Punto de recarga Schneider

Iniciado por RubenZOE, Enero 28, 2013, 01:33:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Visitando el foro del Zoe en francia, he visto que ya tienen algunos intalados el punto de recarga en casa, aunque a simple vista me parece un aparato que está enchufado simplemente a la red de casa, cómo cualquier electrodoméstico.

Precio: 849€



Según las instrucciones es cómo colgar un cuadro o el soporte de la TV.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Fernando M

Esos dos en concreto no nos valen, enchufe tipo 3.

Bipo

El Tipo 3 va a ser erradicado (gracias a Dios), pero de todos modos seguirán sirviendo esos wallboxes si se deja el cable siempre enchufado en él. Total, para usarlo en casa da igual.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

Cita de: Bipo en Enero 28, 2013, 03:05:19 PM
El Tipo 3 va a ser erradicado (gracias a Dios)...

Creo que en Francia es, y va a seguir siendo, el "oficial". Quizá por eso el otro día ponían algunos medios franceses el grito en el cielo.

Aquí montaremos el tipo 2.

Bipo

Hace unos días, el comisario europeo de transportes anunció que habían elegido el enchufe Tipo 2 como la opción uniforme para toda la Unión, así que el Tipo 3 está condenado. Y tiene lógica, puesto que siendo Francia el corazón geográfico de Europa, es absurdo que usasen un conector diferente. Sería como si en Francia el ancho de las vías de tren fuera diferente al resto de Europa. La península no es lugar de paso, pero Francia sí.

De todos modos, por lo que veo han cambiado algo el estándar del Tipo 2, pasando a tener conector macho y hembra, siendo este último terminal el que se enchufa al coche. Una lástima, puesto que el conector macho es menos aparatoso y más robusto, además de que usar el mismo conector en ambos extremos del cable habría facilitado la tarea de enchufarlo al no tener que buscar el extremo adecuado... En la pared se mantiene el conector de siempre.

Aquí el antiguo:




Y aquí el "nuevo":

Disfrutando de la movilidad Z.E.

cocosong

Estava mirando este punta de carga y ahora leo lo del conector. Entiendo que el conector tipo 3 es el que va conectado a la caja y no nos sirve por que el camaleon es tipo 2-mennekes en ambos lados, no? entonces supongo que para utilizar esta wallbox tendriamos que comprar su cable y sólo nos sirve para casa, cosa que encarece el precio. Es asi? Gracias.

andy

He estado hablando con Circutor, parece ser que estan certificando sus equipos para Renault, pero no se cuando estara disponible.
Por lo que se hasta el moment el vehiculo SI se puede comprar sin el cargador.
El tema de garantias es lo que no tengo todavia ligado, por eso estoy mirando de que circuitor me de alguna inforamción mas respecto a la certificacion.

Os adjunto un DPF con todas su unidades de carga el modelo concreto para el ZOE en mi caso seria para un garaje propio privado y es la RVE-WBM con un coste PVP de 648.71
Como podeis ver es connector Typo 2 y con cargaa modo3. Justo lo que necesita el ZOE.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado