Revisiones Zoe

Iniciado por mikichus, Junio 30, 2015, 10:20:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mundoxan

#60
Pasada tercera revisión por 26€ si bien, el filtro lo cambié yo y la batería de 12V salió que estaba bien y les dije que no la cambiaran.

Han reprogramado y el SOH ha pasado de 72% al 98% y un aumento de la autonomía que muestra. También han reprogramado el R-Link.


jagollu

Hola, pongo precios de dos concesionarios de Madrid de la primera revisión del ZOE 40

Jurado Matamala--77,79€ sin filtro--39,79€
Retail Group Calle Alcalá --76€ sin filtro 36€


nevat

Pasada segunda revisión, 80€ con lo habitual: filtro habitáculo, liquido limpia,etc.

En la primera revisión con 9300kms la batería al 92%. Ahora con 18000kms bateria al 75%. Las LG tendrán buena fama, pero me ha tocado "la china" con ellas. En una semana el taller abrirá petición para cambio de barería, esperando que hayan bajado de ese 75.0%. Supongo que pondrán una "refurbished", espero que no pongan una al 76% (que si ha pasado a gente de este foro).

nexus6bcn

Cita de: nevat en Abril 09, 2018, 09:20:26 PM
Pasada segunda revisión, 80€ con lo habitual: filtro habitáculo, liquido limpia,etc.

En la primera revisión con 9300kms la batería al 92%. Ahora con 18000kms bateria al 75%. Las LG tendrán buena fama, pero me ha tocado "la china" con ellas. En una semana el taller abrirá petición para cambio de barería, esperando que hayan bajado de ese 75.0%. Supongo que pondrán una "refurbished", espero que no pongan una al 76% (que si ha pasado a gente de este foro).
¿Es batería de 40 KWh?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nevat

Cita de: nexus6bcn en Abril 09, 2018, 10:43:10 PM
¿Es batería de 40 KWh?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
La de 22kwh.

nexus6bcn

Cita de: nevat en Abril 09, 2018, 11:24:28 PM
Cita de: nexus6bcn en Abril 09, 2018, 10:43:10 PM
¿Es batería de 40 KWh?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
La de 22kwh.
Buff. Pues esa caída al 75% se debe notar mucho en el día a día :(
A ver si te la cambian... Ya nos contarás

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Ritxi

Cita de: nevat en Abril 09, 2018, 09:20:26 PM
En la primera revisión con 9300kms la batería al 92%. Ahora con 18000kms bateria al 75%. Las LG tendrán buena fama, pero me ha tocado "la china" con ellas. En una semana el taller abrirá petición para cambio de barería, esperando que hayan bajado de ese 75.0%. Supongo que pondrán una "refurbished", espero que no pongan una al 76% (que si ha pasado a gente de este foro).

No te van a cambiar la batería, con dos años y 18.000 km ese 75% SOH no es por degradación.

Es un problema de mal funcionamiento de los controladores del BMS. Según firmwares,  el equilibrado no se hace correctamente y el SOH se descontrola  http://foroev.com/index.php?topic=8560.msg74983#msg74983. Te actualizarán los controladores, la batería se cargará más y finalizará más rápido, aumentará algo la autonomía y el SOH se acercará de nuevo al 100%.

Que yo sepa aún no se ha notificado ningún cámbio de batería de Zoe en este foro por degradación. Si creo recordar que hubo un par de cámbios por mal funcionamiento (avería).

nevat

Cita de: Ritxi en Abril 11, 2018, 02:03:21 AM
No te van a cambiar la batería, con dos años y 18.000 km ese 75% SOH no es por degradación.

Es un problema de mal funcionamiento de los controladores del BMS. Según firmwares,  el equilibrado no se hace correctamente y el SOH se descontrola  http://foroev.com/index.php?topic=8560.msg74983#msg74983. Te actualizarán los controladores, la batería se cargará más y finalizará más rápido, aumentará algo la autonomía y el SOH se acercará de nuevo al 100%.

Que yo sepa aún no se ha notificado ningún cámbio de batería de Zoe en este foro por degradación. Si creo recordar que hubo un par de cámbios por mal funcionamiento (avería).

De hecho, antes de la revisión avise que el coche tardaba mucho en pasar del 99 al 100% y que tendrían que actualizar el firmware del BMS. Al terminar la revisión me comentaron que lo habían actualizado "a la última versión" pero el SOH sigue al 75%.

