Me presento, desde tierras manchegas

Iniciado por alucino, Julio 15, 2015, 08:29:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Eso si....el alquiler no es para ti!!! Debe aer bateria n propiedad.

alucino

Si aparte de averías, me decís que el Zoe tiene que ser con renting en baterías, va a ser que ni me acerco al concesionario (total, para ver la cara de asombro del vendedor...). Seguiré haciendo números para el Soul, que parece que se lleva la mejor parte hasta ahora (gracias por los videos Fernando, me viene genial la info). Según parece, puede hacer la carga al 100% en 6 horas... lo cual me viene de lujo para la temporada de verano, que tengo jornada continua y por lo tanto menos tiempo en la oficina para la recarga que necesito para irme a casita :)

Antonio, creo recordar que hay una Orden Ministerial, o un RD que dice que los empleados de las eléctricas no pagan luz. Lo que no dice es que hay que pagar todos los impuestos (revisa la factura, y verás que es un porcentaje  bastante elevado sobre la energía realmente consumida) y sobre lo que supuestamente no pagamos, tenemos que declararlo como salario en especie. Resumiendo: Se supone que no pagamos luz, pero echando cuentas, sí pagamos... a lo mejor algo menos, pero Hacienda se lleva su parte... :(
¡Hola! Me llamo Marisa :-)


mmezo

Cita de: alucino en Julio 16, 2015, 08:50:39 AM
Si aparte de averías, me decís que el Zoe tiene que ser con renting en baterías, va a ser que ni me acerco al concesionario (total, para ver la cara de asombro del vendedor...). Seguiré haciendo números para el Soul, que parece que se lleva la mejor parte hasta ahora (gracias por los videos Fernando, me viene genial la info). Según parece, puede hacer la carga al 100% en 6 horas... lo cual me viene de lujo para la temporada de verano, que tengo jornada continua y por lo tanto menos tiempo en la oficina para la recarga que necesito para irme a casita :)

Yo no descartaría al Zoe por las averías, tampoco creo que sea para tanto. Sí descartaría el alquiler de baterías actual, y más para tu kilometraje. Pero como digo puedes encontrar de vez en cuando zoes con batería en propiedad, bien de km0 o de segunda mano.

De todos modos me da la impresión que te tira desde el principio el Soul, y me parece también una muy buena elección. Yo le estoy siguiendo la pista también. Al final yo creo que es mejor que elijas el que más te guste y entre en tus posibilidades, ya que como digo, creo que los 100km los van a hacer todos (menos los trillizos ion, czero y imiev) sin excesivos problemas. Y mejor aún el Soul que tiene la batería algo mayor.

Suerte en los concesionarios.

inberno

Hombre ZOE averías, pues tiene como todos. No he entrado nunca en ningún foro especializado en nada que no hubiera gente quejándose de averías. Que jode estar puteado por una avería pero no puedes decir que todos son una mierda.
El Soul es un coche que posiblemente me hubiera cogido, pero la diferencia de precio es bastante, y además las LiPo no son tan estables, al final es un segundo vehículo para uso en ciudad, sino hubiera elegido el Leaf, por tamaño, pq como bien te dicen todos estos pasan de los 100 km (y de los 130) en las peores condiciones.
Cógete el que te guste, y el que más se adapte a tu economía, no te arrepentirás de ninguno. (Malo te puede salir cualquiera como siempre).

Fernando M

A 110 km/h en invierno con algo de calefacción pueden gastar perfectamente 19 kWh en 100 km. Con estas circunstancias solo es recomendable el Zoe R240 (23,3 kWh netos) y el Soul (24 kWh netos).

Con el Leaf 2014 (21,5 kWh netos) y el Zoe Q210 (22 kWh), con una degradación optimista del 10% en tres años/135.000 km, estarían a punto de pararse.

Con los demás ni te cuento. Por eso te digo lo de 100 km/h, en el peor de los casos, invierno + mínima calefacción, puedes gastar 17 kWh.

Enviado desde el móvil


Fernando M

Con respecto a la fiabilidad, no se puede asegurar nada porque el muetreo es pequeño, pero la impresión que yo tengo es que los Renault (no solo Zoe) tienen menos fiabilidad que el Leaf. Del KIA ni idea.

Enviado desde el móvil


DGM73

Y comprar un Model S y jubilar los dos coches que tenéis es una opción?

Fernando M

Otra opcion es que esperes dos años a la segunda oleada de electricos. Ahi ya te valdra cualquiera puesto que duplicaran la autonomía.

Enviado desde el móvil


alucino

No puedo (o no debo) jubilar los dos coches. Si mi marido necesita moverse, no podría porque yo me llevaría el coche para todo el día. Además tenemos dos perrazos con los que nos gusta salir al campo para corretear un poco, aparte de rutas de senderismo. Para eso tenemos un Dodge Nitro, que también nos sirve para viajes largos (casi siempre con nuestros peludos) y para poder ir yo a trabajar en caso de que me falle el otro. Ahora mismo mi marido está en la empresa más grande de este pais, y si yo no puedo ir a currar... pues eso...
También me estoy planteando lo que comenta Fernando: después de todo lo que voy leyendo, aguantar un par de años más mi coche y esperar novedades, que tendrá que haberlas... digo yo...
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

DGM73

Curioso porque estas en la misma situación que yo (aunque yo solo tengo uno no dos 😉). Este último finde, de trekking por el Montblanc en los Alpes y hace algo más de tiempo ya conté mi aventura a Granada para subir el Mulhacen por este foro. Siempre con el Model S desde BCN. Ya no usamos el segundo coche, no se si lo acabaremos vendiendo, pero cierto es que a mi pareja le gusta moverse en su Kawa 😉
La próxima moto que se compre ya espero que sea eléctrica. Ella también está en la misma empresa que tu chico por ahora.
Por mi parte, te diría que antes de tomar ninguna decisión pruebes un VE... Tengo la impresión de que te gustará...

