Autonomia con una carga al 100%

Iniciado por pep_ev, Julio 06, 2015, 06:36:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pep_ev

He podido realizar un test a un Nissan Leaf Acenta.

El objetivo era realizar el máximo de kms con una sola carga de batería al 100%.
La conducción se ha realizado con el climatizador apagado, 20 kms por autopista a 105 km/h, por carretera máximo a 85 km/h, y en carreteras secundarias máximo a 75 km/h.

He realizado una conducción muy conservadora en modo ECO, intentando reducir el consumo al mínimo.

El resultado han sido 160,4 kms, consumo 11,2 kwh/100km y la batería ha quedado a un 10%.
La primera alarma de batería baja salió cuando quedaban 30 kms de autonomía previstos.
Una vez en casa, con el coche parado he provocado la segunda alarma de batería baja que es cuando la prevision de kms se queda en "--" y salió a un 8% de carga.
Tenía ganas de ver la tercera alarma de la tortuguita pero no continué.

Adjunto una tabla con detalles.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

rosmari51



Piguy

Hola, pido disculpas por reflotar el tema, pero asi no abro otro nuevo.
He estado buscando por el foro, la autonimia desde la experiencia y el trato de cada usuario y no me queda claro de los km que podemos realizar.

Alguien que me pueda orientar de los km que podría hacer saliendo de casa con un 80% y regresando con un 15% mas o menos.
Recorrido seria un 60% carretera secundarias y 40% urbano.

Un saludo y gracias de antemano.

Leafyou

Para que te hagas una idea, yo hago 90 km (5% urbano, 95% autovía) con un desnivel de 500 m con un 60% (70 % en invierno) de la batería (mi batería está al 90% de la capacidad).

Piguy

Cita de: Leafyou en Enero 21, 2016, 10:46:10 PM
Para que te hagas una idea, yo hago 90 km (5% urbano, 95% autovía) con un desnivel de 500 m con un 60% (70 % en invierno) de la batería (mi batería está al 90% de la capacidad).

Gracias por la respuesta. Entiendo que yo con ese 60% que usas tu, yo haria algun km mas porque hago mas urbano.
Por otro lado, pensé que era el calor lo que afectaba mas a la autonomia y no el frio.

Saludos!

pep_ev

Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 11:12:15 PM
Cita de: Leafyou en Enero 21, 2016, 10:46:10 PM
Para que te hagas una idea, yo hago 90 km (5% urbano, 95% autovía) con un desnivel de 500 m con un 60% (70 % en invierno) de la batería (mi batería está al 90% de la capacidad).

Gracias por la respuesta. Entiendo que yo con ese 60% que usas tu, yo haria algun km mas porque hago mas urbano.
Por otro lado, pensé que era el calor lo que afectaba mas a la autonomia y no el frio.

Saludos!
A mi entender, si haces más urbano, haras menos kms. Aunque lleve un cambio automático si te mueves con marchas más cortas, con la misma cantidad de energía podrás hacer menos kms.
Las baterías pierden eficacia con el frío.
El consumo también está muy afectado por el tipo de conducción que hagas, desniveles, uso de luces, aire acondicionado, etc.

En tú lugar, yo pediría un coche de prueba en un concesionario y haría la prueba de autonomía, si estás pensando en comprar un coche eléctrico.

MERIDIAN

Cita de: pep_ev en Enero 22, 2016, 08:11:02 PM
Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 11:12:15 PM
Cita de: Leafyou en Enero 21, 2016, 10:46:10 PM
Para que te hagas una idea, yo hago 90 km (5% urbano, 95% autovía) con un desnivel de 500 m con un 60% (70 % en invierno) de la batería (mi batería está al 90% de la capacidad).

A mi entender, si haces más urbano, haras menos kms. Aunque lleve un cambio automático si te mueves con marchas más cortas, con la misma cantidad de energía podrás hacer menos kms.
Las baterías pierden eficacia con el frío.
El consumo también está muy afectado por el tipo de conducción que hagas, desniveles, uso de luces, aire acondicionado, etc.

En tú lugar, yo pediría un coche de prueba en un concesionario y haría la prueba de autonomía, si estás pensando en comprar un coche eléctrico.

Pep_ev, el coche eléctrico no tiene cambio automático. Tiene adelante y atrás. No hay marchas largas ni cortas. La única forma de mejorar la autonomía es siendo dulce con el acelerador. Y también, lo que hago, pero no se si es bueno para el coche, es aprovechar su inercia y poner punto muerto. Cuando se acelera, para frenar, pongo la marcha y el coche se frena por el efecto del motor /( y carga algo de autonomía). Con ello consigo llegar a 140 km de autonomía. y en ECO
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

acorres73

Depende mucho de la orografia y de tu estilo de conduccion. Tambien de si por esas carreteras secundarias hay mucho trafico o poco.

Para que te hagas una idea, yo hago 19 km entre san sebastian e irun. Tengo tramo de autopista, carretera secundaria y tramo urbano, con un par de buenos repechos aunque cortos y suelo gastar un 15% de la bateria. Peor si en los dos repechos le piso a fondo, entonces me voy al 18%

Por otro lado he hecho una prueba por carretera nacional a 110 empezando con 100% y tras 45 km tenia solo un 54% ,asi que di la vuelta y volvi al punto de origen pero esta vez a 90 y llegue a mi garaje con un 25%. Claro que la ida pasaba de 0 a 200m y eso tambien influiria

pep_ev

Cita de: MERIDIAN en Enero 22, 2016, 08:34:18 PM
Cita de: pep_ev en Enero 22, 2016, 08:11:02 PM
Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 11:12:15 PM
Cita de: Leafyou en Enero 21, 2016, 10:46:10 PM
Para que te hagas una idea, yo hago 90 km (5% urbano, 95% autovía) con un desnivel de 500 m con un 60% (70 % en invierno) de la batería (mi batería está al 90% de la capacidad).

A mi entender, si haces más urbano, haras menos kms. Aunque lleve un cambio automático si te mueves con marchas más cortas, con la misma cantidad de energía podrás hacer menos kms.
Las baterías pierden eficacia con el frío.
El consumo también está muy afectado por el tipo de conducción que hagas, desniveles, uso de luces, aire acondicionado, etc.

En tú lugar, yo pediría un coche de prueba en un concesionario y haría la prueba de autonomía, si estás pensando en comprar un coche eléctrico.

Pep_ev, el coche eléctrico no tiene cambio automático. Tiene adelante y atrás. No hay marchas largas ni cortas. La única forma de mejorar la autonomía es siendo dulce con el acelerador. Y también, lo que hago, pero no se si es bueno para el coche, es aprovechar su inercia y poner punto muerto. Cuando se acelera, para frenar, pongo la marcha y el coche se frena por el efecto del motor /( y carga algo de autonomía). Con ello consigo llegar a 140 km de autonomía. y en ECO
Gracias por el apunte.
La verdad es que tenia la idea equivocada que llevaba desarrollos automáticos.
Entonces, un coche eléctrico gastaría menos en urbano que en carretera, con una velocidad uniforme.

¿Alguien ha analizado como influye en el consumo las arrancadas y paradas que se suelen realizar en la ciudad? Supongo que si no se es brusco con la aceleración y se conduce suave, también debe mantener un consumo bajo.

En la prueba que realicé, como que mi objetivo era cuantificar la autonomía que tenía en trayectos largos, no realice ninguna prueba en circuito urbano.

Piguy

Cita de: pep_ev en Enero 24, 2016, 10:45:11 AM
Cita de: MERIDIAN en Enero 22, 2016, 08:34:18 PM
Cita de: pep_ev en Enero 22, 2016, 08:11:02 PM
Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 11:12:15 PM
Cita de: Leafyou en Enero 21, 2016, 10:46:10 PM
Para que te hagas una idea, yo hago 90 km (5% urbano, 95% autovía) con un desnivel de 500 m con un 60% (70 % en invierno) de la batería (mi batería está al 90% de la capacidad).

A mi entender, si haces más urbano, haras menos kms. Aunque lleve un cambio automático si te mueves con marchas más cortas, con la misma cantidad de energía podrás hacer menos kms.
Las baterías pierden eficacia con el frío.
El consumo también está muy afectado por el tipo de conducción que hagas, desniveles, uso de luces, aire acondicionado, etc.

En tú lugar, yo pediría un coche de prueba en un concesionario y haría la prueba de autonomía, si estás pensando en comprar un coche eléctrico.

Pep_ev, el coche eléctrico no tiene cambio automático. Tiene adelante y atrás. No hay marchas largas ni cortas. La única forma de mejorar la autonomía es siendo dulce con el acelerador. Y también, lo que hago, pero no se si es bueno para el coche, es aprovechar su inercia y poner punto muerto. Cuando se acelera, para frenar, pongo la marcha y el coche se frena por el efecto del motor /( y carga algo de autonomía). Con ello consigo llegar a 140 km de autonomía. y en ECO
Gracias por el apunte.
La verdad es que tenia la idea equivocada que llevaba desarrollos automáticos.
Entonces, un coche eléctrico gastaría menos en urbano que en carretera, con una velocidad uniforme.

¿Alguien ha analizado como influye en el consumo las arrancadas y paradas que se suelen realizar en la ciudad? Supongo que si no se es brusco con la aceleración y se conduce suave, también debe mantener un consumo bajo.

En la prueba que realicé, como que mi objetivo era cuantificar la autonomía que tenía en trayectos largos, no realice ninguna prueba en circuito urbano.

Buenas por lo que he leído, yo entiendo que cada vez que frenas ayudas a las baterias a cargarse, y asi aumentas un poco la autonomía.
He encontrado este vídeo en el cual hacen una prueba en modo normal (que no se en que se distingue del ECO) y hacen con batería al 100% 105 km. :o

http://mofler.com/forum/topic/3257-prueba-del-agotamiento-del-combustible-con-una-bater%C3%ADa-de-coche-el%C3%A9ctrico/

Cierto que el vídeo es del 2012 y lo mismo han mejorado el software como los móviles para un consumo mas eficiente.

Un saludo