¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?

Iniciado por jrLeaf, Julio 07, 2015, 01:13:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jrLeaf

Un saludo a todos,

Después de todo lo que os he leído, ya estoy convencido de que mi opción es un coche eléctrico para mis desplazamientos diarios. Pero me gustaría que me dierais un último consejo sobre qué opción elegir teniendo en cuenta mis necesidades. ¿Leaf o Zoe? He hecho la misma pregunta en el foro del Zoe.

Vivo en Miraflores de la Sierra, y me desplazo todos los días a Madrid (zona Norte) para trabajar. En total son 55 km por trayecto, 110 km diarios. Creo que no tendría ningún problema de autonomía, ni con el Leaf, ni con el Zoe, aunque no me gustaría andar muy justo, teniendo en cuenta que solo lo cargaría por la noche en mi casa. Por cierto, para salir de mi casa tengo que recorrer 200 metros con una pendiente del 23%, no creo que sea un problema, pero no está de más preguntarlo.

Gracias por vuestra ayuda!

Leafyou

Hola, por lo que dices eres vecino mío (de la zona). Tienes que valorar el coste del alquiler de baterías del Zoe ya que 110 km/dia son 30000 km al año o más. Para ese kilometraje tendrás que pagar alrededor de 150 euros mensuales, si no me equivoco.
Por lo demás, cualquiera de los dos te serviría. Supongo que ya los has probado, para el tema del tamaño, maletero, etc.
Cualquier duda, pregunta.


Roberto33

#2
Lo mejor es que pruebes los dos coches,  si insistes te lo dejarán un par de días.

Yo probé los 2 (Zoe-Leaf), varias veces, y al final insistí y me dejaron el Leaf un fin de semana completo.

Eso, y la información valiosísima que encontrarás en este foro, es suficiente para aclararte todas las dudas.

Un saludo

Greybeard

Vaya ocurrencia, la de poner el mismo mensaje en el subforo del Leaf y el del Zoe...  ;D

Vaya por delante que no conozco de primera mano ninguno de ellos, más allá de brevísimas tomas de contacto.

El asunto de las baterías es peliagudo. Hay quien no confía en su longevidad y prefiere el alquiler (luego el Zoe, aunque en el Leaf también se puede) mientras que otros son más optimistas y odian el alquiler.

Dicho lo cual, como coche (en mi modesta opinión) el Leaf es superior al Zoe. Es de más categoría y tamaño (un compacto que casi es una berlina frente a un utilitario), con mejores terminaciones y equipamiento (o eso me pareció en mi breve contacto).

A cambio, el Zoe tiene una autonomía algo superior y, a priori, mejor y más longeva batería. Sin embargo, parece haber tenido más problemillas de juventud, que poco a poco van resolviendo.

Poniendo unas y otras cuestiones en una balanza, a mí me gusta más el Leaf, me parece mejor producto en general (con la salvedad de la batería, que en las últimas unidades debe venir mejorada). Pero tu decisión la tienes que tomar tú...

¡Suerte!

Fernando M

110 km son muchos kilometros en invierno y autovia para estos coches. El Zoe R240 tendrá unos 20-25 km mas de autonomia que el Leaf, pueden ser fundamentales para tu recorrido.

Pero la fiabilidad de los Renault, en mi opinión, es bastante inferior a la de Nissan.

Enviado desde el móvil


Leafyou

Para que te hagas una idea, yo hago 90 km diarios por la misma autovía, con el 60 % de la batería (65% en invierno), en año y medio 50.000 km de suavidad, silencio, sin humos y sobretodo sin ningún fallo.

Antonio B

Mira lo q valenun faro del leaf y uno del zoe. Creo q el faro del nissan Leaf son 1200 euracos...solo por eso no me lo compraria.

El zoe tiene carga en AC hasta 22kw. El chademo en euopa esta descatalogado....y el conector tipo 1 tampoco es una ventaja.

Ahora nos vienen con promesas d nuevas baterias para el Leaf....pero sacaran para todos....incluso para el Fluence/sm3 del q se han vendido mas de 1000 en lo q va de año solo en korea con bateria LG.

Leafyou

Cita de: Antonio B en Julio 08, 2015, 04:45:36 AM
Mira lo q valenun faro del leaf y uno del zoe. Creo q el faro del nissan Leaf son 1200 euracos...solo por eso no me lo compraria.
Antonio, ¡no digas chorradas!
¿Acaso vas a pagar alguna vez un faro de un coche? Hay que mirar la fiabilidad del coche. Imáginate que a tu Fluence le tienen que cambiar el motor estando fuera de garantía. Eso sí habría sido una pasta, pues un faro simpre estará cubierto por el seguro pero las averías no.

