "consume", no tiene porqué degradarse tan rápidamente... la última batería que cambié me duró casi 7 años.... El precio, sin el cambio de la batería, fue de 83 euros ...revisión niveles, filtro habitáculo y poca cosa más la verdad...  Un saludo


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

mundoxan

Cita de: Bomarang en Junio 16, 2017, 10:37:15 AM
.


Ayer pasé la revisión de los 3 años (con poco más 40.000 kms) y "recomendaban" cambiar la batería de 12V, a lo que les dije que no, que la batería va perfectamente, y que si en un coche de combustión, dura más de 3 años, aquí, que ni siquiera tiene motor de arranque, que es lo que "consume", no tiene porqué degradarse tan rápidamente... la última batería que cambié me duró casi 7 años.... El precio, sin el cambio de la batería, fue de 83 euros ...revisión niveles, filtro habitáculo y poca cosa más la verdad...  Un saludo


.
Bomarang, te ha tocado ya renovar el contrato de alquiler de la batería? Sabes cómo va el tema? Creo que me sobrarán unos 4000km de los 37500km en tres años que contraté. Antes de llamar a Overlease y que me cuenten, me gustaría saber de vuestras experiencias.

Por cierto, tengo ya el SOH al 72%, no me cambiaran a la nueva batería de 40 por la cara no?

Muchas gracias.

mmezo

bomarang tiene la batería en propiedad, creo.

Respecto a la batería, seguramente no te la cambiarán, y al pasar por taller veras que el soh sube al 98% o así. Les ha pasado a un par de compis del foro. En su caso diría que no ha sido trampa por parte de Renault, ya que la batería realmente no tenia degradación apenas. Pero si pone de manifiesto una vez mas que el soh es un valor cocinado que puede reflejar mejor o peor el estado de la batería.

mundoxan

Muchas gracias mmezo. Pasaré por taller a ver que me dicen.

Alguno que haya renovado ya el contrato de alquiler?

Altra

Yo estoy a punto de hacerlo. De hecho estoy en conversaciones con Overlease.
Según me lo han pintado me va a salir más barato hacer un nuevo contrato que ampliarlo, ya que los precios del alquiler han bajado, y si lo amplias sigues con los mismos.
También si alguien tiene pensado cambiar la batería por la nueva de mayor capacidad, deberá de realizar un nuevo contrato.
Esta semana me mandan el papeleo.

Bomarang

Cita de: mundoxan en Junio 16, 2017, 11:42:28 PM

Bomarang, te ha tocado ya renovar el contrato de alquiler de la batería? Sabes cómo va el tema? Creo que me sobrarán unos 4000km de los 37500km en tres años que contraté. Antes de llamar a Overlease y que me cuenten, me gustaría saber de vuestras experiencias.

Por cierto, tengo ya el SOH al 72%, no me cambiaran a la nueva batería de 40 por la cara no?

Muchas gracias.

Hola. Como muy bien dice el amigo @mmezo yo tengo la batería en propiedad...por cierto, no me dijeron como estaba la batería y se me olvidó preguntar...aunque muy mal no debe estar, ya que hará un par de días le hice con carga, 180 kms... Un saludo

.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Raulcc

Buenas tardes,

Respecto a la revisión, sobre el cambio del filtro de habitáculo, es la cosa mas sencilla y barata del mundo cambiarselo uno mismo, sabeis si en el concesionario ponen alguna pega si lo llevas a revisar y les dices que no te cambien el filtro de habitáculo, que ya lo has hecho tu? Se perderia la garantia?

Es de las cosas que me enervan, en cualquier coche, cambiar el filtro del habitáculo son 20 minutos de operación que la podría hacer un niño, con un coste de 10€ el kit de filtros, y en taller te pegan una clavada de escándalo, debería ser hasta denunciable.

Saludos!

Leafyou

Cita de: Raulcc en Junio 20, 2017, 02:11:29 PM
Buenas tardes,

Respecto a la revisión, sobre el cambio del filtro de habitáculo, es la cosa mas sencilla y barata del mundo cambiarselo uno mismo, sabeis si en el concesionario ponen alguna pega si lo llevas a revisar y les dices que no te cambien el filtro de habitáculo, que ya lo has hecho tu? Se perderia la garantia?

Es de las cosas que me enervan, en cualquier coche, cambiar el filtro del habitáculo son 20 minutos de operación que la podría hacer un niño, con un coste de 10€ el kit de filtros, y en taller te pegan una clavada de escándalo, debería ser hasta denunciable.

