En fase de compra de un LEAF

Iniciado por Jaime_MSJ, Julio 22, 2015, 12:29:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaime_MSJ

Hola

Primer mensaje, para darme por presentado y comentaros algo que me está dejando perplejo.

Tras varios meses pensando en el cambio a eléctrico, aprovechando que mi Hyundai Getz ya hace 10 años y empieza a tener goteras, me decidí por el LEAF frente al ZOE principalmente por la opción flexi 3D (precio de recompra a los tres años y bla bla) que no ofrece Renault pero si NISSAN.

Esto fue en Mayo, probé los dos, hice números y esperé al "$" momento oportuno "$"  ;D que ha llegado ahora y aquí es cuando viene lo raro, y donde espero vuestra opinión.

El comercial que me atendió en Mayo ha estado llamándome cada dos semanas para ver si ya había llegado el momento, y cuando por fin le digo que me actualice la oferta... nada, ni por mail (dice que no le llegan) ni por teléfono, que me dijo que si que en breve la tendría. Esto hace una semana.

Pero lo mas gracioso y cerca de la desfachatez es otro comercial de otro grupo que hoy hace dos semanas que estuvimos viendo el coche (por mi mujer) y me dijo que en dos días tenia la oferta, y como digo, dos semanas y esperando. Bien pues cuando le pregunto por mail, me dice que (textual) "han tenido un problema en el sistema que calcula el valor residual" y por eso no me puede hacer los números, que lo ha hablado con su director. La excusa mas chunga y cutre que nadie se pueda ocurrir, cuando, puedes hacer los números directamente en la Web de NISSAN.

¿Conocéis algún motivo por el que no quieran/puedan vender un LEAF en este momento? porque he comprado unos cuantos coches en mi vida, y juro que nunca he tenido que ir yo persiguiendo al vendedor, así que algo raro ha de haber.

mmezo

Yo no conozco nada raro, pero si puedes esperar un par de meses, se rumorea con bastante insistencia que Nissan va a sacar una batería de mayor tamaño (30kWh en lugar de 23) en agosto o septiembre. En principio parece que mantendría los precios pese a ese incremento.

Mira las webs y trata de informarte, porque si se confirmase y acabaras de comprar uno con la capacidad inferior imagino que te tirarías de los pelos... Incluso si te vale el actual, es posible que si les quedan algunos los liquiden algo más económicos con alguna oferta.

De momento son sólo rumores, pero están bastante difundidos en varias webs españolas e internacionales.


Jaime_MSJ

Muchas gracias mmezo!

Algo había leído por aquí, y precisamente porque interpreto que habrá evoluciones, me interesa el modelo flexi este, pero, claro, siendo así, lo "razonable" seria que intentasen quitarse de encima los "antiguos" con el precio actual, y que yo (el cliente) intentase esperar para lo que tu comentas: o nuevo al mismo precio o el antiguo con rebaja, pero esta situacion de no darme ninguna oferta...   :o

alucino

Jaime, yo también he estado preguntando por un Leaf y sigo esperarando (más de 15 días! ) a que el comercial me conteste un par de preguntitas (he hallado las respuestas en este foro  ;) ). También hice un intento de que me informaran vía formulario de la página web, y la contestación fue estándar: "Gracias por  su interés... blablabla... le informamos de que en su concesario le atenderán gustosamente ... blablabla... pinche aquí para el concesionario más próximo... ". Lo dejé por imposible.
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

Fernando M

Lo mismo han visto que el valor residual va a ser menor del esperado y se han echado atrás.

Pero el valor residual del Leaf depende de la propia Nissan. Si la segunda generacion de baterías la hacen compatible con los actuales Leaf, el coche mantendrá valor. Si no, la depreciación sera total.

Esto va a pasar con todas las marcas.

Enviado desde el móvil


GonzaloGM

#5
Hola Jaima_MSJ

Igual te complico la vida si ya tenías la decisión tomada. Pero tenemos esta información:

Renault teine oferta promocional hasta el 31 de agosto para el Zoe Life 240 llamada PREFERENCE ZOE que es similar al 3D Magic de Nissan. La operación es de 37 meses.

Las condiciones son: cliente particular con derecho a a Movele, entrada 7.000€, comisión apertura: 2,95%,          36 cuotas de 133 € (54€+79€ de alquiler de batería 36 meses 37.500 km) y una última cuota de 7.800€. En este momento el cliente decide si se queda con el coche pagando la última cuota y renovando el contrato de alquiler batería o lo devuelve al concesionario.

