Oportunidades de compra del Renault Zoe

Iniciado por GonzaloGM, Julio 29, 2015, 08:16:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Renault presenta en este verano dos oportunidades nuevas para de hacerse con un Zoe: Preference Zoe R240, una oportunidad de financiación con opción de recompra y unidades en stock del Q210 con un importante descuento.

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1828-oportunidades-zoe


Fer

Despues de enterarme que este mes se han vendido de la Barcelona World Race SEIS ZOE com menos de un año y muy pocos kilómetros a 12.000 € con bateria en propiedad, cualquier cosa me parece cara. Vaya chollazo que han pillado algunos gracias a otro foro... Es como si los compraran a 5.000 €. :'(


david-dc

Yo pague eso mismo sin batería en propiedad... 😞

Pillaron chollo no... Lo siguiente!

Fernando M

Lo comentó un tal Sergio en los comentarios de una noticia de forococheselectricos y se apuntó la gente como si fuesen churros. Un precio muy bueno pero la batería no sé con cuantos años de garantía.

mmezo

Cita de: Fernando M en Julio 29, 2015, 12:55:23 PM
Lo comentó un tal Sergio en los comentarios de una noticia de forococheselectricos y se apuntó la gente como si fuesen churros. Un precio muy bueno pero la batería no sé con cuantos años de garantía.

Efectivamente así fue. Por eso he dicho que no me pude resistir, porque el precio me pareció de auténtico chollo.

Tanto el coche como la batería tienen la garantía estándar de Renault. El coche 2 años y la batería 5 creo. Lógicamente, como tienen ya un año y un mes, pues ahora queda algo menos de un año en el coche y 4 para la batería.


Bomarang

Hola. Yo también he comprado un Zoe en propiedad por ese precio....por eso ni me lo pensé, aún sin vender el Twizy, no podía dejar escaparlo aunque fuese para revenderlo, esra una muy buena oportunidad. Mi unidad tenía 2800 kms, es un Intens con cámara trasera y llanta 16", en azul...no quise el negro con llanta 17" al mismo precio porque aunque es más bonito, es mucho más sucio y prefiero llanta 16". La garantía tanto de coche como de batería es de 5 años a contar desde la matriculación...por eso me decidí. No dije nada abiertamente en el foro porque de los 4 que habían, uno se lo quedaba el vendedor de Renault (el que me hubiese gustado a mí, en blanco), otro para mí, y él resto para dos amigos míos... Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

mmezo

Cita de: GonzaloGM en Julio 29, 2015, 08:16:57 AM
Renault presenta en este verano dos oportunidades nuevas para de hacerse con un Zoe: Preference Zoe R240, una oportunidad de financiación con opción de recompra y unidades en stock del Q210 con un importante descuento.

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1828-oportunidades-zoe



A mi me gustaría más la comparativa con sólo 36 meses en lugar de 84. Porque como he dicho mil y una veces, el contrato de alquiler de batería me parece infirmable y yo nunca lo renovaría. Con 36 meses y devolviendo el coche al finalizar y a un precio preconvenido, no te quedas atado a Renault de por vida ni con un coche que no te sirve para nada sin batería como mi pobrecito Twizy.

De esta forma sabes cuánto te va a costar desde el principio hasta el fin, aunque también sabes que a los 3 años te quedas sin nada. Al final, con el 3D este o como se llame, te gastas algo menos de 12000 euros por 3 años de coche, 4000 al año, incluído el alquiler de batería y todo.

Luego en consumo, calculando hacerle los 37500km del contrato en 3 años, un consumo medio de 18kWh y un precio del kWh a 20cts, que yo creo que son realistas tirando a altos, te gastas otros 1350 Eur en electricidad en los 3 años, o 450 Eur año.

Total que tienes coche por unos 370 Eur/mes, incluídos consumos. (Me he dejado el seguro...)

