Accidente y seguro.

Iniciado por hiosin, Julio 15, 2015, 10:12:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hiosin

He tenido un accidente ayer que me dieron delante y la culpa es el contrario. Justamente esta mañana tengo peritación y estoy esperando toda la mañana o puede que todo el día para que me digan el siguiente paso a seguir. No tengo con qué ir a mi casa y es posible que no me den un coche de cortesía porque el taller Dibauto plus de Palma no está en la lista de AXA seguros.
Yo lo que no entiendo es que un taller normal pueda reparar coches eléctricos y pregunté si puede los talleres de AXA repararlos, me dijeron que chapa y pintura.
Yo no sé qué hacer, me quedo sin coche y no tengo con que ir. Ya ni hablar de para un coche eléctrico de cortesía que parece que es misión imposible

Pablo

Pregunta en Axa Seguros.
Dentro de los talleres concertados también hay concesionarios oficiales de la marca.
Por ejemplo en Madrid, el Concesionario Renault concertado es el de la Avda. de Burgos.
Seguro que en Palma ocurre lo mismo.
Que modelo de coche tienes?


hiosin

Cita de: Pablo en Julio 15, 2015, 10:26:13 AM
Pregunta en Axa Seguros.
Dentro de los talleres concertados también hay concesionarios oficiales de la marca.
Por ejemplo en Madrid, el Concesionario Renault concertado es el de la Avda. de Burgos.
Seguro que en Palma ocurre lo mismo.
Que modelo de coche tienes?


Hola es un Zoe Intens.

Pablo

Cita de: hiosin en Julio 15, 2015, 10:12:32 AM
He tenido un accidente ayer que me dieron delante y la culpa es el contrario. Justamente esta mañana tengo peritación y estoy esperando toda la mañana o puede que todo el día para que me digan el siguiente paso a seguir. No tengo con qué ir a mi casa y es posible que no me den un coche de cortesía porque el taller Dibauto plus de Palma no está en la lista de AXA seguros.
Yo lo que no entiendo es que un taller normal pueda reparar coches eléctricos y pregunté si puede los talleres de AXA repararlos, me dijeron que chapa y pintura.
Yo no sé qué hacer, me quedo sin coche y no tengo con que ir. Ya ni hablar de para un coche eléctrico de cortesía que parece que es misión imposible

En este enlace puedes encontrar los talleres concertados de Axa en Baleares.
Busca el concesionario Renault más cercano a tu domicilio y llévalo ahí.

https://www.axa.es/servicios/centro-siniestros-buscador-talleres

MERIDIAN

En al póliza de Axa tienes la opción de coche de sustitución: (si la has contratado), siempre que el coche no pueda circular.

Otra opción, como Agente de Axa, es que lo lleves a un taller "Axa calidad" y te dejarán un coche.

También en Renault te pueden facilitaron coche de sustitución.

Si alquilas un coche, puedes reclamar la factura a la compañía contraria, aunque quizá el trámite puede ser largo. Háblalo con tu agente Axa
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fernando M

El problema principal es que el concesionario Renault Dibauto no esté en la lista de talleres del seguro. En algunos seguros suele haber una opcion con recargo para elegir el taller que tu quieras.

Enviado desde el móvil


Pablo

Cita de: Fernando M en Julio 15, 2015, 11:34:36 AM
El problema principal es que el concesionario Renault Dibauto no esté en la lista de talleres del seguro. En algunos seguros suele haber una opcion con recargo para elegir el taller que tu quieras.

Enviado desde el móvil
Siempre tiene la opción de trasladar el coche del taller de Diabauto a uno concertado.
Con esta opción tienes la posibilidad de tener un coche de sustitución.

Fernando M

Solo hay un concesionario ZE en Palma de Mallorca y es ese. En Ibiza hay también otro. Si la reparacion conlleva mas que chapa tiene un problema.

La opcion es ampliar el seguro con la opción de llevarlo a mas talleres.

Enviado desde el móvil



rosmari51

Con AXA, lo tienes claro, a mi me han dado desde que lo tengo dos toques sin importancia con culpa del contrario. En el primero como el contrario era también de AXA le dijeron que no reconociera culpa y como jurídicamente no pueden ir contra si mismos, me dijeron que me buscara la vida y en el segundo mañana tengo que llevar el coche al taller que mandan ellos y el perito decide, así que temblando estoy y por supuesto buscando nueva compañía para cuando venza la póliza.

hiosin

Bueno pues al final me he vuelto con mi coche. Resulta que el perito solo miró desde fuera la parte delantera sin siquiera para abrir el capó para mirar un poco por dentro. Mirar la parte posterior y anterior le ha costado 10 minutos. No se si es normal echar un vistazo a primera vista saber los desperfectos que tiene el coche. Hablaré con mi agente de seguros a ver que dice.

MERIDIAN

#11
Cita de: rosmari51 en Julio 15, 2015, 12:37:08 PM
Con AXA, lo tienes claro, a mi me han dado desde que lo tengo dos toques sin importancia con culpa del contrario. En el primero como el contrario era también de AXA le dijeron que no reconociera culpa y como jurídicamente no pueden ir contra si mismos, me dijeron que me buscara la vida y en el segundo mañana tengo que llevar el coche al taller que mandan ellos y el perito decide, así que temblando estoy y por supuesto buscando nueva compañía para cuando venza la póliza.

Si que puedes reclamar, sólo faltaría. Si no reconoce la culpa el contrario, necesitas testigos y pruebas objetivas que el accidente ocurrió de la forma que tu dices. Axa si lo ve bien aceptará el siniestro. Axa, ni ninguna compañía  se pronuncia a favor o en contra de sus asegurados. (recordar que para evitar casos como el tuyo, hay que firmar el parte amistoso y marcar bien las casillas con la maniobra de cada coche).

Si objetivamente Axa no lo ve claro, te da libertad a ti para reclamar por tu cuenta y si ganas, te pagarán todos los gastos que has tenido. Pero reclamar al juzgado sin mínimas garantías no lo hacen.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Antonio B

Por cierto, tener en cuenta q si el coche esta a nombre de empresa el IVA lo pagareis vosotros (vamos la empresa) q luego se deducira digo yo. En mi seguro pensaron q mi coche estaba a nombre d empresa...y me dieron el susto. Estuvo unos dias a nombre d la empresa d mi hermano q s compraventas porq yo estaba en Argelia y lo compro para mi y yo a los dias a el. No podia djar pasar el oferton!

mmezo

Cita de: Antonio B en Julio 15, 2015, 10:09:01 PM
Por cierto, tener en cuenta q si el coche esta a nombre de empresa el IVA lo pagareis vosotros (vamos la empresa) q luego se deducira digo yo. En mi seguro pensaron q mi coche estaba a nombre d empresa...y me dieron el susto. Estuvo unos dias a nombre d la empresa d mi hermano q s compraventas porq yo estaba en Argelia y lo compro para mi y yo a los dias a el. No podia djar pasar el oferton!

Con esto del IVA y el seguro me voy a salir un poco off-topic, pero voy a comentar lo que me pasó a mí, porque me parece alucinante. Es algo que dicen las compañías de seguros, pero que no tiene ningún sentido. Después de innumerables llamadas, entraron en razón y lo pagaron ellos.

Yo tengo un coche a nombre de empresa y tenía que hacer una reparación por un golpe. Me dijeron que el IVA lo pagaba yo (la empresa), pero que luego me lo podría desgravar.
Al principio me quedé medio conforme, pero luego pensé: para desgravármelo necesito una factura a mi nombre que tenga ese mismo importe en concepto de IVA. Eso implica que la factura tiene que ser por el importe completo de la reparación para que el IVA coincida y me lo pueda desgravar. Pero luego yo sólo pagaría la parte del IVA, no la base imponible. Sin embargo tengo una factura, que tengo que declarar en hacienda para quitarme el IVA. Al declarar la factura tengo que hacerlo como factura completa, no puedo declarar sólo el IVA. Entonces la base imponible me figura como gasto deducible, pero nunca he pagado ni voy a pagar eso... No tiene ni pies ni cabeza.

Tardaron en entender lo que les decía, incluso me llegaron a mandar la factura de la reparación completa a mi nombre aceptando que sólo pagara el IVA, pero (quizá por tonto) les seguía insistiendo que eso no podría ser así y al final pagaron ellos el IVA y rompí la factura de la reparación.

rosmari51

Si meridian, pero en mi caso el contrario no quiso firmar parte amistoso y llamamos a atestados que hicieron un croquis en el que se deduce que tengo la razón, pero AXA dice que de ese croquis no se deduce culpa y claro me dicen que me busque un testigo... a buenas horas.