En los concesionaros Renault Retail Group de Madrid ya está la información y en el resto de España en los próximos días. 

Para el caso del País Vasco, para un cliente con derecho a las ayudas locales, la entrada es más pequeña.

Nosotros publicaremos más detalles en breve en la web.

Espero que te sirva. Sea como sea, harás un buena compra.

Hector

Pero eso implica pagar cerca de 12.000 € por el coche antes de la cuota de 7.800€, aunque casi 3.000 € hayan sido de alquiler de batería. Lo que supondría que el coche a los 3 años, sin el alquiler, te habrá costado casi 17.000 € si decides quedártelo y creo que el precio del Zoe actual es bastante más
económico...

No se, pero no le veo la ventaja... 3 años y te has gastado 4.000€ por año y el coche aún no es tuyo... tienes que pagar cerca de 8.000€ más, que posiblemente sea más o menos lo que puedas pedir por él si quisieras venderlo después de los 3 años...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Yo sí veo una buena oferta.

Sin contar alquiler de batería, el ZOE Life lo venden por 14.800 €. Con esta fórmula pagas al final 17.000 €, 2.200 € más pero lo compras a plazos y tienes un precio asegurado de venta, 7.800 €.

Imagínate comprarlo por 14.800 € y venderlo por 5.000 €.

kimic

Buenas Jaime, no sé si será culpa mía o no..., llevo con el coche desde el lunes pasado, hace 3 semanas cuando pedí el precio final les denuncié que me parecía muy bien pero que quería pagar la cuota que daba la página web y no la de ellos ya que ellos me daban una cuota de 197€ y la página web de 91€ pagando la misma entrada y entregando vehículo con el 3D a dos años. Después de comprobar ellos conmigo delante que efectivamente así era, y chequear que los TAE, etc., coincidían me pidieron un par de días para aclararlo, finalmente tras esos dos-tres días me dijeron que los datos de la calculadora de la web estaban mal, no se habían actualizado respecto a una oferta antigua y valoraba el vehículo en más de 2000€ más que lo que les daba el programa.

Me dijeron que los de la central les habían dicho que lo iban a corregir en la web (también fliparon con que no se hubiera dado cuenta nadie antes), me sirvió para regatear otros 1000€, sobre todo porque tenían el coche en el concesionario y era su primer Leaf y claro querían sacarlo sí o sí, al final no sabemos porque la cuota se ha quedado en 93€ ni el comercial lo entendía pero le dimos a imprimir y firmar del tirón....

Saludos
Tesla Model 3 LR / Kia EV6 LR RWD

Jaime_MSJ

@GonzaloGM gracias por la información, efectivamente has introducido un poco de entropía al sistema  ::), de momento me acercaré a enseñárselo a mi mujer, aunque esperaré una oferta final del LEAF y en firme.

@kimic, pues lo que cuentas es lo que me contaron, igual algo de razón tenían, ahora bien, no creo que sea un sistema de rocket launch de la NASA, joer que se trata de calcular el valor residual, y una cuota de financiación y ya con lo de los 93€ y no saber por qué me terminas de dejar "ojiplatico".

Salvo que tengan a algún becario con el sistema, empiezo a estar casi seguro que como comentaba Fernando M, no tienen nada claro ese valor. Si ahora, respecto a Mayo baja una burrada pues no salen las cuentas a los compradores, si lo dejan arriba y luego el nuevo modelo hace que su valor baje demasiado, pues pierden ellos, como digo, me da que están en una posición conservadora.

Al final, me cambio a ZOE, veras  ;D ;D

rosmari51

Tienen una diarrea mental con los precios, que no se aclaran ni ellos Lo mejor cogerlos en un renuncio bueno e intentar engañarlos utilizando sus mismas armas.

GonzaloGM

Buenos días. Por aclarar del todo este tema, que dejé a medias:

Esta es la oferta que Renault tiene para este verano (Preference R240). Hasta el 31 de agosto


Jaime_MSJ

@GonzaloGM:

Pregunta, es únicamente para el LIFE?

mmezo

Cita de: Jaime_MSJ en Julio 29, 2015, 02:02:01 PM
@GonzaloGM:

Pregunta, es únicamente para el LIFE?
Hay que leer la letra pequeña... (sobre todo en los contratos)  :D :D :D

(6) Oferta tipo para la versión Life. Para el resto de versiones hay que cotizar la operación con RCII y puede variar la entrada y las cuotas.


GonzaloGM