Me presento, desde tierras manchegas

Iniciado por alucino, Julio 15, 2015, 08:29:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cita de: inberno en Julio 16, 2015, 01:50:43 PM
Esas cifras no se ajustan a la realidad ni de lejos, el ZOE (o el KIA o el i3...) en invierno gasta menos que en verano, pero la batería da mucha menos autonomía. No confundamos. Las bombas de calor (del zoe y de cualquier otro) tienen un rendimiento muy superior en calor que en frio. Y jamas he visto consumos tan exagerados, en 1 año nunca he visto medias superiores a los 15,5 kwh y nosotros lo usamos por autovía a 110 y a 120.

En invierno gastan mas que en verano por la resistencia interna de las baterias, ademas que no se cargan al 100%. Las bombas de calor con frio reducen el COP, asi que con mucho frio se acercarán al consumo de una calefaccion por resistencias, es decir, mucho consumo. A 120 km/h un electrico gasta 20 kWh/100 km, es así. Otra cosa sera un trayecto donde puntualmente se alcanza esa velocidad, pero haz una medicion seria en autovia con el regulador.

Hay mucha información en el foro, te invito a que la busques.

alucino

A ver, el Tesla me encanta... para qué te voy a engañar... igual que me puede gustar cualquiero otro térmico de lujo, pero no puedo permitirme ese gasto inicial (conste que siempre procuro poner los números que van a tocar en el boleto de la loto, pero debe haber alguien por ahí haciendo trampas y me los quita!!! )
¡Hola! Me llamo Marisa :-)


rosmari51

Hola alucino, yo tengo un ZOE y mis consumos son:
En ciudad 12 a 14Kw y hago 140 a 160 Km
Autovía a 100 16Kw y hago 120 km y siempre queda algo
En carretera y a 80 hago 150 y siempre sobra algo.
Mi coche tiene 45000 km y ninguna avería.
Yo para esos km, de momento compraría con baterías alquiladas, porque aunque cueste 200 euros, en mantenimiento no te gastas casi nada y cargando en el trabajo o en los postes de Renault o los de Ingetean, de momento la electricidad te sale gratis.
Yo me voy a comprar un Tesla por que hago recorridos de 300 Km de vez en cuando y vendo mi zoe por 12300 euros... ten en cuenta que si lo compras nuevo al año siguiente tienes que declarar la subvención que te da el gobierno y eso son 2000 euros a pagar.

Fer

#33
Cita de: alucino en Julio 16, 2015, 02:01:56 PM

... y Renault sólo te la da en renting, pero te cuesta un pastizal al mes (algo menos de 200 euracos)

Cambiar la batería son 8.000 €. Si pagas 200 € al mes en 3 años la has pagado. Pero la tuya estaría ya muy degradada con tanta recarga. Es decir igual alquilarla que comprarla. Con la ventaja que te cubriria una averia del año 2 al 3 (no en el Kia que son ya 3 como dices por 150 Mm). Deberían darte otra... y a ver si de 400 km de autonomia...o no...

Fernando M

Los taxistas que tienen el Leaf en climas frios, despues de muchísimos km, reportan una degradación baja. Parece que afecta mucho mas el calor que los ciclos.

Lo peor que veo es la pérdida de garantía en general. Falla un módulo y el recambio debe costar una pasta.

Una solución es comprarlo con multiestreno, multiopcion, etc. Pagas una entrada y mensualidades y a los tres años decides si pagas el resto o lo devuelves.

Enviado desde el móvil


inberno

#35
Cita de: Fernando M en Julio 16, 2015, 03:12:49 PM
Cita de: inberno en Julio 16, 2015, 01:50:43 PM
Esas cifras no se ajustan a la realidad ni de lejos, el ZOE (o el KIA o el i3...) en invierno gasta menos que en verano, pero la batería da mucha menos autonomía. No confundamos. Las bombas de calor (del zoe y de cualquier otro) tienen un rendimiento muy superior en calor que en frio. Y jamas he visto consumos tan exagerados, en 1 año nunca he visto medias superiores a los 15,5 kwh y nosotros lo usamos por autovía a 110 y a 120.

En invierno gastan mas que en verano por la resistencia interna de las baterias, ademas que no se cargan al 100%. Las bombas de calor con frio reducen el COP, asi que con mucho frio se acercarán al consumo de una calefaccion por resistencias, es decir, mucho consumo. A 120 km/h un electrico gasta 20 kWh/100 km, es así. Otra cosa sera un trayecto donde puntualmente se alcanza esa velocidad, pero haz una medición seria en autovía con el regulador.

