¿Soul qué?

Iniciado por Dorsobox, Julio 02, 2015, 12:37:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dorsobox

Buenas,

hace cosa de un mes estuve en el concesionario KIA de mi ciudad, pues el Soul EV se ajusta bastante a lo que busco, y mi decepción fue mayúscula.

Entré haciéndome el ignorante preguntando por si había algún Soul con cambio automático, a lo que me respondieron que no. Por tanto tuve que "descubrirles" que había un modelo eléctrico, con lo cual el primer comercial que me atendió se "acordó" de que alguien le había hablado de él. Me dio un folleto y me lo configuró con un precio de unos 30.000 euros.

Tras hacerle varias preguntas y no saber responderme, vino el "experto" en VE. Él al menos sabía que existía el MOVELE, pero no conocía las condiciones exactas del último plan.

No me hablaron en ningún momento de la posibilidad que existe de financiar o alquilar la batería (ya no me queda claro después de ver la web) y por supuesto el coche ni soñar de verlo ni probarlo antes de comprarlo.

En definitiva, que la política de KIA no sé cual es a este respecto. No me apetece tener que ser yo el que le haga el trabajo a los comerciales y por supuesto si no se puede probar el coche no lo voy a adquirir. Y es un fastidio porque de la oferta actual de VE que hay es el que más se adaptaría a mis necesidades.

Saludos.

Pere

Dorsobox, ¿de dónde eres?. En Sant Boi nos atendieron a mí y a Xavi de maravilla, y tenían coche para probar. Eso fue en noviembre pasado. Por lo que tengo entendido el SOUL no entra en el MOVELE, no sé si es cierto pero asegúrate si das algún paso más.


econsciente

Pues yo estoy esperando mi SOUL, que tras 3 meses de fabricación y "paseos" en barco por medio planeta, me dicen que llega aquí (Gran Canaria) el próximo lunes día 13.
Lo he comprado con el MOVELE, así que te confirmo que este modelo sí que entra.
He probado el coche y parece una maravilla, muy adaptado a mis necesidades (coche familiar - urbano), y con muchas ganas de tenerlo ya en casa.
Ciertamente la calidad de los comerciales deja mucho que desear, se ve que este tipo de coches los utilizan para mejorar la imagen de la empresa, pero aún no se lo acaban de creer. Yo como usuario me comprometo a hacer lo posible por cambiarles el "chip" y ver que hoy en día el vehículo eléctrico no sólo aventaja en sostenibilidad ecológica y social a los de combustión, sino que se sitúa en un nivel competitivo en el aspecto económico.
Ánimo y a por el SOUL.

Tharo

Cita de: Pere en Julio 02, 2015, 02:00:13 PMPor lo que tengo entendido el SOUL no entra en el MOVELE, no sé si es cierto pero asegúrate si das algún paso más.

el que no entra en el movele es el i3.

Dorsobox

Bueno, no he dicho la localidad porque no quiero "putear" a los comerciales pues entiendo que en cierta manera tampoco es culpa suya no estar bien formados e informados. Estarán a tope currando para intentar ganarse las comisiones y sobrevivir como para perder tiempo en un coche del cual venderán uno o ninguno al año. Por eso culpo a la marca, puesto que si se pretende vender un producto, lo mínimo es tener al menos una persona con la formación adecuada.

Los que vamos a los concesionarios preguntando por estos coches estamos ya muy informados de nuestras investigaciones particulares por internet, y lo que queremos es:

1.- Verlo, tocarlo y probarlo.
2.- Que nos den respuesta a aquellas dudas que nos han quedado después de toda la información que hemos recabado previamente a la visita al concesionario.

alucino

Dorsobox, me resulta familiar esa situación que comentas. En mi caso, el comercial de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) me atendió muy amablemente y además se preocupa por mantenerme informada con todas las inquietudes que me surgen. Pero te puedo asegurar que sé yo más del coche (equipamiento, consumos, precios y colores...) que él mismo. Imagino que hay sitios donde ni se plantean este tipo de vehículo por ser localidades pequeñas o porque no ven las ventajas. Miedito me da ir al Ayuntamiento de mi pueblo a preguntar qué impuestos paga un coche cómo??? "eléctrico"... ¿cómo es eso??? Pues eso...
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

GonzaloGM

En esta tabla (la de arriba) tienes los precios oficiales que nos ha dado directamente Kia para el Soul EV



Cita de: Tharo en Julio 02, 2015, 11:36:30 PM
Cita de: Pere en Julio 02, 2015, 02:00:13 PMPor lo que tengo entendido el SOUL no entra en el MOVELE, no sé si es cierto pero asegúrate si das algún paso más.

el que no entra en el movele es el i3.

Tanto el Kia soul EV como el BMW i3 entran en el MOVELE. Este es el enlace al MOVELE 2015 en IDAE:
http://www.idae.es/index.php/relcategoria.4045/id.859/relmenu.451/mod.pags/mem.detalle

y este al catálogo de turismos:
http://www.movele.es/index.php/mod.coches/mem.listadoCategoria/categoria.turismos/relmenu.4

mmezo

Cita de: GonzaloGM en Julio 16, 2015, 11:15:57 AM
En esta tabla (la de arriba) tienes los precios oficiales que nos ha dado directamente Kia para el Soul EV

Contra (por no decir otro taco), Gonzalo, eso significa que van a bajar bastante, ¿no? Esos precios estimados ¿cuándo entrarían en vigor? ¿Se sabe algo más del equipamiento de esas nuevas versiones y cuándo estarán disponibles?

No había visto nada al respecto, sólo la noticia de que en algunos estados de EEUU salía una versión menos equipada, pero nada de nuevas versiones para Europa. ¿Es esto una primicia?

alucino

Había visto la tabla... y si fuera verdad la bajada de precio igual hasta aguanto un poco más con el mio y me espero.
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

GonzaloGM

Lo contaos en el artículo.

Los precios de la tabla de abajo son los de Estados Unidos, pasados a euros con el cambio actual, para una versión más económica que podría salir allí dentro de un año. Kia España (ni Europa) no nos ha confirmado que esto vaya a ocurrir aquí también. Ojalá. En cuanto sepamos algo más os lo contaremos.

Los únicos precios confirmados por Kia son los de la tabla de arriba, para las dos versiones existentes, con y sin financiación de la batería.

GonzaloGM

Por aclarar este tema del todo, la intención de Kia no es comercializar esta nueva versión en nuestro mercado puesto que quieren asociar el vehículo eléctrico con un tipo de coche con altas prestaciones a nivel tecnológico.
Con el sistema de financiación de la batería logran ponerlo a un precio de 16.000€ (19.000 c/CHAdeMO) que es bastante competitivo.

mmezo

Ah, mea culpa, no había leído lo de "en esta tabla (la de arriba)". Pensaba que la segunda era también informacin oficial para una versión "2016", pero no, son precios de EEUU. Siempre son más baratos allí, creo que por tema de impuestos.

Respecto a lo otro de la batería, que se queda a 16000 + financiación de la batería me parece un poco engañoso. Porque por esa regla de tres, puedo decir que cualquier coche se queda en 5000 + financiación del resto, o 3000 + financiación del resto o lo que me apetezca poner. Aunque es verdad que puede servir para comparar con el Zoe con alquiler de baterías, aunque en el caso del Kia sería en principio mucho mejor porque la batería acaba siendo tuya.