Leafyou

Cita de: Antonio B en Julio 08, 2015, 04:45:36 AM

El zoe tiene carga en AC hasta 22kw. El chademo en euopa esta descatalogado....y el conector tipo 1 tampoco es una ventaja.

Pues no sé si está descatalogado, pero todos los CCS que se instalan, lo llevan. Además en Madrid tenemos la Metrolinera, que es una maravilla (salvo cuando no funciona). Es más, con el cable Tipo 2 - Tipo 1 el Leaf puede cargar en cualquier poste de Renault, mientras que al revés no es posible.

inberno

Cita de: Leafyou en Julio 08, 2015, 09:27:29 AM
Cita de: Antonio B en Julio 08, 2015, 04:45:36 AM

El zoe tiene carga en AC hasta 22kw. El chademo en euopa esta descatalogado....y el conector tipo 1 tampoco es una ventaja.

Pues no sé si está descatalogado, pero todos los CCS que se instalan, lo llevan. Además en Madrid tenemos la Metrolinera, que es una maravilla (salvo cuando no funciona). Es más, con el cable Tipo 2 - Tipo 1 el Leaf puede cargar en cualquier poste de Renault, mientras que al revés no es posible.

Sin olvidar que el ZOE tb carga a 43 Kw, en su versión R210 que sigue a la venta sin intención de desaparecer.(En Francia quieren esa carga...) Puestos a hablar cosas de cargas...

Yo iría a lo clásico de toda la vida. ¿Quieres un coche de 4,10 o un coche de 4,50?. Todo lo demás esta muy parejo.

mmezo

Yo me leería el contrato de Renault antes de optar por el Zoe. El coche me parece que está muy logrado,  pero el contrato de alquiler de batería es demencial.

No estoy criticando el alquiler en sí, ni siquiera el precio, sino este contrato en particular. Por otra parte creo que el contrato del Zoe es el mismo que el del Leaf si optas por la versión Flex con alquiler de baterías, por lo tanto tampoco te recomendaría alquilar las baterías para el Leaf. Pero en el Leaf tienes la opción (que creo que además elige la mayoría) de compra de baterías, que Renault no ofrece.

Mientras siga el contrato de alquiler de baterías actual yo no me lo plantearía. Muchas cláusulas me parecen abusivas y algunas surrealistas, cuando no ilegales o nulas, como cuando dicen que tienes que "restituir" la batería Y EL COCHE si se resciende el contrato, por ejemplo (el coche es tuyo, que para eso lo has comprado). O cuando dicen que cuando finalice el contrato, hasta que demuestres que has vendido el coche, considerarán que no has devuelto la batería y te seguirán cobrando (aunque la devuelvas).

O si osas devolver la batería te dicen que ese coche nunca más tendrá una batería ni podrá circular, ni tu ni nadie al que se lo quieras vender (esto no está en contrato, pero te lo dicen e intentan hacer firmar.)

O por ejemplo, si tienen que cambiarte la batería en garantía, porque ha perdido más del 25% de la capacidad, dice explícitamente que mientras el coche esté en el taller (y vemos que pueden ser semanas por lo que dicen en otros hilos de este foro para averías más sencillas), no tienes derecho ni a coche de alquiler ni a dejar de pagar la batería (que está "defectuosa") durante ese periodo. Esto lo pone explícitamente en el contrato. El bien que te alquilan, la batería, no cumple las especificaciones, encima te quedas sin poder utilizar tu coche, y aún así, tienes que seguir pagando el alquiler.

Y hay bastante más cláusulas por el estilo. Que puede que no se den nunca, pero que yo no estaría dispuesto a firmar. Yo he estado negociando cerca de 1 mes con Renault para tratar de modificar el contrato, pero me dicen que no se puede cambiar.


inberno

#11
Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 10:34:18 AM
Yo me leería el contrato de Renault antes de optar por el Zoe. El coche me parece que está muy logrado,  pero el contrato de alquiler de batería es demencial.

No estoy criticando el alquiler en sí, ni siquiera el precio, sino este contrato en particular. Por otra parte creo que el contrato del Zoe es el mismo que el del Leaf si optas por la versión Flex con alquiler de baterías, por lo tanto tampoco te recomendaría alquilar las baterías para el Leaf. Pero en el Leaf tienes la opción (que creo que además elige la mayoría) de compra de baterías, que Renault no ofrece.

