APPs para ANDROID útiles para usuarios de Vehículos Eléctricos

Iniciado por Fer, Julio 27, 2015, 11:34:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Nota Admin: Todos los enlaces están rotos a fecha 14/2/2020. Buscar la app directamente en la tienda de Android.

Aplicaciones instalables en dispositivos ANDROID que se pueden descargar para quien no tenga Google Play e instalar en los dispositivos.
***TODAS SON LIBRES*** Las versiones de pago no se suben.

GESTION VE
-Renault ZE Services (Renault SAS) v7.2
-Nissan Leaf Manager (Gyathaar) v2.33
-Nissan Leaf Spy Lite (Turbo3)
-Nissan Carwings (Nissan Europe) v1.10
-BMW i-remote (BMW Group)
-BMW i3 360º (BMW UK)
-Audi e-tron connect (Audi)
-Trillizos canIOn (Martin & Xavier)
-Tesla Model S Remote (Tesla Motors Inc) v2.1.2 88
-Tesla Command (Hearth Labs Inc) v1.0.1
-Mitsubishi Outlander PHEV Remote Control (Mitsubishi Motors Corporation) vA.1.3.7
-Chevrolet Volt Calculator (Quill Software Inc) v0.0.2

MAPAS PUNTOS DE CARGA
-Electromaps (Enredats SCP) v1.5.3
-IbilMaps (Ibil Gestor de carga de VE) v1.2
*GIC Gestión Inteligente de Cargas (no es una APP sino acceso WEB service)
-Endesa eca-R Club de Autorecarga (Endesa SA) v1.2.7
-Car Stations (Car Stations) v3.0.4
-Open Charge Map (Webprofusion) v5.2.1
-Plug Share (Recargo Inc) v3.0.1
-Next Charge (Go Electric Stations) v3.2.1
-Charge Stations NORWAY (Frank Burmo) v4.2

NAVEGACION
-Waze (Waze) v3.9.5.3

EMERGENCIAS
-My112 (Telefónica Móviles) v1.0.5


ANALIZADORES DE ENERGIA
-EV Range (Limosoft) v 1.8.4
-iEV (Green & Energy GmbH) v1.0.6
-Engage Efergy (Efergy Technologies Ltd) v1.4.0

ANALIZADORES CANBUS
-Torque Free (Ian Hawkins)
-ObdElm327
-CAN Analyzer BT
-CAN BUS Analyzer


PRONTO MAS...

mmezo

Muchas gracias Fer, como te he comentado en otro hilo, ya tengo el electromaps gracias a tí y a este hilo.

Ahora una petición del oyente... ¿Podrías poner la de Ibil? (imagino que también será gratuita) He pedido la tarjeta, y creo que con la app puedes ver si el punto está disponible o en uso o fuera de servicio.

O ¿podrías decirme cómo descargar las aplicaciones de google play (gratuitas) sin tener cuenta de google? Hace tiempo vi alguna página rusa, pero no me acababa de fiar.

La verdad es que yo normalmente utilizo sólo el f-droid, con software opensource y hasta ahora no había echado mucho/nada en falta, pero lo de los mapas sí me interesa.

Gracias


Fer

Ya está puesta la de Ibil, la verdad es que cuando contraté la tarjeta no existía y me acostumbré a usarla en WEB, como con GIC que no tiene APP.

Fernando M

Aseguraos que esas aplicaciones sean gratis, por favor.

EnriqueM

Cita de: Fer en Julio 28, 2015, 01:28:41 PM
Ya está puesta la de Ibil, la verdad es que cuando contraté la tarjeta no existía y me acostumbré a usarla en WEB, como con GIC que no tiene APP.
Para iPhone si hay,yo al menos la uso en el mio cuando quiero ver el saldo y lo puntos de recarga libres de GIC.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fer

#5
Cita de: Fernando M en Julio 28, 2015, 01:37:38 PM
Aseguraos que esas aplicaciones sean gratis, por favor.
Tranquilo Fernando, no son aplicaciones descargadas "de una WEB rusa" sino instaladas legalmente en un movil a través de Google Play tras comprobar su gratuidad y luego extraida la APK con un programa de "backup". Algunas tienen su versión de pago pero esas no las he subido, por supuesto. Hay que ser legales  8).

Fer

#6
Cita de: EnriqueM en Julio 28, 2015, 01:40:57 PM
Para iPhone si hay,
Hablé con ellos y me dijeron que no iban a hacer APP, lo que tienen es un acceso a una página WEB a medida de dispositivos móviles, que es lo que ves en http://ocpp.itcl.es/mobile/
Por cierto, es de lo más pobre... :-\

mmezo

Cita de: Fer en Julio 28, 2015, 03:12:31 PM
Cita de: EnriqueM en Julio 28, 2015, 01:40:57 PM
Para iPhone si hay,
Hablé con ellos y me dijeron que no iban a hacer APP, lo que tienen es un acceso a una página WEB a medida de dispositivos móviles, que es lo que ves en http://ocpp.itcl.es/mobile/
Por cierto, es de lo más pobre... :-\

La url, ocpp...., a lo mejor es pobre, pero por otro lado quizá sea lo mejor.

