Me presento, desde tierras manchegas

Iniciado por alucino, Julio 15, 2015, 08:29:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

#45
En Spritmonitor hay docenas y docenas de ejemplos de VE y sus consumos http://www.spritmonitor.de/en/overview/0-All_manufactures/0-All_models.html?fueltype=5&vehicletype=1&page=14&powerunit=2

No hay más que buscar modelos que lleven un año o más circulando y ver la evolución de sus consumos invierno/verano. Casi siempre (por no decir siempre) son claramente más elevados en invierno. En algún caso extremo (¿inviernos gélidos?) esa diferencia llega a superar el 50 % http://www.spritmonitor.de/en/detail/536618.html   http://www.spritmonitor.de/en/detail/622240.html

En mi caso yo tengo registros (registros, no recuerdos) de mi Fluence desde 2012. Comparo consumos de Diciembre-Febrero con Julio-Septiembre:

* Verano 2012............... 14,5 kWh/100 km
* Invierno 2012/2013..... 17,1 kWh/100 km
* Verano 2013............... 14,0 kWh/100 km
* Invierno 2013/2014..... 17,4 kWh/100 km
* Verano 2014............... 13,8 kWh/100 km
* Invierno 2014/2015..... 16,8 kWh/100 km
* Verano 2015 (15 días). 13,4 kWh/100 km

Ya sabemos que en el caso del Zoe y algunos Leaf, por su bomba de calor, las cifras quzás puedan se diferentes, pero de momento son una excepción entre los VE.

Cita de: inberno en Julio 17, 2015, 07:29:36 AM
bomba de calor a -5 ºC consumo de 1,5 kwh, aa en verano a 40 ºC 4 kwh de consumo

Me han sorprendido muchísimo esas cifras. En mi Fluence me molesté hace un par de años en medir y anotar resultados con el mando en posición media (dos hojas del trébol):
* Invierno a bajo cero: Consumo instantaneo entre 6-7 kW (inicio calentamiento resistencias sumergidas) y 1-2 kW (mantenimiento). Media en 20 minutos de 3 kWh/hora.
* Verano a más de 30ºC: Consumo instantaneo mantenido entre 1-2 kW. Media 1,5 kWh/hora

Vamos que en invierno el Fluence consume el doble en calefacción que el Zoe, lo cuál es lógico. Pero en verano el AA consume menos de la mitad, lo cuál no tiene ninguna lógica. El AA del Zoe no tiene porqué ser mucho más eficiente que el del Fluence pero tampoco menos. Sólo se me ocurren dos posibles explicaciones: que la medida de consumo del AA del Zoe no sea correcta. O que en el caso del Zoe, como en el de los Trillizos, cuando se pone en marcha el AA se refrigeran también las baterías....doble trabajo, doble consumo. Pero no me suena que se haya comentado nada sobre el tema.




rosmari51

NO hay manera de conservar el tema inicial del hilo. Si yo fuera el moderador os iba a dar pal pelo.

alucino

Buenoooo... un par de días que os dejo sueltos y la que se lía!!! Fuera bromas, la información que habéis aportado me es valiosísima, por lo que os estoy muy agradecida. Voy a seguir con mucha atención vuestros comentarios y las posibles novedades. Ya veo también que el mercado de segunda mano se anima, con lo que no perderé de vista ninguna opción :)
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

Antonio B

Elaire acondicionado del fluence si debe ser mas eficiente por diseño. Tiene un intercambio d temperatura (una tuberia dentro d otra......la tuberia gordota de aluminio gris). Esto no es muy comun en coches. Por eso no puede servir como bomba de calor......la haria menos eficiente!!!! Es logico si piensas q se diseño para climas calidos como Israel.

Yo para Alicante me alegro q sea mas eficiente el acc. Aun asi hay q decir q en modo eco te acabas agobiando si el coche esta muy caliente. En modo no eco gasta 1.5 a 2kw echando un chorro muy potente y frio, se vuelve loco si lo ppnes en auto no eco.......casi demasiado ventilador para mi gusto...por eso toca siempre bajar la velocidad del ventilador quitandose el auto.