Si ves que al final del tercer año le vas a sacar más de esos 11800 Eur (lo cual veo muy complicado), puedes comprarlo y revenderlo. Si no, lo devuelves y te quitas el lastre del alquiler perpetuo.




socelectric

lejos de los 200€ que pagaba un frances al mes por su Zoe, sin compromiso de nada, con todo incluido...

370 vs 200
que bueno es el EV...

rosmari51

A mi me gustaría más la comparativa con sólo 36 meses en lugar de 84. Porque como he dicho mil y una veces, el contrato de alquiler de batería me parece infirmable y yo nunca lo renovaría. Con 36 meses y devolviendo el coche al finalizar y a un precio preconvenido, no te quedas atado a Renault de por vida ni con un coche que no te sirve para nada sin batería como mi pobrecito Twizy.

Mmezo ya te dije que era muy fácil ponerle una batería al Twizy... Porque supongo que el resto de electronica no te la habrán capado.


rosmari51

A ver, 12000 euros, mas 1500 del wallbox mas la instalación mas el cable de recarga ocasional que lo tienes que comprar... el alquiler de Overlase es malo por lo abusivo, pero por el precio, es un regalo.
Oportunidades con batería en alquiler, también las ha habido, en estos momentos, no, pero comprar un Zoe con dos años y kilómetros los que sean y que no haya tenido ni un problema ni medio, yo creo que es garantía de que funciona perfectamente y de que compras algo que te va a durar.

mmezo

Cita de: rosmari51 en Octubre 23, 2015, 04:09:11 PM
Mmezo ya te dije que era muy fácil ponerle una batería al Twizy... Porque supongo que el resto de electronica no te la habrán capado.

Estoy en ello, pero si me puedes dar alguna referencia más... Para una batería similar a la de renault de 7kWh, casera y sin homologar, calculo  que estaría por unos 3000 Eur. Gente que sabe bastante más que yo de esto me han dado también un precio similar.

Si tienes alguna información que puedas compartir conmigo soy todo oídos, y seguro que otros propietarios de Twizy a los que les vencerá el alquiler en breve estarán igual de interesados.



rosmari51

http://www.ev-power.eu/LiFeYPO4-batteries-12V-1-1/
Aquí tienes material para ir haciendo boca, si encuentro mas cosa ya te diré.

mmezo

Cita de: rosmari51 en Octubre 24, 2015, 01:17:33 AM
http://www.ev-power.eu/LiFeYPO4-batteries-12V-1-1/
Aquí tienes material para ir haciendo boca, si encuentro mas cosa ya te diré.

Bueno, estamos en las mismas. Ya habia visto estas, y las de CALB y.... pero con las que referencias por ejemplo:
7000Wh / (12V*90Ah) *521$ ~ 3375 $ sólo en las celdas.

Falta el BMS, las interconexiones, cables, conectores,... Además esas baterías que has enlazado son de una química diferente LiFeYPo4, y tienen un voltaje nominal de 12V (rango de 11,5 a 15,5). El motor del twizy es de 52V nominales. Si ponemos 4 celdas en serie tendriamos 48V que se queda algo corto, y poniendo 5 se va a 60, que se pasa un pueblo.

Todo esto lo digo sin tener tampoco demasiada idea pero a mi los números no me cuadran, y por tanto creo que "fácil" no es. Factible sí. Y en eso estamos.

Greybeard

Twizy original: 14 Li-ion en serie, 52 V, 130 Ah, como 6,7 kWh.

Por no liar, sigamos con Li-ion. Al estilo Tesla, por ejemplo:

https://bmsbattery.com/ebike-battery/707-panasonic-high-capacity-18650-battery-cell-ncr18650pf-battery.html



2,9 Ah, $4,33 c/u

necesitas 45 en paralelo (130,5 Ah) por 14 en serie, 630 celdas, por $4,33, $2.728

Y el BMS.

Sí, no será fácil bajar de los 3.000... salvo que des con alguna batería de Leaf de desguace, o cosa parecida.

rgx321