Nuevas versiones para el Kia Soul EV en Estados Unidos

Iniciado por GonzaloGM, Julio 15, 2015, 08:16:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Kia anuncia una modificación en los acabados del Soul EV. De momento para Estados Unidos, en 2016, se incorporará una nueva versión más económica y se actualizarán los equipamientos para los dos niveles de acabados actuales.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1797-nuevo-soul-ev


alucino

Estoy mirando el Soul y toda esta información me viene de lujo. Por estas tierras no encuentro mucho, la verdad. Me miran raro cuando hablo de coche eléctrico, y ni te cuento cuando entro en un concesionario y pregunto. La cara del vendedor es... en fin... como de "tierra trágame que del curso que me dieron hace unos meses ni me acuerdo"
¡Hola! Me llamo Marisa :-)


GonzaloGM

Te invito a que le eches un vistazo a la prueba que hicimos nosotros. A mi particularmente me pareció un buena elección

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/pruebas/1220-una-semana-con-el-kia-soul-ev

alucino

Si, ya la ví. La verdad es que está muy bien y hasta le gusta a mi maridín (un poco reacio/desconfiado). Yo tuve oportunidad de probar un eléctrico hace muuuuucho (era una demo para empleados, y el coche era un saxo) y la verdad, me gustó cómo iba y para Madrid era genial. Ahora necesito cubrir 100 km dos veces por día y estoy echando numeros para ver si realmente me merece la pena gastarme los 25.000 leuros que me piden por el Soul. Ya sé que me lo ahorro en gasoil (tengo un gasto de 300 €/mes) pero si la batería no me responde a los 5 años (unos 250.000km)... pues como que no...
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

GonzaloGM

Si no te he entendido mal haces 200 kilómetros cada día. Son muchos kilómetros para un eléctrico si no haces recargas intermedias. ¿Cómo son los recorridos? ¿El coche queda parado mucho tiempo? Antes de saber si la batería responde esos 5 años tienes que saber que margen tienes con el coche.

mmezo

Cita de: alucino en Julio 15, 2015, 08:26:44 PM
Ahora necesito cubrir 100 km dos veces por día y estoy echando numeros para ver si realmente me merece la pena gastarme los 25.000 leuros que me piden por el Soul. Ya sé que me lo ahorro en gasoil (tengo un gasto de 300 €/mes) pero si la batería no me responde a los 5 años (unos 250.000km)... pues como que no...

Yo sigo manteniendo mi teoría, creo que cuanto más uso tenga y más intenso sea éste, menos se degrada la batería (siempre que las temperaturas de la batería estén a niveles aceptables). Me baso en el video que ya he enlazado varias veces de un profesor de la universidad de Dalhause, que además ahora acaban de contratar los de Tesla. Según yo lo entiendo, mientras la batería se está cargando y/o descargando a una cierta velocidad, no hay tiempo para que se produzcan las reacciones parásitas que degradan la batería.

También hay que ver la poca degradación de los Taxis eléctricos. Hace poco había un enlace a una noticia de un taxista británico que había hecho 100.000 millas  (160.000km) en 22 meses con un Leaf y había perdido un 12% de batería. Y eso que las baterías de los Leafs no se consideran de las mejores. También, según he leído, Roberto, el taxista de Valladolid, llegó a los 100.000 con todas las barras del Leaf, así que es menos de un 15% de degradación. Ahora lleva hechos más de 150.000 km pero no he visto en ningún sitio cómo va de carga.

Quiero pensar que 4 años y 200000 los aguantará sin excesiva degradación casi cualquier coche actual.


Ritxi

Cita de: mmezo en Julio 15, 2015, 08:50:28 PM

Yo sigo manteniendo mi teoría, creo que cuanto más uso tenga y más intenso sea éste, menos se degrada la batería (siempre que las temperaturas de la batería estén a niveles aceptables). Me baso en el video que ya he enlazado varias veces de un profesor de la universidad de Dalhause, que además ahora acaban de contratar los de Tesla. Según yo lo entiendo, mientras la batería se está cargando y/o descargando a una cierta velocidad, no hay tiempo para que se produzcan las reacciones parásitas que degradan la batería.

Ya hemos discutido el tema otras veces y sigo pensando que interpretaste mal lo que se decía en el vídeo. La degradación es mayor en reposo sólo cuando la carga está completa y se agrava con la temperatura. Por supuesto el tiempo degrada las baterías, pero si se mantienen a media carga y a temperaturas moderadas la degradación es bajísima, mucho menor que con ciclos.

