Ventas eléctricos 2013

Iniciado por Fernando M, Febrero 01, 2013, 01:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Gracias Javier por los datos!!

Pues viendo que el zoe se queda con una media mensual de 459, y que en los últimos 6 meses del año sólo un  mes superó esa media, quizás hubo mucho boom con la novedad y ahora está desinflando, no sé.

El leaf la 2º mitad del año sí que vendió casi el doble que la primera mitad, parece una tendencia clara al alza.

Está claro creo que seguirá siendo el nº1 bastante tiempo, es renault y los franceses son muy suyos con los coches, pero tengo ganas de ver los resultados de el primer trimestre-2014, porque si no cambia nada (alquiler de baterías obligatorio por ejemplo) creo que el leaf le va a seguir comiendo pastel al zoe.

duir

Cita de: Javier en Enero 24, 2014, 09:04:12 AM
Las ventas anuales siguen una progresión lineal, no exponencial, por lo que de seguir así costará muchos años que sean significativas a pesar de que es un un mercado mucho mayor que el Español, nada menos que 8.800 coches.

Cualquier curva mirada muy de cerca parece lineal, y observar las ventas de una tecnología aplicada novedosa y sin madurar durante 2 o 3 años es mirar la curva en un punto con una lupa, parece recta. En mi opinión no va a ser lineal sino que estamos al comienzo de una curva que en unos años se disparará hacia arriba. En breve comenzará el desplome de los precios de los eléctricos con la llegada de madurez tecnológica, mejores baterías, mayores volúmenes y más competencia.