Saludos!
Yo en el Leaf es lo que hago, lo cambio y les digo que no hace falta que me lo cambien. Ningún problema.

mundoxan

#55
Cita de: Altra en Junio 19, 2017, 12:02:25 PM
Yo estoy a punto de hacerlo. De hecho estoy en conversaciones con Overlease.
Según me lo han pintado me va a salir más barato hacer un nuevo contrato que ampliarlo, ya que los precios del alquiler han bajado, y si lo amplias sigues con los mismos.
También si alguien tiene pensado cambiar la batería por la nueva de mayor capacidad, deberá de realizar un nuevo contrato.
Esta semana me mandan el papeleo.
Muchas gracias Altra, estaré pendiente de lo que nos cuentes.

Sabéis si se liquidan los km del periodo cuando renuevas o sigue la cuenta hasta que vendas el coche? Es decir, yo me quedaré unos 4000km por debajo de los 37500km del periodo y me gustaría poder usarlos en los próximos 3 años en vez de tener que liquidar ahora la diferencia.

Gracias

MQM_94

Hola a todos por lo que estuve viendo aquí nadie paso de la segunda revisión, mi pregunta es alguien tiene un cuadro de precios de mantenimientos por años sobre unos 8-10 años, me refiero a cuanto va aumentando cada año o si se mantienen por debajo de los 100€ siempre
Un saludo

Raforo

Cita de: MQM_94 en Junio 23, 2017, 02:51:07 PM
Hola a todos por lo que estuve viendo aquí nadie paso de la segunda revisión, mi pregunta es alguien tiene un cuadro de precios de mantenimientos por años sobre unos 8-10 años, me refiero a cuanto va aumentando cada año o si se mantienen por debajo de los 100€ siempre
Un saludo
Ese cusdro no lo tienen ni en los concesionarios, normalmente no tienen ni idea de que hacerte ni que cobrarte, y si no tienes cuidado y preguntas antes, te cobran y en la factura te aparecen cambios de aceite y demás

El coche tiene un programa de mantenimiento que te lo entregan con el coche,
Hay dos revisiones principales la A (un año o 30000 km) más barata con menos puntos y la B ( dos años o 60000 km) que además de los puntos del A tiene unos pocos mas.(más euros).

Despues te recomiendan cambios de líquido de frenos y refrigerante  cada 4 años, la batería de 12V casa 5 años, etc

Todo esto lo digo de memoria, si puedo un día escaneo el programa y lo pongo



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: MQM_94 en Junio 23, 2017, 02:51:07 PM
Hola a todos por lo que estuve viendo aquí nadie paso de la segunda revisión, mi pregunta es alguien tiene un cuadro de precios de mantenimientos por años sobre unos 8-10 años, me refiero a cuanto va aumentando cada año o si se mantienen por debajo de los 100€ siempre
Un saludo

jejeje veo que por tu pregunta (y la anterior en otro hilo) que vas buscando lo mismo que yo, saber hasta el ultimo euro la diferencia entre un electrico y un termico.

Siento decirte que nunca podras saber con exactitud la diferencia entre uno y otro. Siempre hay imprevistos, por ambas partes, pero por regla general puedo decirte que si haces bastantes km (unos 25-30.000) al año en unos 5 o 6 años como mucho lo has amortizado (si es que un coche se puede amoprtizar...)

Luego logicamente esta que durante esos años con un electrico no has contaminado nada, que eso aunque monetariamente no se vea, es mas sano.
Donde hay voluntad hay camino...

mmezo

Cita de: MQM_94 en Junio 23, 2017, 02:51:07 PM
Hola a todos por lo que estuve viendo aquí nadie paso de la segunda revisión, mi pregunta es alguien tiene un cuadro de precios de mantenimientos por años sobre unos 8-10 años, me refiero a cuanto va aumentando cada año o si se mantienen por debajo de los 100€ siempre
Un saludo

Si buscas en el foro sí que hay gente que la ha pasado y lo ha puesto. Yo mismo comenté en otro hilo que la segunda revision me costó alrededor de 60-70€, ahora no recuerdo el precio exacto, incluyendo el cambio de filtro de polen. Como ponía en ese hilo, al principio pensé en hacer yo el cambio del filtro, pero cuando me dijeron el precio pensé que no me iba a ahorrar demasiado y la hice completa.