OCPP = Open Charge Point Protocol. Es un protocolo estándar por el que poder interactuar o comunicarse con los puntos de carga. Posiblemente, además de utililizar su aplicación, tendrán unos "servicios web" o "webservices" que podrían integrarse con cualquier otra aplicación móvil, de ordenador o página web para saber el estado de los puntos. Por ejemplo, y suponiendo que sea así funcione, los creadores de  Electromaps podrían sacar en su aplicación el estado de los puntos de GIC. Ojalá todos los gestores de carga lo tuvieran implementado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Open_Charge_Point_Protocol

mmezo

Cita de: Fer en Julio 28, 2015, 01:28:41 PM
Ya está puesta la de Ibil, la verdad es que cuando contraté la tarjeta no existía y me acostumbré a usarla en WEB, como con GIC que no tiene APP.

Muchísimas gracias otra vez, Fer.

mmezo

Cita de: Fernando M en Julio 28, 2015, 01:37:38 PM
Aseguraos que esas aplicaciones sean gratis, por favor.

Sí, Fernando, aunque yo no soy el que las ha puesto, sí he pedido una. Pero yo estoy en contra de la piratería en general, por eso utilizo prácticamente sólo software libre. Lo malo es que para esto no existe, porque los datos son privados de esas empresas.

Pero si se confirmara que GIC e IBIL tuvieran de verdad sistemas con ocpp como parece que tienen los de GIC, podría hacerse algo, quizá combinado con mapas de openstreetmap.

Raforo

Gracias FER por la recopilación
Supongo que habrás probado todas, desconocía las aplicaciones de gestión de energía y las de can bus.
¿Recomendarías alguna de ellas?
¿Necesitarán supongo comprar algun hadware adicional, no?

Fer

#11
Cita de: Raforo en Julio 31, 2015, 01:43:09 PM
Supongo que habrás probado todas, desconocía las aplicaciones de gestión de energía y las de can bus.
¿Recomendarías alguna de ellas?
¿Necesitarán supongo comprar algun hadware adicional, no?
Muchas las he probado, otras solo ver de que van por encima.
Lo mejor es que las pruebes cual va a tu gusto.
Yo compré por EBay el Elm327 Blue Tooth, un chip muy usado, hay muchos ODBII y de precios muy diferentes. Son baratos pero vienen de China y tardan.

Auriga

Cita de: Fer en Julio 31, 2015, 02:48:48 PM

Yo compré por EBay el Elm327 Blue Tooth, un chip muy usado, hay muchos ODBII y de precios muy diferentes. Son baratos pero vienen de China y tardan.
¿Qué parámetros del ZOE puedes supervisar mediante los ODBII?

Fer

#13
Cita de: Auriga en Agosto 01, 2015, 07:42:13 PM
¿Qué parámetros del ZOE puedes supervisar mediante los ODBII?
No os molesteis en probar el Can BUS con un interface ODBII, no hay forma de que funcione ni lea nada de nada. Si alguien lo ha conseguido que lo publique. Yo tenía el ELM327 BT para otro coche no ZE donde si va.

Ya me he puesto en contacto con el grupo internacional que está trabajando en decodificar las señales y dicen que Renault no usa este protocolo ODBII en los Z.E. sino uno propio. Lo están sacando trabajando a "bajo nivel" con las señales CAN-L y CAN-H a 500 kbps, un trabajo ímprobo...pero parece que lo van consiguiendo.

En cuanto tengan sacada la información la idea es hacer una APP para Android similar al LeafSpy que sirva para Fluence y ZOE.

Greybeard

Cita de: Fer en Agosto 06, 2015, 06:32:00 PM

No os molesteis en probar el Can BUS con un interface ODBII, no hay forma de que funcione ni lea nada de nada. Si alguien lo ha conseguido que lo publique. Yo tenía el ELM327 BT para otro coche no ZE donde si va.

Ya me he puesto en contacto con el grupo internacional que está trabajando en decodificar las señales y dicen que Renault no usa este protocolo ODBII en los Z.E. sino uno propio. Lo están sacando trabajando a "bajo nivel" con las señales CAN-L y CAN-H a 500 kbps, un trabajo ímprobo...pero parece que lo van consiguiendo.

En cuanto tengan sacada la información la idea es hacer una APP para Android similar al LeafSpy que sirva para Fluence y ZOE.

Como curiosidad, y por si sirve de algo, en el i-MiEV y resto de trillizos los adaptadores ELM327 no van. Ninguno. Simplemente no son capaces de trabajar a la velocidad del bus (circula mucha información, entre otras cosas parámetros individuales de cada una de las celdas de la batería)

Así pues, hay que ir a adaptadores que soporten más velocidad, y así se indica en la app caniOn:

"Recommended OBD-II Bluetooth-Adapter:
OBDLink LX Bluetooth or OBDLink MX Bluetooth from scantool.net or STN1170 OBD-II Adapter from ahdesign.us equivalent or better"