Me presento, desde tierras manchegas

Iniciado por alucino, Julio 15, 2015, 08:29:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alucino

Buenos días a todos. Me presento como nueva en el foro, y con un montón de dudas que hasta ahora nadie ha sabido responderme. He leído y releído... pero por lo que veo, por aquí hay experiencia y quizá encuentre lo que busco.
Estoy haciendo números puesto que tengo mi coche ya un pelín cascado. Hago todos los días un trayecto de 100 km para llegar al curro, y otros 100 de vuelta para casa. Sí, son muchos... pero me conceden el "privilegio" de recargar el vehículo en la oficina. Vivo en plena Mancha, con lo que los inviernos son de -5º y los veranos calentitos... terreno llano por completo y todo autovía.
Las preguntas que tengo que resolver son: ¿realmente hago los 100 km con un EV, a una media de velocidad de 110 km/h? ¿cuánto duraría la batería? (años o recargas... teniendo en cuenta que hago unos 50.000 km al año)
He visto el Nisssan y el Kia, y aviso que no puedo permitirme el Tesla... jeje. Muchas gracias a todos por leerme.
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

rgx321

Bienvenido. Si es terreno llano no creo que tengas problemas en hacer los 100km siempre que no abuses de calefacción / acc

A la hora de cargar en el trabajo ten en cuenta que si es un schuko vas a andar algo justo para conseguir otra carga  completa en una jornada de trabajo normal. Te vendría bien que el punto de recarga aguantase 16A mínimo.

La duración de las baterías actuales es un dilema. Lo único comprobado es que las primeras AESC (Renault, Nissan) sufrían mucho con el calor. Actualmente parece que no tienen ese problema. A 50000 km anuales te vas a ventilar la garantía en muy pocos años  sea el coche que sea :-\


alucino

#2
Cita de: rgx321 en Julio 15, 2015, 10:01:50 AM
BienvenidA;)
Gracias por contestar. No estoy todavía muy puesta en esto de los enchufes y los consumos en kW, y me cuesta a veces enterarme un poquito (pido disculpas si meto la pata). Tengo asumido que cualquier vehículo que adquiera (térmico o eléctrico) me soplo la garantía en un plis. El tema es que el desembolso del eléctrico es abultado comparado con un coche "normal" y por estas tierras de Alonso Quijano, me miran raro cuando pregunto por un eléctrico  >:( Por eso acudo a internet y a foros... a ver si alguien me convence del todo de que es la mejor opción (sé que es la mejor opcion, pero tienen que salirme las cuentas  :-\ )
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

xester

Hola alucino! Bienvenida!

Con la distancia que tienes que recorrer, yo optaría por el Kia Soul o el nuevo Zoe, o si te gusta el Nissan Leaf esperaría a la nueva versión de 30kW que está al caer. Si algún día tienes problemas con la recarga, estos modelos te permitirían volver a casa donde la recarga (en principio) siempre está asegurada.

Yo tengo un Leaf y estoy contentísimo con él (bueno, seguro que el 99% de los usuarios de este foro están contentos con su modelo :P), lo recomiendo a todo el mundo pero en tu caso por la distancia que tienes que hacer y el más que probable uso del climatizador en verano e invierno no te recomendaría la versión actual del Leaf.

Sobre la recarga en la oficina, es importante que sepas si podrás cargar en un  enchufe como los de toda la vida (Schuko) o si hay un punto de carga específico para VE. En el primer caso recargar 100 km te costará entre 8 y 10 horas, en el segundo te puede costar de 2 a 6 dependiendo del amperaje. También puedes mirar en los mapas de puntos de carga (electromaps.com, chargemaps.com, etc...) si hay algún punto de recarga rápida (CHAdeMO, CSS Combo...) en tu trayecto, por si algún día necesitas recargar 100km en menos de media hora.

Fernando M

Pasar de 100 km/h a 110 km/h es un incremento del 10% en velocidad pero lo mismo es un 20%  más en consumo.

Resumiendo ahora te recomiendo un Leaf Acenta o Tekna km0 matriculado este año con batería en propiedad por 20.000 € máximo y aceptar 100 km/h de velocidad máxima.

Enviado desde el móvil


alucino

Gracias a tí también xester. Tenía más en mente el Soul que el Leaf, porque había visto un poco más de autonomía y un poco menos de espera en la recarga. Y no sabía nada del nuevo ZOE... allá que voy a cotillear  :)

Fernando, ir y venir tooooooodos los días se hace muy pesado. Ya he rebajado mi trayecto de 120 a 110 porque le sacaba un viaje más al depósito de gasoil (y a veces me cuesta, sobre todo al mediodía y con temperaturas de 42-45 grados en estos días) De todas formas, me apunto lo que me comentas sobre el incremento del consumo mientras me voy haciendo a la idea de poner el despertador 5 minutos antes  :-\

Respecto a la batería, creo que tengo asumido que me la tengo que llevar en propiedad... Muchas gracias
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

Fernando M

El nuevo Zoe R240 es el que mas autonomia tiene y casi el único que te recomiendo a 110-120 km/h y 200 km al día. Pero tiene sus inconvenientes.

Tienes que comprarlo como empresa para comprar la batería y comprobar que carga en tu casa y en el trabajo. Ademas los Renault visitan bastante el taller.