Hay mucha información en el foro, te invito a que la busques.

A ver FernandoM, siempre aseveras de manera muy tajante tus afirmaciones, y la mayoría de los casos de la teoría a la realidad hay un trecho largo. Partiendo de que estamos de acuerdo que la autonomía que proporciona la batería en invierno es menor, el consumo en kwh en verano es superior, si vas con el aa o si vas con las ventanillas bajadas, cosa que no ocurre en invierno (bomba de calor a -5 ºC consumo de 1,5 kwh, aa en verano a 40 ºC 4 kwh de consumo). Las bombas de calor siempre funcionan mejor dando calor que frío, el rendimiento para frío es menor y el calor afecta más. El caso de que un vehículo a 120 km/h consume 20 kw es discutible, ronda más los 18 en exclusiva por autovía. Existen muchos vehículos, muchas baterias, muchos motores, muchos estudios. No me gusta quedarme solo con una visión por eso, el foro lo tengo más que releído, y muchos otros de vehículos, artefactos, ocurrencias, inventos y avances. Pero gracias por la invitación  ;)

De todas maneras así poco te aclaramos; si ves que te van justo 100 km, siempre tienes el i3 rex, que a mi me llama con sus cantos de sirena.

Fernando M

Para nada asevero ni soy tajante, yo escribo y depende del lector como se lo tome. Solo doy mi opinión y no vale mas que la de los demas.



Enviado desde el móvil


Fernando M

Segun Renault:


- Bomba de calor: la calefacción del habitáculo consume mucha batería en un coche eléctrico, así que Renault ha optado por usar una bomba de calor más eficiente, que solo tiene una potencia de consumo de un 1 kW, pero restituye aproximadamente 2 kW de potencia de frío y unos 3 kW de potencia de calor.

Pero a 0 grados el COP es 2, si no me equivoco. Asi que viene a ser lo mismo.

Enviado desde el móvil


Fernando M

Segun Renault:

Renault vuelve a reconocer que la autonomía se ve afectada por el tipo de conducción (velocidad) y el uso de la calefacción o del aire acondicionado (100 km en vías interurbanas con tiempo frío, 150 km con tiempo templado).

Tu eres la única persona que ha dicho que el coche consume mas en verano, que yo recuerde.

:D:D:D:D:D

Enviado desde el móvil


Roberto33

Cita de: inberno en Julio 17, 2015, 07:29:36 AM
A ver FernandoM, siempre aseveras de manera muy tajante tus afirmaciones, y la mayoría de los casos de la teoría a la realidad hay un trecho largo. Partiendo de que estamos de acuerdo que la autonomía que proporciona la batería en invierno es menor, el consumo en kwh en verano es superior, si vas con el aa o si vas con las ventanillas bajadas, cosa que no ocurre en invierno (bomba de calor a -5 ºC consumo de 1,5 kwh, aa en verano a 40 ºC 4 kwh de consumo). Las bombas de calor siempre funcionan mejor dando calor que frío, el rendimiento para frío es menor y el calor afecta más. El caso de que un vehículo a 120 km/h consume 20 kw es discutible, ronda más los 18 en exclusiva por autovía. Existen muchos vehículos, muchas baterias, muchos motores, muchos estudios. No me gusta quedarme solo con una visión por eso, el foro lo tengo más que releído, y muchos otros de vehículos, artefactos, ocurrencias, inventos y avances. Pero gracias por la invitación  ;)

De todas maneras así poco te aclaramos; si ves que te van justo 100 km, siempre tienes el i3 rex, que a mi me llama con sus cantos de sirena.

El consumo de kwh en invierno en mi caso es MAYOR.

La bomba de calor, en mi caso, tiene que superar en invierno, una barrera de unos 12ºC (de 8ºC  a 20ºC de media), y en verano unos 10ºC (de unos 30ºC a 20ºC de media).

No sé si la bomba de calor es mas eficaz en verano o invierno, pero aquí influye mucho el lugar de cada uno.

Sobre que a 120km/h consuma unos 20kwh..... muy posiblemente.