Mientras siga el contrato de alquiler de baterías actual yo no me lo plantearía. Muchas cláusulas me parecen abusivas y algunas surrealistas, cuando no ilegales o nulas, como cuando dicen que tienes que "restituir" la batería Y EL COCHE si se resciende el contrato, por ejemplo (el coche es tuyo, que para eso lo has comprado). O cuando dicen que cuando finalice el contrato, hasta que demuestres que has vendido el coche, considerarán que no has devuelto la batería y te seguirán cobrando (aunque la devuelvas).

O si osas devolver la batería te dicen que ese coche nunca más tendrá una batería ni podrá circular, ni tu ni nadie al que se lo quieras vender (esto no está en contrato, pero te lo dicen e intentan hacer firmar.)

O por ejemplo, si tienen que cambiarte la batería en garantía, porque ha perdido más del 25% de la capacidad, dice explícitamente que mientras el coche esté en el taller (y vemos que pueden ser semanas por lo que dicen en otros hilos de este foro para averías más sencillas), no tienes derecho ni a coche de alquiler ni a dejar de pagar la batería (que está "defectuosa") durante ese periodo. Esto lo pone explícitamente en el contrato. El bien que te alquilan, la batería, no cumple las especificaciones, encima te quedas sin poder utilizar tu coche, y aún así, tienes que seguir pagando el alquiler.

Y hay bastante más cláusulas por el estilo. Que puede que no se den nunca, pero que yo no estaría dispuesto a firmar. Yo he estado negociando cerca de 1 mes con Renault para tratar de modificar el contrato, pero me dicen que no se puede cambiar.
Leaf FLEX (con el alquiler de batería) el contrato es el mismo, te lo confirmo. El contrato es de Overlease, la filial financiera de Renault - Nissan.

Roberto33

Si vas a hacer en torno a 20.000 km anuales, no te comas la cabeza y compra las baterías.

Aún así ahora en 2015 puedes optar al alquiler.

En 2016 creo que no será buena idea formalizar un contrato de alquiler.

Un año después cuando aparezca la segunda generación, el calendario de sustitución priorizará los que lleven 4 o 3 años de alquiler. No creo que acepten a un cliente con 6, 9, ó 12 meses que solicite una de las nuevas. No es como cuando compras un PC con Windows 7, con la promesa que en cuanto salga Windows 8 dentro de 6 meses te lo actualizaremos gratis.
Me refiero a Nissan. No creo que las cambien a 20.000 usuarios con apenas unos meses. ... habrá que esperar un año por lo menos.

Un saludo

mmezo

Cita de: Roberto33 en Julio 08, 2015, 11:03:39 AM
Si vas a hacer en torno a 20.000 km anuales, no te comas la cabeza y compra las baterías.

Aún así ahora en 2015 puedes optar al alquiler.

En 2016 creo que no será buena idea formalizar un contrato de alquiler.

Un año después cuando aparezca la segunda generación, el calendario de sustitución priorizará los que lleven 4 o 3 años de alquiler. No creo que acepten a un cliente con 6, 9, ó 12 meses que solicite una de las nuevas. No es como cuando compras un PC con Windows 7, con la promesa que en cuanto salga Windows 8 dentro de 6 meses te lo actualizaremos gratis.
Me refiero a Nissan. No creo que las cambien a 20.000 usuarios con apenas unos meses. ... habrá que esperar un año por lo menos.

Un saludo

Pues yo seré mal pensado, pero yo creo que más bien no las cambiarán "nunca". Es posible que si tienen que cambiarte la batería por garantía (por no mantener el 75% de la capacidad) te pongan una nueva, pero si no lo veo difícil/imposible. Y como afortunadamente las baterías LG que está poniendo Renault en el Zoe y Twizy parece que funcionan muy bien y no se degradan casi nada, esto no ocurrirá en menos de 8-10 años, imagino.

Como mucho, una vez finalizado el contrato de 3 años o lo que sea que se haya firmado, a la hora de renovar se podría plantear, y en ese caso se nogociaría seguramente un nuevo contrato y posiblemente un nuevo precio. Pero durante la duración del contrato me temo que va a ser que no.
El tiempo nos lo dirá, pero conociendo a Overlease no soy nada optimista.

Antonio B

Pues para mi no es tonteria....un golpecito d leaf te puede costar mas de 9000 euros. Solo los dos faros 2400 euros. Son repuestos muy caros los del nissan leaf. Va todo muy apretado y es todo el morro platiquet. Si no tienes todo riesgo te puede salir carisimo. Con esos precios de faros lo normal es q el seguro fuese mas caro q en otros modelos purs las compañias saben lo q cuesta cada pieza.

Modelos q comparten muchas piezas con diesel o gasolina son mucho mas baratos en repuestos y las piezas estan mas probadas (ventanillas mal como el zoe, limpias q no limpian como i3, cierres, ajustes, y otros experimentos).