"Nuevo" Zoe (en el foro)

Iniciado por mmezo, Julio 27, 2015, 07:14:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

*editado para evitar confusiones*
(Me he dado cuenta de que el título era bastante ambiguo, no se trata de ninguna nueva versión ni nada. Lo siento)

Sólo quería re-presentarme en el foro. Hasta ahora como algunos sabéis tenía un Twizy que desde mayo no puedo utilizar al no tener batería. Ahora he vuelto a caer... Me he comprado un Zoe :-) 

¡¡¡Está loco!!! pensaréis... con lo que reniega del contrato de alquiler y de Overlease... No temáis, que no caigo dos veces en la misma trampa. :-)

A través de algún compi de otro foro me ha llegado una oferta irrestible de un Zoe con batería en propiedad con un añito y no me he podido negar. Llevo un par de semanas desde que empezó el proceso, pero hasta no verlo en el garaje no he querido decir nada. Tan buena era la oferta que he convencido a mi padre, que no estaba muy por la labor y se ha comprado otro. Ahora a disfrutarlo.

Ya me ha dado un susto el primer día, pero afortunadamente debe haber sido un fallo mío. Como aún no tenía cargador ni tarjeta de Ibil ni nada, perdí permiso y me dejaron cargarlo en la Renault sin problemas. Todo pefecto. Voy al curro, se lo enseño durante la comida a unos colegas, volvemos, lo aparcamos y todo bien.

Pero cuando lo voy a coger por la noche, nada más desbloquear las puertas se enciende el tablero y pone un símbolo de batería vacía con una admiración en naranja y el mensaje en texto "Carga Imposible", alternando con otro algo así como "Revise el regulador de potencia". Ya se me ha j*did* el cargador, o lo mismo me tienen que cambiar la ECU o no sé qué que he leido por aquí... un mes sin coche... Así seguí el resto del día.

Al día siguiente, estaba buscando el tfno de Renault para pedir cita cuando me acordé de que lo último que habíamos hecho al llegar al garaje era ver el coche por fuera y ver el puerto de carga. Se me enciende una luz (en la cabeza :-D), me voy al coche, desbloqueo el puerto de carga, vuelvo a abrir todo y lo vuelvo a cerrar y... luz de batería apagada y mensaje desaparecido. Todo OK de nuevo. Seguramente no había bloqueado bien la trampilla o algo así... Afortunadamente ha sido torpeza mía y nada del coche.

Yo de momento y salvo este susto estoy encantado con el coche, aunque sin posibilidad de carga aún no he hecho mucho más de 100km, pero mis padres, que no lo esperaban, sí que están disfrutando del suyo.

Ademaś de los coches, hemos pedido unos WallboxOK de LugEnergy. De momento bien, aunque no los hemos podido probar más que a 16A.


david-dc

Enhorabuena!!! Mas que nada por no tener que estar atado a los de overlease...

Disfrutalo!!


bamboreta

Qué notición, mmezo. Enhorabuena y a disfrutarlo a tope! Entonces era verdad esa oferta que circulaba por ahí de un Zoe de segunda mano con batería en propiedad, que a algunos le parecía un poco rara. Qué bien, ya contarás mas detalles... Me alegro mucho, sobre todo como compensación a la faena de Overlease con el Twizzy. Mucha suerte!
Saludos

mmezo

Cita de: bamboreta en Julio 28, 2015, 02:44:17 AM
Qué notición, mmezo. Enhorabuena y a disfrutarlo a tope! Entonces era verdad esa oferta que circulaba por ahí de un Zoe de segunda mano con batería en propiedad, que a algunos le parecía un poco rara.

Gracias. No tiene mucho de raro lo de la batería en propiedad. Aunque a particulares no, a empresas y organismos se la venden. Lo raro ha sido encontrar la oferta (gracias como digo a un aviso en un comentario de otro foro/blog) y llegar a tiempo. Porque había llamado a algún Leaf a 16000 y algún otro, pero ya estaban vendidos para cuando yo llamaba.

En este caso eran coches de un evento, la Barcelona World Race de vela y tenían unos cuantos Zoes, algún Twizy y varias Kangoo eléctricas... todos ellos con batería en propiedad y de junio de 2014. Había algún térmico también.

De hecho el anuncio ha estado al menos en coches.net, así que tampoco voy a desvelar nada raro. El precio era de 12.000 eur para los Zoes, 13.500 para las Kangoos y 4200 para los Twizys.

Yo me lo hubiera perdido, porque miraba de vez en cuando, pero los Leaf, C-Zero, Ion,... pero no los Zoes o Fluences, porque pensaba como la mayoría que los Zoes serían todos con batería en alquiler, lo cual como vemos no es cierto.

No sé si ahora mismo sigue, pero había otro Zoe con batería en propiedad de un chico de Girona que lo había ganado en un concurso. El precio no es tan bueno, pero aún así es para pensárselo. Lo vende por 16000 Eur y este es mucho más nuevo. Dice que tiene 7km, del concesionario a su casa y es de 2015.

Leafyou

Muy buen precio , te ha salido más barato incluso que con batería en alquiler, ahora a hacerle los kms que te dé la gana y ojalá te salga bueno.

david-dc

Menudo precio!!! ahora toca hacer km...