Cita de: mmezo en Julio 15, 2015, 08:50:28 PM
También hay que ver la poca degradación de los Taxis eléctricos. Hace poco había un enlace a una noticia de un taxista británico que había hecho 100.000 millas  (160.000km) en 22 meses con un Leaf y había perdido un 12% de batería. Y eso que las baterías de los Leafs no se consideran de las mejores. También, según he leído, Roberto, el taxista de Valladolid, llegó a los 100.000 con todas las barras del Leaf, así que es menos de un 15% de degradación. Ahora lleva hechos más de 150.000 km pero no he visto en ningún sitio cómo va de carga.

Quiero pensar que 4 años y 200000 los aguantará sin excesiva degradación casi cualquier coche actual.

En Inglaterra, Noruega, etc... la degradación es mucho menor que aquí. Pero eso es general, no porque sea  taxista o haga muchos km, es una cuestión de temperatura  http://www.electricvehiclewiki.com/?title=Battery_Capacity_Loss

Roberto lleva unos 190.000 km con dos barras perdidas. Pero circula por Valladolid (veranos duros pero cortos) y mima el coche porque obtiene unos consumos bajísimos.

En cambio los de la zona de Sevilla (Jesus, Antonio....) pierden una barra cada 20.000 km, independientemente de si hacen muchos o pocos km al año. Será muy dificil que lleguen a los 100.000 km antes de perder las 4 barras.

alucino

Bufff... el tema batería es lo que me trae un poco de cabeza.
Mi situación es la siguiente: 7 am salgo de casa, recorro los 100 km por autovía y terreno llano (a veces puede soplar viento fuerte lateral) llego a la ofi a las 8 am (me llevo comida, con lo que no salgo al mediodía) termino mi jornada a las 17:30 y vuelta para casa (otros 100km más). En verano con la jornada intensiva, termino a las 14:30.
En la ofi me han dicho que me pueden poner un punto de recarga (desconozco qué tipo de "enfuche" sería) dentro de un almacén/cochera que tenemos, con lo que el coche estaría todo el día aparcado bajo cubierta, al resguardo de los fríos de invierno (temperaturas de -4 / -5º) y de los calores de verano (estos días, 40 / 44º al mediodía)
En casa estaría en garaje particular, y os puedo asegurar que mi conducción es bastante responsable. Me gasto 300 euros/mes en gasoil, con lo que intento exprimir al máximo el depósito (amén de las ruedas, que me suponen un gasto de unos 1.000 €/año y también hay que cuidarlas).

El Soul me encanta (sin haber visto la versión eléctrica y ni mucho menos problarla), pero si la batería me va a dar problemas en un plazo medio (4-5 años)... pensando en que tengo que pedir un crédito para afrontar los 25 mil del ala que me piden, no creo que sea la mejor opción hoy para mí. Y algo que también me preocupa, es que en todos los sitios comentan que las averías son mínimas, pero poca información hay más. En todos los concesionarios que he preguntado (Nissan, Kia, Citröen...), ni siquiera me saben decir qué averías pudieran darse ni qué me supondría económicamente. Sólo en uno de ellos me han dicho: "Igual hay que enviarlo a China..."
Como véis, le estoy dando muchas vueltas porque sé que me ahorraría una pasta en combustible, pero no sé si al final me saldría tan rentable.
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

mmezo

Cita de: alucino en Julio 16, 2015, 09:15:41 AM
Y algo que también me preocupa, es que en todos los sitios comentan que las averías son mínimas, pero poca información hay más. En todos los concesionarios que he preguntado (Nissan, Kia, Citröen...), ni siquiera me saben decir qué averías pudieran darse ni qué me supondría económicamente. Sólo en uno de ellos me han dicho: "Igual hay que enviarlo a China..."
Como véis, le estoy dando muchas vueltas porque sé que me ahorraría una pasta en combustible, pero no sé si al final me saldría tan rentable.

Yo creo que no es que las averías sean mínimas (que posiblemente también, al menos a nivel mecánico), lo que se acepta como cierto es que el mantenimiento es mínimo, que en vehículos de combustión es bastante más alto.

Por con un diesel ejemplo cada 15-20000km depende del modelo tienes que cambiar el aceite, cada x el filtro del aceite, en un gasolina las bujías. A los 120-150.000 la correa de transmisión (el cambio suele costar unos 600 Eur como mínimo), cada x la correa del alternador, etc,

Cada año en concesionario oficial la revisión estándar me cuesta 250-300 Eur, en un eléctrico he oído cosas como 65-100.

En los eléctricos prácticamente sólo tienes que preocuparte por los frenos, igual que en los de combustión, pero además se suelen gastar menos porque al llegar a semáforos, bajar cuestas,... puedes retener para regenerar energía y no utilizas tanto el freno.

Las ruedas sí. Las tendrás que cambiar igualmente. Posiblemente en los eléctricos utilicen compuestos más duros para que gasten menos y es posible que se degraden menos (no los sé cierto), pero a cambio de perder algo de adherencia y quizá sean también algo más caras. (Es algo que desconozco, pero me puedo imaginar).