O la batería está dañada o no han actualizado el BMS (lo segundo no hablaría muy bien del técnico ZE). Veremos.

Y tienes razón, ahora que lo pienso el cambio de  batería con otra al 76% creo que fue en un Fluence, no en un Zoe.

pamplonicadel13

#68
Pinta que no han actualizado el BMS,no saben del tema y encina nos toman por tontos.
Serias el primero que leo que al actualizar el BMS no sube el Soh.
Lo puede saber a traves del canze.
De todas formas yo no lo actualizaria,pues perderas la programación desde el wallbox al volverse poco fiable y la recarga rapida a 43 kw si es q210 se reducira.
Ademas realmente puedes hacer los km equivalentes a soh 96 aunque en el display te diga que no.
Vamos son unos cracks en programacion estos de Renault.

nevat

3 días más tarde, BMS actualizado (esta vez sí) y tras un viaje largo, con una media de consumo de 12,8kwh, al 100% el coche reporta 177 kilómetros. Un cálculo a lo bruto da unos 22,6Kw, así que parece que la batería está en buen estado. Puedo volver a intentar superar mi récord de distancia recorrida con una sola carga (210 kilómetros).

Queda claro que en la revisión pasaron olímpicamente de los comentarios que les hice (y apuntaron en la hoja de reparaciones), en aquella ocasión cuando les pregunte si lo habían hecho tuve como respuesta "si, te han actualizado todo a la última versión". No se de quien es culpa/fallo pero no habla demasiado bien del concesionario. Y es un problema, porque por la zona no hay otro concesionario ZE.

De cara al tercer año, que tengo que decidir si me quedo el coche o lo devuelvo, son detalles como estos las que inclinan la balanza hacia el cambio de marca. Una pena, porque el coche está muy bien (y con la batería de 41kwh sería ya...).

juasman2

Hoy he pasado 2ª revisión del Zoe R240 en RRG Madrid Calle Alcalá, 83 € con cambio de filtro incluido.
He consultado si me facilitaban el estado de la batería pero me han venido a decir como que en la revisión no proporcionan esa información.
Les he comentado que el kilometraje estimado de autonomía que marca el coche es bastante inferior a la realidad (me marca unos 150 km. al 100% cuando mis mediciones superan con el buen tiempo los 200 km) y me han venido a decir como que es normal, y que si quisiera que revisaran algo de eso más en profundidad (como el estado de la batería) tendría que dejárselo varios días.
Pero esto difiere con los comentarios de algunos de vosotros en este hilo dónde en la misma revisión os han dado el SOH de la batería.
Saludos.
Cuánto bueno puede ser el silencio en un EV

Alnair

2ª revisión del mi Zoe ZE40, con 50.000 km. 74,29€ (con cambio de filtro habitáculo), en Almería.

También me cambiaron el pomo del cambio por una OTS.
Renault Zoe ZE40 Intens

Bomarang

.


Cita de: Alnair en Marzo 04, 2019, 03:14:42 PM
2ª revisión del mi Zoe ZE40, con 50.000 km. 74,29€ (con cambio de filtro habitáculo), en Almería.

También me cambiaron el pomo del cambio por una OTS.


Ostras !!! Esto me interesa...mi pomo se ha pelado el cromado, y he tenido que sacarlo todo porque hasta cortaba...sabes si esa OTS es solo para 40 o para todos? yo tengo un Q210.... me puedes decir que número de OTS es? Muchas gracias y un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Alnair

Cita de: Bomarang en Marzo 04, 2019, 05:57:07 PM
.


Cita de: Alnair en Marzo 04, 2019, 03:14:42 PM
2ª revisión del mi Zoe ZE40, con 50.000 km. 74,29€ (con cambio de filtro habitáculo), en Almería.

También me cambiaron el pomo del cambio por una OTS.

Perdona que no te contestara antes. He encontrado el papel de la OTS. Es la 0CV7, Tipo AZUL, nota técnica 45325
Ostras !!! Esto me interesa...mi pomo se ha pelado el cromado, y he tenido que sacarlo todo porque hasta cortaba...sabes si esa OTS es solo para 40 o para todos? yo tengo un Q210.... me puedes decir que número de OTS es? Muchas gracias y un saludo
Renault Zoe ZE40 Intens

Bomarang

Gracias !!! Voy a ver que me dicen en el concesionario. Un saludo  ;)
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?