Enviado desde el móvil


malonso

#7
Hola, soy propietario de un Nissan Leaf que tiene ya 35000 kms realizados en 20 meses. Yo te aconsejaría el leaf. En carretera es mejor ir a 100 kms/h . Al ser llano tu recorrido no tendrás problema . Yo he hecho por carretera 129 kms  con desnivel desfavorable yendo a 80-90 kms/h.

Mira este link:

http://foroev.com/index.php?topic=1386.msg12810#msg12810

mmezo

#8
Cita de: Fernando M en Julio 15, 2015, 01:40:50 PM
El nuevo Zoe R240 es el que mas autonomia tiene y casi el único que te recomiendo a 110-120 km/h y 200 km al día. Pero tiene sus inconvenientes.

Tienes que comprarlo como empresa para comprar la batería y comprobar que carga en tu casa y en el trabajo. Ademas los Renault visitan bastante el taller.

Sí, a parte de mi cruzada contra el contrato de alquiler de baterías actual de Renault (no por precio, sino por las cláusulas), además, para ese kilometraje pagarías un pastizal. De hecho en la web de Renault no deja seleccionar más de 40000km al año, y haciendo el contrato de 3 años serían 182 Eur/mes sólo de alquiler.

Pero si no te importa demasiado que no sea nuevo, mira de vez en cuando en páginas de segunda mano. Ahora había unos Zoes con batería en propiedad por 12000 Eur con 1 año (un chollazo). Se han agotado en el día. También hay otro de un chico de Gerona que dice que lo ha ganado en un concurso y es también con batería en propiedad, pide 16000 Eur. Hace 2 días seguía en venta.

Incluso con el Zoe "antiguo" pienso que no tendrás problemas en hacer los 100km ni en invierno ni en verano. Yo creo que al menos 125km se le sacan "fácil".

Las celdas de las baterías de los Zoes son de LG como las del Twizy. Yo en mi Twizy en 3 años no he notado degradación aparente, aunque lógicamente sí la ha tenido que haber. Espero/supongo que las del Zoe aguantarán también bastante.

alucino

Ufff... con lo que me estáis contando del Zoe y lo que he podido averiguar, me parece que mi favorito por ahora sigue siendo el Soul. El coche sólo lo utilizaría para ir al curro, tenemos un Nitro, que haría los ocasionales viajes largos. Me preocupa quedarme a 5km de mi destino (que por lo que he visto, igual llego de sobra) y que a los 5-6 años la batería no sirva ni para cargar mi móvil. En la ofi no creo que tenga problema con la toma de 16A (creo recordar que me decíais antes que era mejor) puesto que tenemos tomas trifásicas de sobra, y lo mismo en mi casa (trabajo en una eléctrica... jeje, aunque no sé mucho de electridad, la verdad)
Sigo leyéndoos, que estoy aprendiendo mucho. Muchas gracias a todos  :)
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

Fernando M

El Soul esta muy bien, pero de momento tenemos pocos datos de fiabilidad y gasto por autovia a 110 km/h. Las baterias estan refrigeradas, carga en monofasico a 32A, garantia de 7 años, bastante equipado... y es el segundo que mas autonomia homologa, Tesla aparte.

Pero el unico que puede recargar en trifasica es el Zoe. A 22 kW tardas 1 hora desde cero, a 11 kW 2 horas. Sabiendo que puedes recargar en trifasica, yo compraria el Zoe R240 con bateria (siendo autonomo creo que también se puede), verificando que carga en casa y trabajo.

Todos los demás recargan en CA a 7,4 kW maximo (230V 32A).

Enviado desde el móvil


Fernando M

Mira, un ejemplo del Soul por autovia:

Had a unplanned test of range penalty with a 35-mi; trip on the LA freeways (freeway segment was about 27-mi.). Leaving home, I traveled at roughly 75 mph, and arrived at destination showing 49-mi loss in range. Returning home, at 65 mph, showed a loss of 30-mi.
The Soul-design drag costs energy at high speeds; no surprise.

http://www.mykiasoulev.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=216

Va a 120 km/h, hace 56 km y le quedan 78,4 km. Vuelve a 104 km/h, hace en total 112 km y le quedan 50 km.

El Kia te va a servir también. Ademas lleva bomba de calor, en invierno gastaras menos.


Enviado desde el móvil


Fernando M

Creo que no lo he interpretado bien.

Enviado desde el móvil


Fernando M

Otro:

Just got mine yesterday and took on first long-distance trip today. GOM showed 98 miles with it fully charged at the beginning. After 56 miles of driving (90% on freeway at 65-70 mph), it showed 44 miles. In other words, we drove 56 miles and the GOM dropped by 54 miles. I was impressed with the accuracy.

Unos 160 km de autonomia a 110 km/h.

http://www.mykiasoulev.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=76

Enviado desde el móvil


Antonio B

El Soul tiene mas bateria....27kw? pero creo q consume mas. Como no carga en trifasica deberas cargar a 7.4kw y el zoe cargarias a 11 o 22kw (trifasica 16 o 32A). Por poco .as d 500 euros tienes cargador para el Zoe portatil hasta 22kw Wallboxok con pantallita, selector velocidad carga etc y cargas desde enchufe normar 3kw hasta trifasica 32A (22kw). Si ademas de en el trabajo en casa tambien trifasica.....buff en 2 horas lo cargas estando a cero! Eso si te dara libertad.

El Zoe R240 es lo suyo por no hablar del ahorro en kw o euros al consumir menos (aerodinamica) y cargar mas eficientemente.

Por cierto....los trabajadores de electricas siguen sin pagar luz?