Respecto a las averías, al ser la parte mecánica en los eléctricos más sencilla, posiblemente sí que tengan menos averías, pero no tengo datos para darte. Hasta ahora, casi todas las que yo recuerdo de este foro son casi todas de la parte electrónica, que en estos coches es bastante. Muchas "tonterías" que no te dejan el coche parado, como que no se conecta el carwings en el Leaf o el sistema equivalente de control remoto en el Zoe. El Zoe también ha tenido alguna más seria con el sistema de carga. Seguramente son los problemas de juventud que suelen tener la mayoría de los coches nuevos.

Lo malo y que sí tienes que plantearte es que quizá tarden más en reparar el coche, por desconocimiento y falta de piezas, al ser modelos que se venden mucho menos. Si te dejan sin coche 15 días por una avería te fastidiarían un montón. No es que tengan que enviar piezas a china como te han dicho, pero a veces alguna pieza por lo que tarda parecería que viene de allí. :-(


alucino

El tema revisiones en los eléctricos ya había visto por aquí que era más económico que en los térmicos, y el tema ruedas.. ahora mismo tengo un máster!! jeje. En mi coche tengo 225 delante, y 245 detrás (y además tracción trasera). Cada 28-30.000 km cambio las traseras (unos 350 euros, segundas marcas porque ni corro ni hago el cabra y la autovia esta bien de asfalto) y al segundo cambio de las traseras, cambio las de alante y ya son 500-600 euros.
Con las ruedas para un EV, tienes unas de Michelin que por 100-115€/unidad te dicen que puedes hacer unos 50-60.000 km (ya me gano algo con el cambio, amén de todo el combustible... unos 3.000 €/año)
Tengo claro que cuando el coche tenga que ir a taller, tendré que dejar a mi maridín sin el suyo y tener que pasar por la gasolinera unos días... cualquier pío que le pudiera salir al eléctrico me supondrá tener que prescindir de él más tiempo que si se tratara de un térmico.
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

GonzaloGM

En mi opinión y antes de todo este tema del mantenimiento,  las averías y la duración de la batería tiens que asegurarte de que puedes hacer tu recorrido.

Carga en casa-100 km por autovía ¿qué consumo lograrás? ¿cuanta batería te queda?)-carga en la oficina (¿qué tipo de carga tendrás? ¿recuperarás toda la autonomía?)-100 km por autovía

En este foro hay mucha gente con experiencia que te puede ayudar a saber si podrás completar sin sustos este recorrido cada día.

Yo creo que debes hacer dos cosas:
1º) Pedir que te dejen probar el coche y hacer el recorrido intentando simular lo máximo posible la realidad.
2º) Saber que punto de recarga te van a instalar en el trabajo y si es fiable date cuenta de que si no funciona no vuelves a casa casi seguro)

Esta es mi opinión, aunque como te digo, aquí hay mucha gente con mucha experiencia diara que puedea portarte mucho.

alucino

Sí, en eso estoy... me estoy empapando bien de toda la información que aportáis en el foro y estoy tomando buena nota de todo:
1.- Creo que el recorrido sí lo hago (si soy capaz de exprimir mi depósito de gasoil, puedo hacerlo también con un EV)
2.- En el concesionario KIA de Alcázar de San Juan me comentaron de dejarme probar durante un finde el Soul, peeeeeeeeeroooo... resulta que en Ciudad Real se lo dejaron a un insensato que por lo visto lo metió por medio el campo, con perros dentro (dejando el matelero de aquella manera) con niños y chucherías varias (restos de chicles y algún roto en tapicerías) y además arañazos varios en la carrocería. Vamos, una joyita!. Y ahora son reacios a dejar un vehículo a nadie por miedo a repetir experiencia. He puesto carita de gato de Shrek, a ver si tengo suerte :) (estoy esperando que me llamen)
3.- El punto de recarga supongo que será un estándar (si es que lo hay), porque por lo visto ya se han instalado más en otras instalaciones de la empresa. De todas formas, soy la única que lo ha solicitado y todavía tengo que hablar sobre este tema con la persona que lo va a instalar.
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

AXPIRINO

#12
200 km sin recarga intermedia lo veo difícil si no imposible.
El punto de recarga un wallbox para poder cargar a 15 amp. Por que con el que trae el vehículo (10 Amp.)si algún día estas muy bajo de carga no se va a recuperar al 100%.
Te recuerdo que kia da 7 años de garantía incluyendo las baterías (10 años en EE.UU.😔).

alucino

7 años ó 150.000 km, que yo me pulo en 3 años...
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

AXPIRINO