Wallbox industrial con toma trifásica 32 Ah y monofásica 16 Ah

Iniciado por Pedrola, Julio 21, 2015, 11:40:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Cita de: Ingeteam en Julio 24, 2015, 11:35:42 AM
Evidentemente que es legal cargar en un enchufe cualquiera en modo 2 o 1. Lo que la norma pretende establecer es que en el entorno publico se pueda cargar en toma Tipo 2 como mínimo. Es decir, toda estación de carga de 3,7 kW o más debe llevar tipo 2 obligatoriamente, pero si además lleva schuko también no se ve como un problema. Lo que se pretende es que no se llenen los aparcamientos de simples enchufes, intrínsecamente menos seguros y no regulables.

Estupendo, es lo que imaginaba. Y reitero que ojalá se llenen las ciudades y al menos los corredores importantes de un montón de puntos para EV en modo 3 o  4, y preferiblemente relativamente rápidos, que no se queden en 3,7kW. Claro que también entiendo que los costes fijos por potencia son bastante elevados.

Ya puestos a pedir, que no haya trecientas tarjetas para trescientos operadores. O una común o pago con tarjeta de crédito.

Gracias por la aclaración "desde dentro".

Pedrola

Llegados a este punto vamos a soñar........

En un futuro muy lejano, los eléctricos son mayoría por lo que......

Desde luego está claro que los propietarios de las gasolineras deberían ir pensando en que ya que tienen la inversión hecha, pues la mejor forma sería rentabilizarla aún mas poniendo puntos de carga modo 3, pues todo el que cargue un coche eléctrico va a tardar al menos media hora, por lo que van a ser consumidores del bar, es decir, negocio por partida doble.

Además cuando los coches eléctricos sean mayoría es impensable, que todos carguen simultáneamente a 100 KW en un punto de carga (electrolinera tipo Tesla) con una acometida eléctrica normal, sería necesario un sobredimensionamiento enorme de toda la instalación eléctrica, impensable, por lo que yo veo mas como unos  puntos de carga rápida y semirápida, a elegir por el usuario, cada uno con un precio de KW, con un respaldo de grupos de baterías que puedan absorber esos consumos punta, que pueden llegar a ser enormes, imaginaos 5 Tesla, 3 Zoe y 4 Leaf cargando en un mismo punto (lo que vemos actualmente con los térmicos) impensable una acometida eléctrica suficiente para ese consumo, es necesario un respaldo de grupos de baterías.

Espero que los propietarios de las gasolineras se vayan concienciando y poniendo puntos tipo 3 y 4 desde ya, la inversión es muyyyyyy pequeña para estas empresas y el beneficio claro.


Fernando M

En una gasolinera en medio de la nada, típica de una ruta de 500 km, veo necesaria una potencia como la de los supercargadores. Claro, la potencia para cargar 6 coches al mismo tiempo son 600 kW.... mucha tela, solo factible con lo que dices, respaldo de grupos de baterías.

Pedrola

Esos grupos de baterías de respaldo ya existen y están funcionando para dar electricidad y equilibrar consumos punta en EEUU, aún experimentales, pero funcionando en emplazamientos concretos y con varios Mw instalados.

La tecnología a utilizar, desde una batería de plomo abierto PZS, de Gel, de AGM,  de o Ni-Cd para abaratar costos, aunque su densidad energética es menor, KW/Kg y ocupan mas, el mantenimiento es mucho mas simple y las celdas defectuosas fácilmente reemplazables, reciclables en un 96 % (las de plomo abierto) y existen en el mercado desde hace tiempo las de plomo abierto,para carretillas elevadoras por ejemplo.

Por supuesto las baterías de los coches eléctricos que hayan perdido capacidad por debajo de un límite se pueden reutilizar (el parque de Yellowstone ya lo hace) o comprar específicas para esto (de ahí la Gigafábrica de Tesla, no pensaríais que la iban a hacer sólo para sus coches, no?)

¿Sabíais que un cochecito de golf de 36 v con 6 baterías de 145 Ah C5 tiene un consumo puntual de hasta 184 A subiendo una cuesta empinada sobre césped cargado con dos personas?

Sin embargo, las carretillas elevadoras de 48 V y 750 Ah, cuando suben y bajan la carga no consumen mas de 10 A, gracias al sistema hidráulico y cuando avanzan cargadas con 2T gastan un máximo de 35-50 A, a máxima velocidad.