Un saludo

inberno

Cita de: Fernando M en Julio 17, 2015, 09:02:35 AM
Segun Renault:

Renault vuelve a reconocer que la autonomía se ve afectada por el tipo de conducción (velocidad) y el uso de la calefacción o del aire acondicionado (100 km en vías interurbanas con tiempo frío, 150 km con tiempo templado).

Tu eres la única persona que ha dicho que el coche consume mas en verano, que yo recuerde.

:D:D:D:D:D

Enviado desde el móvil

Menos mal que tu opinión no vale más que la de otros (3 posts para contestar uno mio). Aun no has puesto un dato objetivo que diga lo contrario a lo que he dicho . Hablas todo el rato del COP, como si el rendimiento por parte de la producción de frió no se viese afectado (EER), siendo en verano muy deficiente. Pero si te sientes mejor demostrando que la termodinámica no se cumple en un v.e. pues ale...
Y si quieres hacemos un post que estamos ensuciando bastante este.

Leafyou

Personalmente, después de 50.000 km, 2 veranos y 2 inviernos haciendo el mismo recorrido, con frios de 0 grados o menos en invierno y 40 grados en verano, incluso precalentando en invierno y utilizando la calefacción a mínimo, corroboro lo que dice Fernando. Me queda mucha menos autonomía en invierno que en verano.

Ritxi

 
Cita de: inberno en Julio 16, 2015, 01:50:43 PM
Esas cifras no se ajustan a la realidad ni de lejos, el ZOE (o el KIA o el i3...) en invierno gasta menos que en verano, pero la batería da mucha menos autonomía. No confundamos. Las bombas de calor (del zoe y de cualquier otro) tienen un rendimiento muy superior en calor que en frio. Y jamas he visto consumos tan exagerados, en 1 año nunca he visto medias superiores a los 15,5 kwh y nosotros lo usamos por autovía a 110 y a 120.

Cita de: inberno en Julio 16, 2015, 01:50:43 PM

A ver FernandoM, siempre aseveras de manera muy tajante tus afirmaciones, y la mayoría de los casos de la teoría a la realidad hay un trecho largo. Partiendo de que estamos de acuerdo que la autonomía que proporciona la batería en invierno es menor, el consumo en kwh en verano es superior

Cita de: inberno en Julio 17, 2015, 10:01:13 AM

Menos mal que tu opinión no vale más que la de otros (3 posts para contestar uno mio). Aun no has puesto un dato objetivo que diga lo contrario a lo que he dicho.

Inberno, creo que si por algo destacas en algunos de tus post es precisamente en que aseveras de manera muy tajante tus afirmaciones, precisamente de lo que acusas a Fernando. Deberías revisar de modo más crítico lo que escribes.

El que en invierno los VE consumen más que en verano lo sabemos todos en este foro, bueno... casi todos. Y no es ninguna cuestión teórica sino práctica. La explicación teórica ya te la ha dado Fernando: mayor resistencia interna de las baterías y mayor consumo promedio de la calefacción en invierno que el del AA en verano. Hay muchísimas cifras de mediciones objetivas en el foro. Y si te vas a los foros americanos, franceses o alemanes, ni te cuento.

mmezo

Pues para poner un poco de paz, yo creo que las 2 partes podéis tener razón pero hay una ligera confusión por la terminología... Me explico:

En invierno es posible, aunque no lo afirmo, que el coche consuma menos (de calefacción). Sin embargo a temperaturas bajas las baterías admiren menos carga y entregan menos potencia.

El resultado es que, y en esto creó que si estamos todos de acuerdo, en invierno se tiene menos autonomía y en verano más, independientemente de si el consumo es algo mayor o menor, y debido a la mejora de las prestaciones de las baterías a mayor temperatura.

Otro efecto, que no sé cuantificar, pero que si sé que existe, es que a mayor temperatura, menos denso es el aire y menos resistencia aerodinámica tendrá el coche. Sin aire acondicionado ni calefacción el coche debería consumir algo menos en verano. Pero como no sé qué porcentaje de mejora representa, ni tampoco cuánto representa el aa o la bomba de calor, no me atrevo a decir si el consumo global es mayor en invierno o en verano. Me puedo creer cualquiera de los dos.

Eso si, autonomía claramente más en verano.


DGM73

Mi Model S, con mi conducción habitual (algo agresiva, no voy a mentir) en invierno (área de Barcelona) consume unos 3 kWh/100 km mas en invierno que en verano...