Fer

#25
Hola. Yo elegi el ZOE (dos) entre otras cosas por poder cargar en trifásica 22 kW (R240) o 43 kW (Q210), es decir en media a una hora la bateria completa. Además uso en casa un cargador portatil de 22 kW (aunque lo uso a 11 por potencia contratada) que me lo llevo si viajo a la busqueda de enchufes rojos de 5 polos  8). Y he recorrido bastante de la Mancha con él (TO-CU-AB...)

Para mi el alquiler de la batería es "un seguro" vamos que no la compraría ni loco porque sutituirla fuera de garantia (KIA 7 años, resto 2) vale 8.000 € al igual que cambiarla por su degradación que creo que habrá que hacerlo antes de los 5. Además si es cierto que a los 3 años en la renovación del alquiler Renault la cambia por la de 400 km...no hay color.

Vas a hacer muchos kilometros, pero el gasto de gasoil tampoco sería poco. Ademas de contaminar mucho. Y el placer de conducir el eléctrico es incomparable...aunque no se corra mucho.

inberno

#26
Cita de: Fernando M en Julio 16, 2015, 11:14:29 AM
A 110 km/h en invierno con algo de calefacción pueden gastar perfectamente 19 kWh en 100 km. Con estas circunstancias solo es recomendable el Zoe R240 (23,3 kWh netos) y el Soul (24 kWh netos).

Con el Leaf 2014 (21,5 kWh netos) y el Zoe Q210 (22 kWh), con una degradación optimista del 10% en tres años/135.000 km, estarían a punto de pararse.

Con los demás ni te cuento. Por eso te digo lo de 100 km/h, en el peor de los casos, invierno + mínima calefacción, puedes gastar 17 kWh.

Enviado desde el móvil

Esas cifras no se ajustan a la realidad ni de lejos, el ZOE (o el KIA o el i3...) en invierno gasta menos que en verano, pero la batería da mucha menos autonomía. No confundamos. Las bombas de calor (del zoe y de cualquier otro) tienen un rendimiento muy superior en calor que en frio. Y jamas he visto consumos tan exagerados, en 1 año nunca he visto medias superiores a los 15,5 kwh y nosotros lo usamos por autovía a 110 y a 120.

alucino

DGM73, ya sé lo que es un eléctrico ¡probé uno de los primeros saxos que salieron hace unos añitos..! El problema vendría en que los dos pastores suizos creo yo que no iban a ir muy cómodos en el Model S (Tesla, no?) cuando saliéramos con ellos. Aparte, si tengo que pedir un crédito para un Nissan/Kia/Renault... imagínate para el otro... uffff... se me escapa un poco.

Fer, el problema de las baterías es que yo me pulo garantía en 3 años. Kia te dice que 7 años ó 150.000 km (yo hago 50.000 al año). Nissan te da 2 años ó 120.000 km (creo)... y Renault sólo te la da en renting, pero te cuesta un pastizal al mes (algo menos de 200 euracos)
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

jim3cantos



Cita de: Fernando M en Julio 16, 2015, 11:30:35 AM
Otra opcion es que esperes dos años a la segunda oleada de electricos. Ahi ya te valdra cualquiera puesto que duplicaran la autonomía.

Enviado desde el móvil

+1

DGM73

Por curiosidad, aquí tienes un hilo (en inglés) con fotos de perros en el Tesla Model S.

http://www.teslamotorsclub.com/showthread.php/11756-Dogs-in-a-Model-S

Hay uno (en la pagina ocho) con tres huskies, sin abatir la fila de asiento de atrás! También hay quien lleva dos labradores bien cómodos (en mi caso, hablamos de una golden retriever). Si abates los asientos traseros totalmente (no niños!) o incluso parcialmente, no se me ocurren muchos coches de uso diario donde dos perros puedan ir más cómodos :) El maletero del Dodge Nitro, con asientos abatidos, son 1.800L, el del Model S es de 1.645L, aunque es cierto que lo que uno lo tiene a lo alto, el otro lo tiene a lo largo (el Model S tiene además un maletero delantero de 150L). Si los perros son más de ir erguidos que estirados cuando viajan, el Nitro es más cómodo por mucho (en el Model S cabe un colchón de matrimonio: http://kpho.images.worldnow.com/images/6477656_G.jpg).

Pero sí, el Tesla es tres veces el precio de casi cualquier otro VE y dos veces el del propio Nitro (aunque en este caso, el ahorro en combustible es brutal). No merece la pena endeudarse hasta las cejas para casi nada en este vida. Aunque la garantía de la batería del Tesla por 8 años, sin límite de kilómetros, es una pasada y da muuuucha tranquilidad.