Ventas eléctricos 2013

Iniciado por Fernando M, Febrero 01, 2013, 01:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier


Javier

#31
Zoes vendidos en Francia:

En Junio: 762
Total este año:  3 592

Un comportamiento muy bueno y muy diferente de su vecino del sur.


Txaume

Cita de: Javier en Julio 03, 2013, 10:21:25 AM
Zoes vendidos en Francia:

En Junio: 762
Total este año:  3 592

Un comportamiento muy bueno y muy diferente de su vecino del sur.
Hombre, ayudaría a vender Zoes el que los tuvieran a la venta ...

Yo hice el pedido en el mes de junio y me lo darán en Agosto. Evidentemente, los únicos Zoes "vendidos" (si entendemos pagados) son los de los concesionarios, ya que los meros mortales todavía no podemos echarles la mano encima.

Saludos

Javier

Por supuesto Txaume. No se venden más porque no hay más oferta.

RubenZOE

Txaume, ¿te han dado de fecha Agosto cómo entrega o cómo frabricación? Porque si es fabricación, no te lo entregarán hasta Septiembre, cómo a mi...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Txaume

Cita de: RubenZOE en Julio 03, 2013, 12:37:40 PM
Txaume, ¿te han dado de fecha Agosto cómo entrega o cómo frabricación? Porque si es fabricación, no te lo entregarán hasta Septiembre, cómo a mi...
Cielos, ya sabía yo que había algún truco!

La verdad es que no lo se. El comercial me dijo que "me lo entregarían" la semana 32 (Agosto), aunque no descarto que pueda haber malinterpretado el dato que le dieron y esa semana sea cuando el coche se fabrica. Si es así, me imagino que me pongo en Septiembre como tu.

Creo que mi fecha de pedido era 14 de Mayo, aunque como "my renault" ha desaparecido, no puedo verificarlo ahora. ¿Cuándo lo pediste tu?

Saludos

RubenZOE

Cita de: Txaume en Julio 03, 2013, 04:31:44 PM
Cita de: RubenZOE en Julio 03, 2013, 12:37:40 PM
Txaume, ¿te han dado de fecha Agosto cómo entrega o cómo frabricación? Porque si es fabricación, no te lo entregarán hasta Septiembre, cómo a mi...
Cielos, ya sabía yo que había algún truco!

La verdad es que no lo se. El comercial me dijo que "me lo entregarían" la semana 32 (Agosto), aunque no descarto que pueda haber malinterpretado el dato que le dieron y esa semana sea cuando el coche se fabrica. Si es así, me imagino que me pongo en Septiembre como tu.

Creo que mi fecha de pedido era 14 de Mayo, aunque como "my renault" ha desaparecido, no puedo verificarlo ahora. ¿Cuándo lo pediste tu?

Saludos

El 20 de Mayo y en teoría lo hacen la última semana de Agosto, por lo que... Hasta Septiembre no lo veré, de todas formas, espero que se adelante ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Ventas en Francia el primer semestre



Esta claro que el Zoe es el dominador absoluto del mercado Francés con un 75% de cuaota de mercado. Sorprende que el Leaf solo venda el 12% que el Zoe pero se mantiene en su linea. Es curioso que hayan vuelto las ventas de el Fluence.



Fuente: http://www.automobile-propre.com/2013/07/03/le-marche-des-voitures-electriques-a-double-au-premier-semestre-2013/

Campanillero

¿Cambiará el panorama cuando se empiece a vender el nuevo Leaf con alquiler de batería?

Javier

Cita de: Campanillero en Julio 04, 2013, 09:52:00 AM
¿Cambiará el panorama cuando se empiece a vender el nuevo Leaf con alquiler de batería?

Huy! La bola de cristal esta difícil. Yo creo que el Zoe seguirá en cabeza principalmente porque es más barato, tiene algunos detalles más y además Renault tiene una red mayor que la de Nissan.

De momento es un mercado muy sesgado por la lista de espera del Zoe y por las ofertas del Leaf previas al lanzamiento de la nueva versión que ha movido parte de la clientela del Zoe al Leaf, rebotes por el tema del cargador aparte.


andy

Puede ser debido a la inminente salida del fluence fase 2 con: carga acelerada tipo3, mennekes, bomba de calor y mayor eficiencia en la regeneracion. Vamos que adopta tecnologia implantada en el Zoe.
Deben estar liquidando unidades en stock, creo que el la fase 2 esta prevista para septiembre, y seguro, que en Francia se venderan los primeros.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

Septiembre 2013
----------------

Nissan Leaf, 20
Renault ZOE, 18
i-MIEV, 6
Ion, 0
C-Zero, 0
Volt, 0
Ampera, 0
Prius Plug-in, 0
Fluence ZE, ?
Kangoo ZE, ?
Twizy, ?

Greybeard

#42
Y de Enero a Septiembre,

Nissan Leaf         163
Renault Zoe         139
Mitsubishi i-Miev 119
Opel Ampera    5
Peugeot iOn     4
Citroen C-Zero   2
Chevrolet Volt    1

Fluence no lo encuentro separado del térmico y Twizy no aparece como automóvil.

lolo

Curioso que se vendan mas Leafs que Zoes. El Zoe és más asequible economicamente i si no te importan mucho los acabados a mejor precio. Y muy importante, parece que tiene algo más de autonomia segun se comenta por aqui.

Solo lo entiendo gracias a la mala propaganda que sale de los concesionarios con el wallbox (que vale un paston) y el tema de la garantia si usas cosas no certificadas (cable DavidR). Y el tema que no dan l'opcion de compra de la bateria. En resumen, creo que no quieren vender más. Ya que son temas facilmente "arreglables".

Fernando M

Se venden mas Leaf porque lo ponen más fácil para venderlos. Pero para mí el Leaf tiene un defecto importante, la degradación de sus baterías con el calor.