Supercargador Tesla en Girona

Iniciado por GonzaloGM, Julio 03, 2015, 08:47:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Karlosk2, efectivamente es como dices... Por ahora! Es una pregunta trampa 😉

Yo creo que los potenciales compradores deberían de estar más preocupados por la asistencia técnica (taller) que por una store, siendo la venta online. Quizás una store puede ayudar en el papeleo de la matriculación pero eso no debería de ser un escollo tan grande.

DGM73

Gonzalo, el de Girona es realmente de 120 kW según me confirmo el responsable correspondiente de Tesla. Pero todos los que hemos ido, lo hemos hecho con las baterías algo cargadas y ya sabemos que la potencia de carga se auto regula, siendo más elevada cuando el nivel de carga es bajo y viceversa. Esto ha dado lugar a supuestos equívocos. Pero es algo que se puede comprobar relativamente fácil, quizás lo haga si voy al evento el Martes.

Lo de los puntos mennekes ya lo he incluido en la lista de preguntas, pero respecto a la ITC BT 52, la respuesta que ya he recibido por parte de Tesla, por ahora, es un "no hacemos comentarios al respecto; nos limitamos a mantener un diálogo abierto con las administraciones".

Los destinación chargers son cargadores rápidos (no SuC) que instala Tesla en hoteles y otros lugares frecuentes de destino para los clientes de dicho sitio. La infraestructura la paga Tesla, siempre que el suministro lo pague el propietario del lugar y no se cobre a los clientes (han tenido problemas en China con esto último). Normalmente son de 50-60 kW pero los hay de algo menos (dependiendo de la instalación; Tesla pide al menos trifasica a 63A).


GonzaloGM

Aclarado.
A ver si podemos confirmar lo de los 120 kW

Muchas gracias

DGM73

#18
De vuelta del evento (mucha gente!! creo que, para ser un simple supercargador, ha sido un éxito), me autorespondo (desgraciadamente, poco que contar, demasiadas incógnitas no decididas y también algo de secretismo):

- Apertura nuevos superchargers: fecha y localización.

El próximo se abrirá en Tarragona (no nos han dado localización exacta) antes de finales de Agosto. Los demás vendrán después, pero es seguro que vendrán y serán varios antes de finalizar este año, pero en 2016 cubrirán (en radios de 200 km) toda la geografía española y buena parte de Portugal. Tienen acordados ya varios espacios y asegurado los acuerdos con varios distribuidores. Los hoteles son su preferencia, por ahora. Los centros comerciales, no, porque buscan lugares que ofrezcan servicios y algo de seguridad las 24 horas. Se lamentan un poco de que el de Girona esté un poco alejado de la autopista (que lo está, pero sobre todo por los 4/5 semáforos que hay que pasar, no tanto por la distancia) pero tienen muy buen diálogo con la dirección de los hoteles Ibis (el CEO es un fanboy de Tesla y estaba en la inauguración 😉). Interesante saber que tienen la intención de que todos los supercargadores en España se abastezcan de energía renovable (como ya es el caso de Girona, donde Endesa les expide el certificado oportuno).

- Apertura show room: fecha y localización.

No hay fecha ni se mojan en la localización.

- Apertura asistencia técnica: fecha y localización.

No hay fecha ni se mojan en la localización, pero según el Director de Comunicación (gerifalte que reporta directamente a Elon) la idea es abrir un Service Center antes que el show-room. Esta respuesta me ha sorprendido, la verdad, pero creo que no es mala idea.

- ¿Existen planes para implementar "destination chargers" en España?

Sí, pero la prioridad ahora es tener una infraestructura mínima de superchargers.

- ¿Para cuándo una política de precios residuales garantizados para leasing y rentings, como la existente en otros países?

No la tienen prevista para España, a día de hoy.

- ¿Qué revisiones y donde hay que hacerlas para conservar la garantía?

Sin Service Center, las revisiones solo son recomendables, no obligatorias.

- ¿Existen talleres de "chapa y pintura" ya homologados por Tesla en España?

No, pero (esto lo aporto yo) este tipo de reparaciones se pueden realizar en talleres donde ya trabajan el aluminio sin mayores problemas. El código de pintura no es un problema y se lo facilitan a dichos talleres.

- ¿Se está homologando el Model S para taxistas?

Esta pregunta se me ha olvidado hacerla... 😔

- ¿Pondrán, como en Francia, tomas mennekes o similares para recargar otros VE en los superchargers? (aunque en Francia no todas estas tomas son gratuitas).

No lo tienen en sus planes. De hecho, en Francia no lo hacen ellos (ni es obligatorio a día de hoy, según cuentan!), sino otras entidades que se suman a la oportunidad de hacerlo por su cuenta.

Apenas he hecho fotos pero el evento ha sido sencillo, aunque con más gente de la que yo esperaba y muchos empleados de Tesla, venidos desde Amsterdam, Milan, Londrés, San Francisco, etc... Por supuesto, súper amables y súper atentos.

