¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?

Iniciado por jrLeaf, Julio 07, 2015, 01:13:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

¿Y quién va a poner un coche de 30000 € a terceros por ahorrarse 200 € al año sabiendo que sólo la batería te cuesta 6000? Antonio, yo esos 200 € me los ahorro en un mes con respecto al térmico que tenía antes.

Leafyou

Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 11:09:20 AM
Cita de: Roberto33 en Julio 08, 2015, 11:03:39 AM
Si vas a hacer en torno a 20.000 km anuales, no te comas la cabeza y compra las baterías.

Aún así ahora en 2015 puedes optar al alquiler.

En 2016 creo que no será buena idea formalizar un contrato de alquiler.

Un año después cuando aparezca la segunda generación, el calendario de sustitución priorizará los que lleven 4 o 3 años de alquiler. No creo que acepten a un cliente con 6, 9, ó 12 meses que solicite una de las nuevas. No es como cuando compras un PC con Windows 7, con la promesa que en cuanto salga Windows 8 dentro de 6 meses te lo actualizaremos gratis.
Me refiero a Nissan. No creo que las cambien a 20.000 usuarios con apenas unos meses. ... habrá que esperar un año por lo menos.

Un saludo
. Y como afortunadamente las baterías LG que está poniendo Renault en el Zoe y Twizy parece que funcionan muy bien y no se degradan casi nada, esto no ocurrirá en menos de 8-10 años, imagino.


De momento eso es teoría, todas las baterías se degradan, habrá que medir la pérdida de capacidad de la batería del Zoe con 100.000 km,  pero para eso habrá que esperar unos 4-5 años más ,por la limitación anual de kilometraje del alquiler.


mmezo

Cita de: Leafyou en Julio 09, 2015, 01:39:53 PM

Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 11:09:20 AM
. Y como afortunadamente las baterías LG que está poniendo Renault en el Zoe y Twizy parece que funcionan muy bien y no se degradan casi nada, esto no ocurrirá en menos de 8-10 años, imagino.
De momento eso es teoría, todas las baterías se degradan, habrá que medir la pérdida de capacidad de la batería del Zoe con 100.000 km,  pero para eso habrá que esperar unos 4-5 años más ,por la limitación anual de kilometraje del alquiler.
Tienes razón, pero a lo que me refería es que mi experiencia con las baterías LG del Twizy, que son las mismas que las del Zoe, me dice que tienen bastante durabilidad.** Por supuesto que tendrán degradación, pero yo no espero que bajen del 75% de la capacidad inicial antes de 8 o 10 años. Lo que quería decir es que dudo que Renault/Overlease cambie las baterías de los usuarios actuales por unas más grandes "por que sí". Supongo/espero que en caso de tener que sustituirlas por garantía de capacidad, entonces sí pondrán las más actuales del momento.


** Yo hacía aproximadamente medio ciclo de descarga diario, durante 3 años y 22.500 km casi. Durante este tiempo no he notado que haya disminuido nada la autonomía. El trayecto ha sido básicamente el mismo siempre y siempre he llegado aprox. con la misma carga. Esto quiere decir que he hecho unos 550 ciclos de descarga y la batería "no se ha inmutado" a efectos prácticos. Además de la "experiencia sobre el terreno", tengo un chisme que se conecta por el puerto ODB2 y me informaba en cada carga los kwh que habían entrado y el % de SoC desde el que partía y hasta dónde había llegado. Haciendo una regla de tres para saber cuánto sería el 100% siempre daba aproximadamente la carga teórica.

Como digo son unos 550 ciclos en total y teniendo en cuenta que la batería del twizy es muy pequeña (unos 7kWh), en muchas ocasiones al circular se está utilizando a 3 o más C. La media de consumo que yo sacaba, entre 8 y 9 kWh/100km implica que la media de utilzación es de más de 1C, y aún así no presentaba degradación "aparente".

Si con el Leaf o Zoe hacéis medias de 14-18kWh de consumo y la batería tiene 24kWh, entonces la estáis utilizando a menos carga ~0,75C y en teoría debería durar más todavía. Por eso dudo que Renault vaya a cambiar "pronto" ninguna batería, por mucho que hayan dicho que los que estén en alquiler podrán actualizarlas.

Roberto33

Cita de: Antonio B en Julio 09, 2015, 12:31:49 AM
Pues para mi no es tonteria....un golpecito d leaf te puede costar mas de 9000 euros. Solo los dos faros 2400 euros...

Pues sí, parece una razón de "peso".
Yo en tu lugar no compraría ningún vehículo eléctrico que tuviera "expuesto" alguna pieza bastante cara.
Sin duda.
Creo que es una postura prudente, madura e inteligente.
Cuando digo "en tu lugar", digo "si fuera tú".

malonso

#19
Para hacer 110 kms  totales en tu desplazamiento diario de ida y vuelta no tendrás problema de autonomía ni con el Leaf ni con el Zoe. Prueba los dos. El Leaf es más coche que el Zoe. yo soy propietario de un Leaf Tekna que tiene 35.000 kilómetros y todavía le faltan 4 meses para cumplir los 2 años. Por la comunidad de Madrid he realizado hasta 150 y poco kilómetros con una sola carga y conducción muy eficiente. Yo suelo decir a quien me pregunta que hasta 125 kilómetros se pueden realizar sin problemas por Madrid haciendo recorridos mixtos de M-40 M-50 y recorridos urbanos. Cómprate el que quieras pero que sea eléctrico y no te arrepentirás.


Te pongo tres links con tres ejemplos de recorridos incluso uno de ellos es un viaje por carretera:

http://foroev.com/index.php?topic=1262.msg11913#msg11913

http://foroev.com/index.php?topic=1154.msg11483#msg11483

http://foroev.com/index.php?topic=1386.msg12842#msg12842

Un saludo.

xester

Vaya pregunta has ido a hacer jrLeaf xD

Como dice malonso te compres el que te compres no te arrepentirás. Yo tengo un Leaf de casualidad (no era mi primera opción de compra) y estoy más que contento.

Por los quilómetros que vas a hacer, yo me compraría la batería. Por lo que voy leyendo afecta más a la batería el paso del tiempo que los quilómetros recorridos (quizás en Renault no piensan lo mismo con estos cambios de tarifas dependiendo del quilometraje...). Yo con 30.000 km ya he perdido una barra en 3 años, hay gente que ha hecho más en un año y tiene todas las barras.

Antonio B

Te propongo q como tienesntan memorizado el contrato hagas un excel del tuyo....(twizy) filas=fecha contrato, clausulas con su numero y columnas kmcontratadoa (otras modalidades de contrato q otros pueden rellenar........) y si ya hay dato se pone en otra subfila o color diferente.

Yo me comprometo a crear la tabla debajo para el Fluence y meter mis datos de contrato.

Otros pueden hacer lo mismo con Zoe o Flexnissans.

Esto seria bueno para detectar abusos...ver como han cambiado las condiciones etc.....aunq lo firmado sea lo firmado...igyal hay errores o cosas raras.