Por todo esto, aunque me haya salido un poco del origen del hilo, es importante hacer comprender a los propietarios de los establecimientos, que esto es lo que va a suceder dentro de nada, y que poco a poco hay que ir cambiando el chip y los hábitos, que si ponen cargadores según la normativa, serán mas conocidos, de pronto "existirán" para un público potencial enorme, que irán a sus establecimientos, cargarán y se quedarán a comer, que de pronto, una casa rural, una masía, un balneario es un destino interesante porque tiene además de buen servicio, gastronomía y entorno....un punto tipo 3 con posibilidad de carga a 7 Kw, (para no incrementar la acometida), de pronto aparecerá en las futuras guías de turismo para los propietarios de coches eléctricos, en las web como esta, en páginas específicas de reserva de puntos de carga, tal día a tal hora el punto es mío durante x horas, un mundo por descubrir y que los que os dedicáis a instalar puntos de carga deberíais explotar, ¿no? negocio para todos

Por cierto, Fernando, no sería interesante hacer un apartado en esta página donde aparezcan los establecimientos que faciliten la carga de los coches eléctricos?

Porque si esperamos que el gobierno nos facilite los puntos..........

Pedrola

Fernando M

Puedo poner a la derecha un icono a electromaps, tiene una interface mucho mejor que este foro para ese cometido.

Enviado desde el móvil


Pedrola

Cita de: Fernando M en Julio 27, 2015, 08:05:03 PM
Puedo poner a la derecha un icono a electromaps, tiene una interface mucho mejor que este foro para ese cometido.

Enviado desde el móvil
O un apartado "páginas amigas", no sé, lo que se os ocurra, pero el objeto sería que fueran fiables y no un punto tipo "Carrefour" que después no funcione o ni siquiera esté instalado aunque lo hayan publicitado.

Cuanto camino por recorrer.....

Fer

Cita de: Fernando M en Julio 27, 2015, 08:05:03 PM
Puedo poner a la derecha un icono a electromaps, tiene una interface mucho mejor

Electromaps es un sitio "COLABORATIVO" es decir que su fiabilidad la hacemos tod@s los usuari@s de VE. Que ponga que funciona o no o a medias depende de nuestras propias experiencias, casi siempre muy fiables, mucho mas que las que dan los propietarios de los puntos.

http://www.electromaps.com/

mmezo

Cita de: Fer en Julio 27, 2015, 08:41:25 PM
Cita de: Fernando M en Julio 27, 2015, 08:05:03 PM
Puedo poner a la derecha un icono a electromaps, tiene una interface mucho mejor

Electromaps es un sitio "COLABORATIVO" es decir que su fiabilidad la hacemos tod@s los usuari@s de VE. Que ponga que funciona o no o a medias depende de nuestras propias experiencias, casi siempre muy fiables, mucho mas que las que dan los propietarios de los puntos.

http://www.electromaps.com/

Doy fe de que Fer colabora como un champion. Ayer se descargó mi padre el electromaps por recomendación mía y todos los puntos de la zona noroeste salían editados por un tal Fer... :-D
Gracias por tu dedicación.

Yo, como soy "rarito", no tengo google play y no me puedo descargar la aplicación :-(

Fer

#38
Cita de: mmezo en Julio 27, 2015, 10:22:01 PM
Yo, como soy "rarito", no tengo google play y no me puedo descargar la aplicación :-(
No es necesario tener Google Play para instalarla, si quieres puedes descargarla aqui esta y algunas de interes para otros:

NUEVO HILO: http://foroev.com/index.php?topic=3276.0

mmezo


xester

Ya que se habla de mapas de puntos de carga, aprovecho para mencionar Open Charge Map:

http://openchargemap.org/

Es un registro público de puntos de carga a nivel mundial. Desde mi punto de vista creo que es la mejor solución para gestionar los puntos de carga. Disponen de una API que permite a cualquier aplicación descargar los puntos de carga y utilizarlos para lo que sea conveniente. De este modo electromaps y cualquiera que quiera desarrollar una aplicación puede acceder a los puntos de carga de manera muy fácil y implementar cualquier servicio adicional.

En sus propias palabras:

Our aim is to work with the community to develop and provide a high quality, public, free, open database of charging equipment locations globally.

Our goal is to avoid the proliferation of independent conflicting charging location maps/websites/applications and to provide (as much as possible) a reliable single point of reference for charging equipment location information. Instead of competing with other data providers we aim to cooperate with and provide services to them, in exchange for data sharing and de-duplication efforts.


Aplicaciones como electromaps.com y chargemap.com tienen una mejor interfaz de usuario a la hora de buscar puntos de carga, pero si conseguimos entre todos unificar esfuerzos y crear una sola base de datos fiable las aplicaciones de búsqueda de puntos podrán obtener esta información de manera fácil y aprovechar el tiempo para mejorar en otros aspectos.