Presentación Futuro Fluence en Madrid

Iniciado por alameda25, Julio 19, 2015, 06:08:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alameda25

Hola a todos los miembros de ForoEV. Voy a adquirir un Fluence de ocasión con batería en propiedad, y llevo todo el fin de semana explorando el foro como un loco.
Por lo que he visto, el Fluence no es un EV diseñado desde 0, sino que es la electrificación de un coche de gasolina. De ahí sus ñapas: Posición de la batería, peso total del coche, calefacción por resistencia, ausencia de freno regenerativo... Total que la autonomia debe andar entre los 100-130 Km. Pero con una expectativa de recorrer una media de 30 Km diarios y el precio del coche, creo que es dificil que me arrepienta.
Lo que no me esperaba es todo lo que hay que estudiar para disfrutar de un EV: lo del punto de carga en casa, los cargadores públicos (¿como se paga?), como conducir un EV...
Pero con toda la información que veo hay en el foro, seguro que antes de que termine este año seré capaz de sacar el coche del garaje.

Hasta pronto.

luchotb

Me extrañarias que te arrepintieras, el fluence para mi es el mejor coche calidad precio, sobre todo a ese precio, claro que hay coches mejores y mas nuevos pero para empezar y como esta España en general el fluence es ideal,

Por los KM que tenes que hacer tendrias que tener la bateria al 25%, por lo que vi en alguno de estos coches te dan tres años adicionles de garantia en la bateria hasta el 66%.

Yo hago entro 80 y 100Km diarios, y en automia no suelo bajar (aunque este mal decirlo) de 130-140 km/h, eso si en mis recorridos habituales, cuando hago alguna ruta distinta, voy algo mas despacio pero luego simpre me sobra bastante. tus 30Km son un cuarto de bateria sin problemas. alguna vex he hecho 190km recargando en la hora de la comida a 16A.






Fernando M

Bienvenido. Tiene freno regenerativo, pero se activa soltando el acelerador, no frenando. Es potente, llega a regenerar 35 kW. Si te anticipas nunca pisarás el freno.

alameda25

Lo dicho. Hasta la conducción va a ser diferente. En casa mantendremos otro coche de motor convencional. ¿Como se adapta uno al pasar de un coche a otro? Por lo que he leído, el EV es más fácil de conducir que un automático. Después de una temporada conduciendo el EV ¿como te adaptas otra vez al tractor? ¿Puede llegar a ser peligroso?

Hector

Más que nada la adaptación en mi caso son los primeros minutos... La primera vez, después de coger el Zoe durante una semana, me fui al mitsubishi e intenté meter la primera pisando el freno... :o Lo mejor, la cara de mi mujer mirándome como diciendo 'pobrecito...'  ;D

En ocasiones posteriores, después de los 2 primeros minutos el chip te cambia y vuelves al pasado, pero al principio, metes la primera y te olvidas después de seguir cambiando o cuando llegas al primer semáforo, paras, pones punto muerto y cuando se pone en verde aceleras sin meter el cambio... ???

Pero nada grave, como te digo, en un par de minutos tu cerebro se hará cargo del coche y lo convertirá en 'automático'...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

jesgamar

¿cuanto puede ser la vida util de estas baterias? se podrian utilizar otras de otro tipo?

Antonio B

Es un cambio sin vuelta atras. Si no es por necesidad no querras otra cafetera con ruedas q echa humo.
Se trata d no agobiarse y tener paciencia, disfrutar pisando huevos, oir hasta como hablan por el telefonillo n los portales a tu paso....se oyen mucho mas los otros coches (evitas accidentes al desaparcar) y te oyen mucho menos venir....asi q vilila los peatones.

Casi no pondras la musica para poder oir su silvido.....porque un EV no es un coche...es una nave espacial!