Batería en propiedad...consejos sobre su cuidado...expertos ayuda !!!

Iniciado por Bomarang, Julio 19, 2015, 08:49:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarang

  Hola. Acabo de comprar un Zoe con batería en propiedad (en breve haré la correspondiente presentación en sociedad) y quería vuestros sabios consejos sobre el cuidado de la misma. Por ejemplo...

Mejor recarga lenta que rápida, pero... si es necesario... degrada mucho?
Mejor recargar más veces pero hasta el 80% o menos y al 100%?
Porcentaje mínimo al que comenzar a cargar
Y los que se os ocurra...

Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

Enhorabuena compañero,  esperamos presentación ;)

La batería LG casi no se degrada. Además los Renault creo que no pasan del 90% de carga al máximo. En el Fluence es así
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M


Bomarang

  Hola. Gracias Bipo !!! A ver si en breve le hago unas fotos y comento como va el bicho. El coche tiene 2 años de garantía en lo que se refiere a "mecánica" y 5 años la batería... no me dijeron nada sobre la había limitación de kilometraje. La verdad es que iba a por un Fluence, pero dado que parece ser que la batería sufre bastante degradación, y que el tamaño era excesivo para el uso que se le iba a dar, me decanté por aprovechar el Zoe con batería en propiedad. Por ahora estoy encantado con él, aunque he de comprar un cable que me permita cargarlo un poco más rápido, ya que el CRO es desesperantemente lento... Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

david-dc

Enhorabuena por el zoe! No deberías preocuparte mucho por la batería... Yo no he tenido cuidado alguno, cargas rápidas siempre que puedo, y al 100%... Y ayer me pasaron la revisión a los 13000km y la batería estaba al 97%.

Bipo

Cita de: david-dc en Julio 20, 2015, 10:21:45 AMY ayer me pasaron la revisión a los 13000km y la batería estaba al 97%.

Bueno, el tema de cómo indican el estado de la batería en el concesionario da para escribir un libro bastante gordo...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

david-dc


Cita de: Bipo en Julio 20, 2015, 11:56:00 AM
Cita de: david-dc en Julio 20, 2015, 10:21:45 AMY ayer me pasaron la revisión a los 13000km y la batería estaba al 97%.

Bueno, el tema de cómo indican el estado de la batería en el concesionario da para escribir un libro bastante gordo...

Con eso ya contaba... Ya hace muchos años que "enredo" con vehículos eléctricos y perder 3% en 13000km es difícil de creer...

Lo malo de esto es, que cuando la batería este de verdad por debajo del 75% para ellos lo mismo esta en 85%...

Yo estando la batería en alquiler me da absolutamente igual como cargo, en que condiciones y donde...

Pero el compañero la tiene en propiedad, el tema ya es diferente...

bamboreta

Hola, Bomarang. Enhorabuena por el comewatios! Si no es indiscrección, ¿Cómo has conseguido comprar un Zoe con batería en propiedad y con esa garantía? ¿Se puede saber el precio? A disfrutarlo y que te salga bueno!! Saludos