Con alguna excepción, los periodistas siguen un poco perdidos respecto a los VE y las preguntas no han sido brillantes, pero van cogiendo la honda poco a poco. Quizás un pelín insatisfecho porque me he dado cuenta de que sé mucho más de Tesla y de lo que se cuece que algunos empleados de la propia Tesla, pero eso ya pasa con los fanáticos :P Pero está muy claro que a todos ellos les apasiona su trabajo y eso no se puede decir de otras empresas. Tienen interiorizado el objetivo de la compañía (que no es hacer coches eléctricos sino aportar su granito de arena al cambio en el paradigma energético), y eso aporta un valor inmenso a lo que hacen.

Hoy me ha tocado un poco ser el mejor comercial de Tesla en España (respondiendo preguntas a algunos periodistas y asesorando a potenciales compradores), pero, como quiera que ya lo hago sin que me lo pidan, pues ha salido de forma natural 😝

Increíble algunos casos que he conocido, que han cogido el coche desde La Rioja y el norte de Francia solo para venir al evento!

Ah, sí, el supercargador de Girona es de 120 kW (pero no es el refrigerado).

GonzaloGM

Muchas gracias por la crónica.

Eres el mejor corresponsal que hemos podido "mandar" al evento.

¿Alguna tele nacional que haya cubierto el acto?

Saludos.

MERIDIAN

DGM, al final he ido pero no se sabido reconocerte, es que había mucha gente. Yo he ido para saber si como proveedor externo podrías colaborar con ellos, (temas de chapa y pintura, y temas de post-venta), ya que el tema de la venta lo tienen de forma directa. Lamentablemente me han comentado que no, que todo el tema de post-venta debe realizarse en Aix en Provence. Ellos también quieren acaparar todo el tema de post-venta y servicio, (lo entiendo). Por ello no pueden exigir a los clientes que hagan las revisiones en sus puntos de servicio.

No obstante, le presenté mis instalaciones al Sr Jerome, vía email a ver que me dice y os lo cuento.

(un poco cinismo el tema de Endesa, pero realmente ahora toca ponerse las medallas)

Sin duda, ha sido todo un acontecimiento, y hemos visto muchos Teslas juntos.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

Gracias Gonzalo 😉 No he visto ninguna tele; mucha radio importante y periodista especializado si.

Meridian, una pena porque me hubiera gustado que me enseñaras el coche que llevabas que tampoco se ven muchos de esos y son un clásico guapo, guapo 😉

Lo de Endesa... Tienes razón, pero que rabia...

El negro que ha entrado a cargar unos minutos era el mío 😉

DGM73

En el hotel de salida. Había un 70D, un 85D y un P85D. Todos matriculados en Burdeos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

DGM73

#23
La tribuna de oradores (la cinta estaba detrás) en el supercargador de Girona.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

DGM73

Un momento del speech de Ricardo Reyes, Director de Comunicación de Tesla. Con varias personalidades rodeándolo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

DGM73

Ja, y ahora me fijo que el cámara era de TV3! 😛

MERIDIAN

Aixxx si que lo he visto cargar, (muy bonito) creo que ibas de azul....me he querido acercar....pero justo en este momento...te ibas con unas personas.....El mío, aparcado al sol que se ha puesto calentito.....

Ya nos veremos en otra ocasión, y sino llegas a Girona ya sabes que puedes venir a Pineda a recargarlo....eso si a 20KW/H....

:)
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

Si, ese era yo. Estaba con dos recién conocidos 😉 y potenciales compradores de un Model S que habían venido expresamente desde La Rioja para el evento!
Una lastima no saludarnos; asignatura pendiente 😉 (y ríete tú de 20 kWh pero esos fueron los que me permitieron ir y volver de Granada 😉)

Lo del sol es algo que les he dicho a los responsables de los supercargadores de Tesla. Tienen que poner algo de sombra! Que seguro que no es bueno para las baterías por mas refrigeradas que estén, además de que agravan el problema (real) de los tiradores de las puertas del Model S.

Me he quedado con ganas de ver tu coche azul... 😉

Fernando M

Gracias por compartir la experiencia.

Me imagino que del Model 3 ni un dato....  :-[, bueno, paso a paso.

EnriqueM

Cita de: DGM73 en Julio 21, 2015, 05:27:46 PM


Lo del sol es algo que les he dicho a los responsables de los supercargadores de Tesla. Tienen que poner algo de sombra! Que seguro que no es bueno para las baterías por mas refrigeradas que estén, además de que agravan el problema (real) de los tiradores de las puertas del Model S.


S lo de las marquesinas solares como en el SC de Aosta debería ser un reto para TESLA en todos su SC´s del sur de Europa.Creo que en california(con muchas horas de sol también) también han empezado a ponerlas y/ó cambiarlos.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR